Todo llega y todo pasa, es una de las frases que últimamente Mr. D y yo nos solemos decir bastante. Será porque nuestro proceso de concepción ha sido de por sí una carrera de fondo y el embarazo lo vivimos con tranquilidad, calma y sabiendo esperar a que llegue cada momento. Y el de la segunda ecografía creo que es otro hito importante como cada uno que hemos vivido desde que comenzamos nuestro tratamiento de reproducción asistida el 10 de abril y desde que vimos a nuestra Cosita Revoltosa el pasado 24 de mayo. La vida te sorprende en cualquier momento.

Os prometo que tenía muchísimas ganas de que llegara el 14 de junio para poder ver a nuestra Cosita Revoltosa por segunda vez, van pasando los días y las semanas y comienzas a ser más consciente de que hay una vida gestándose en tu interior como si de algo cuasi-mágico se tratara. Así es como hemos vivido este momento.

Llegada a la clínica

Se me hizo pesado el viaje en coche porque empezó a llover y había bastante tráfico. Llegamos unos minutos antes de la hora y pasamos por recepción para que comprobasen nuestra cita. Fuimos a la sala de espera, aunque yo directamente me dirigí al baño porque ya me estaba haciendo pipí. Mientras tanto, salió la paciente anterior de la consulta de la Dra. M. y me dijo Mr. D que nos tocaba con una enfermera de las majas. Al final, de tantas consultas te conoces a todo el personal y tienes tus preferencias jejejeje.

La segunda ecografía vaginal

Nos llamaron a la hora y pasamos a la consulta de la Dra. M donde me hizo varias preguntas y me dijo que en la ecografía de hoy íbamos a ver más cosas. Me hizo pasar para desvestirme de cintura para abajo y me subí a la camilla. Mr. D se puso a mi izquierda y le agarré la mano. ¡Era un momento vital! A los pocos segundos de introducir el ecógrafo vía vaginal vimos a nuestra Cosita Revoltosa súper crecidita. Qué fuerte, ya se movía y se intuían perfectamente las extremidades. Vimos lo rápido que latía el corazón y yo no pude hacer otra cosa más que emocionarme. 24 mm de puro amor. Con esta ecografía me reajustaron las semanas de gestación, que coinciden con la FUR (Fecha de Última Regla) ya que el ecógrafo marcó ayer 14 de junio que estaba de 9+2. Os pongo una foto de nuestra preciosura, aunque la calidad de la eco impresa no sea la mejor.

Segunda Eco

La pena es que no pudimos oír el corazón porque el ecógrafo debe ser un poco arcaico y nos quedamos con las ganas, pero en dos semanas y media, en la eco de las 12 semanas tendremos esa posibilidad.

Tras la eco…

Después de la ecografía, la enfermera me tomó la tensión y me pesó (con ropa y zapatos). La tensión estaba bien 11-6 y el peso me indicaba 62.4 con toda la ropa. Yo en casa me peso antes de pasar por la ducha y según el peso del martes, la báscula marcaba 60.4. Me hizo un pequeño escrito a mano para que entregue en la SS con los datos de la última visita a la clínica y me dio una receta de un producto que lleva jengibre para las nauseas. Esto último me lo voy a pensar porque el jengibre y yo somos muy poco amigos y me sienta muy mal por mis problemas estomacales.

La salida de la consulta

A la salida, nos sorprendió la enfermera con una canastilla de Mi bebé y yo y un libro de lectura con consejos para el embarazo. Mr. D y yo estábamos en una nube. Emocionados, ilusionados, sabiendo que hay una Cosita Revoltosa por ahí haciendo piruetas y creciendo día a día. Poco a poco voy a asimilando todo aunque aún me cuesta decirme a mí misma que estoy embarazada. Somos muy afortunados de poder estar viviendo esta experiencia y de que nuestro primer TRA nos esté dando tanta felicidad.

Firma Ms. E

Sobre Esther B.A.

Soy Esther, una mujer inquieta, una mamá de alta demanda y profesional de la educación.

Suscríbete a nuestra Newsletter

Si quieres estar informada de las últimas novedades y recibir contenido exclusivo apúntate a nuestra Newsletter. No recibirás spam, a nosotros tampoco nos gusta.

Rellena el siguiente formulario para suscribirte. Tranquila, vas a recibir máximo 1 correo al mes.

crear newsletter

¡Bien! Ya estás suscrita.

Pin It on Pinterest

Share This