Ayer por la tarde tuvimos la primera ecografía de control, un momento importante para determinar si había habido una correcta implantación embrionaria en mi útero. También era el momento de saber si se había implantado uno o eran dos los embriones que estaban gestándose. Hoy os cuento cómo vivimos los momentos previos a entrar en la consulta y el momento ecografía. Sentimientos encontrados, emociones a flor de piel, te pueden imaginar una situación de este tipo de mil maneras diferentes pero ninguna se pareció a la realidad.
Llegada a la clínica
Al llegar a la clínica fuimos a ginecología y en recepción di el nombre, nos mandaron pasar a la sala de espera. Se me hizo raro estar en la misma sala de espera donde tenía los controles durante la estimulación. Estaba nerviosa, me hacía pipi todo el rato y Mr. D trataba de calmarme. Tenía ganas de saber que iba bien, pero no sabía si estaba preparada para recibir noticias malas… supongo que como todas en estos casos. Tardaron en llamarnos algunos minutos y a mí el tiempo de espera se me hizo eterno. Necesitaba saber algo ya.
Pasamos a la consulta
Primeramente la Dra. M. nos saludó y me estuvo haciendo algunas preguntas entre ellas, que a ver qué tal mis pinchazos en el ovario derecho. Llamé la semana pasada porque me dieron bastante fuerte, pero me dijo que si había algo se vería en la ecografía. Me preguntó si la transferencia había sido el día 26 de abril, a lo que yo le contesté afirmativamente. Me dijo que estaba de unas 6 semanas aproximadamente. Yo pensaba que se contaba desde el día de la punción, pero por lo visto es desde el día de la transferencia. También me preguntó que si había tenido vómitos o nauseas, a lo que yo le contesté que nauseas sí. Después pasó a dibujar en un papel lo que se debería de ver para mi tiempo de gestación: saco, vesícula vitelina y un mini embrión.
La ecografía vaginal
Llegó el momento de pasar al potro para ver lo que se cocía por ahí abajo. Me desvestí de cintura para abajo y me puse en la camilla. Me introdujo el ecógrafo vaginal y enseguida se vio, ahí, bien colocadito, nuestro saquito. Había uno, con todo lo que nos había explicado la Dra. previamente y, de hecho, se veía cómo latía el corazón aunque no pudiera oírse. Yo me quedé alucinada, asombrada,… Uno de nuestros cachorritos se había agarrado fuerte a mami. Nos estuvo explicando todo con detenimiento y nos dijo que estaba correcto indicando que estaba de 5 semanas y 5 días según los parámetros del ecógrafo. También miró mis ovarios y me dijo que el derecho estaba más grande de lo normal, de ahí mis pinchazos y que en el izquierdo tenía mi mega quiste junto con otros dos pequeños.

Vesícula Vitelina, en la parte superior el punto blanco es el embrión.
La salida de la consulta
Al salir tanto la Dra. M. como la auxiliar nos dieron la enhorabuena.Lo cierto es que yo me quedé en shock asimilando lo que hacía unos pocos minutos acababa de vivir. Por un lado, ya sabíamos que esperamos un cachorrito o cachorrita. Y teníamos un sentimiento encontrado porque no nos hubiera importado tener dos, dadas mis circunstancias de infertilidad precoz pero estábamos tan contentos a la vez por haber visto ese saquito con su vesícula y el mini embrión que daba igual. Por otro lado, me descolocó el descuadre de semanas de gestación porque yo estaba contando desde la punción y según eso y lo que me dijo la Dra. hay un desfase de 5 días. Pero según sus cálculos estaba todo correcto y se correspondía con lo que se tenía que ver.
Sentimientos de felicidad contenida, miedos a una nueva espera, pero sobre todo, deseos de que todo salga bien. Así es como nos sentimos ahora mismo. Vamos a disfrutar de cada día y trataremos de iros contando cómo está siendo nuestro proceso hacia la maternidad/paternidad consciente, deseada, peleada…desde una posición de energía positiva. Gracias por acompañarnos en este bonito proceso.
Las siguientes entradas también te gustarán
Sobre Esther B.A.
Soy Esther, una mujer inquieta, una mamá de alta demanda y profesional de la educación.
Enhorabuena!!!
Me alegro mucho !!!
Mucho animo, y por cualquier duda aquí nos tienes a todas.
Sobre las semanas no hags mucho caso porque siempre hay una semana o dos que pueden faltar en el cálculo y por eso en parte hay mujeres que paren a 42 semanas.
Un abrazo
Ohh gracias por tu mensaje, me dejas más tranquila. Un beso grande!
AINSSSSSSSSS que alegría ver tu eco!!!!!!!!!!!!!!! y que todo esté bien!!! que buenas noticias!! vuestro tesoro, vuestro milagro, vuestra alegría, vuestro amor, todo junto en una bolsita preciosas con ganas de crecer, de vivir y de conocer a sus padres luchadores, molones y fuertes!un besazo y a disfrutar de esta loca y gran aventuraaaaaaa.Muackkkkkkkk reinaaaaaaaaaa
Me he emocionado al leer tu mensaje preciosa. Gracias por estar ahí. Tú qué tal vas?
Gracias ninguna bonita!! Yo estoy muy bien la verdad. Tengo pendiente hacer un post con todas las novedades etc… Llevos semanas liadilla con cosas y no da lugar a sentarte y explicaros todo bien!! Un besazo muy fuerte corazónn!!!
Estaremos esperando las novedades entonces ?
No sé si te he comentado alguna vez pero te leo desde hace unos meses. Enhorabuena!! Me alegro un montón! Disfruta! Leer esto da ánimos a las que estamos sufriendo historias tediosas con esto del embarazo…Un abrazo.
Gracias preciosa, mucho ánimo y ahora mismo me doy una vuelta por tu blog
Enhorabuena wapa! Disfrútalo porque sí, estas oficialmente embarazada. Precioso ese primer momento de ver a tu peque. Un besazo enorme
Mil gracias preciosa!
Me alegro que todo vaya genial!!. Que emoción y que recuerdos llegan de nuevo a mi . Lo has explicado genial momentos de felicidad y preocupación y nerviosismo al mismo tiempo. Disfruta de cada momento como ya lo haces. Un besazo
Gracias Ana, es una mezcla de sentimientos bastante importante pero la ilusión predomina por encima de todas ellas
Oleeeee oleeeeeeeee, como me gusta leerte despues de todo el proceso! va a salir todo genial, relajate y disfruta de estos momentos.
Muchísimas gracias! Disfruto de cada momento y me siento muy afortunada
Esto sólo acaba de empezar. Te quedan muchísimos momentos emocionantes por vivir.
Un abrazo.
Así es! Graciasss ?
¡Claro que va a ir bien! ¡Qué recuerdos! Yo en la primera eco de este embarazo un par de días antes de la eco tuve pesadillas: me decían que no había nada, que el saco estaba vacío. Lo pasé fatal. Y el día de la eco me temblaba hasta la lengua, hasta que lo vimos. Y hasta hoy. Dentro de nada estarás de 30 semanas y Guillem estará a punto de tener otro tete 2.0.
Ahora cuídate, relájate, disfruta de cada minuto y háblale mucho. Y cuando quieras brindamos con zumo. ????
Gracias mi niña por tu mensaje ?????
Que momento más emocionante, enhorabuena otra vez guapa!!
Gracias Cristina ?
Enhorabuena guapa!!!! Hace tiempo que te sigo pero no me atrevia a escribir nada pero esta ocasión se lo merece, estoy muy contenta por ti, yo estoy a las puerta de empezar FIV. espero me vaya tan bien como tu!!
Te deseo muchísima suerte preciosa