Como os dije, estoy aprovechando estos días para escribir post que me hubiera gustado publicar hace un tiempo ya. Hoy os hablo sobre otro libro de infertilidad, una historia contada en primera persona de una mujer luchadora que ha sabido recomponerse y con la que ciertamente me sentí muy identificada cuando lo leí. El libro en cuestión se titula «Plantando cara a la infertilidad» y lo ha escrito Laura Mª Puerto. No encontraréis una historia de ciencia ficción basada en hechos reales, al contrario, en este libro podéis encontrar el testimonio directo y real de una persona que ha lidiado con la endometriosis desde joven y que ha luchado con uñas y dientes para lograr ser madre.

Os estaréis preguntando cuál fue el motivo por el que decidí leer este libro. La respuesta es sencilla, hablaba de endometriosis y yo recién estaba asimilando que tenía esta enfermedad que tanto deteriora y degenera el aparato reproductor femenino. Pensé en que leer una historia de alguien con la misma enfermedad que yo tengo me podía ayudar a asimilar lo que venía por delante.

Lecturas sobre infertilidad 2

La facilidad de lectura y las ganas de ir avanzando me hizo leer el libro en muy pocos días y sentir que su experiencia con la infertilidad fue mucho más temprana que la mía y su lucha contra la endometriosis mucho más dura. En el libro encontraréis los tratamientos a los que se sometió, cómo vivió los resultados de los mismos y cómo tuvo que ir recomponiéndose para subir un peldaño más hacia su objetivo, ser madre. Nadie te prepara para vivir situaciones inesperadas, de incertidumbre, casi clandestinas socialmente hablando; pero el hecho de que haya personas como Laura dispuestas a contar su historia como ejemplo de que sí se puede alientan y emocionan a cualquiera.

Personalmente, este libro me ayudó a afrontar esta experiencia con la reproducción asistida a la que temía y amaba por partes iguales. Cada caso es diferente y cada cuerpo también lo es. Eso es de vital importancia, porque a veces nos vemos tan reflejadas a en otros casos que vemos nuestro destino en las mismas coordenadas, pero de pronto la naturaleza se encarga de recordarte que la naturaleza está para sorprendernos.

Firma Ms. E

Sobre Esther B.A.

Soy Esther, una mujer inquieta, una mamá de alta demanda y profesional de la educación.

Suscríbete a nuestra Newsletter

Si quieres estar informada de las últimas novedades y recibir contenido exclusivo apúntate a nuestra Newsletter. No recibirás spam, a nosotros tampoco nos gusta.

Rellena el siguiente formulario para suscribirte. Tranquila, vas a recibir máximo 1 correo al mes.

crear newsletter

¡Bien! Ya estás suscrita.

Pin It on Pinterest

Share This