Como os dije, estoy aprovechando estos días para escribir post que me hubiera gustado publicar hace un tiempo ya. Hoy os hablo sobre otro libro de infertilidad, una historia contada en primera persona de una mujer luchadora que ha sabido recomponerse y con la que ciertamente me sentí muy identificada cuando lo leí. El libro en cuestión se titula «Plantando cara a la infertilidad» y lo ha escrito Laura Mª Puerto. No encontraréis una historia de ciencia ficción basada en hechos reales, al contrario, en este libro podéis encontrar el testimonio directo y real de una persona que ha lidiado con la endometriosis desde joven y que ha luchado con uñas y dientes para lograr ser madre.
Os estaréis preguntando cuál fue el motivo por el que decidí leer este libro. La respuesta es sencilla, hablaba de endometriosis y yo recién estaba asimilando que tenía esta enfermedad que tanto deteriora y degenera el aparato reproductor femenino. Pensé en que leer una historia de alguien con la misma enfermedad que yo tengo me podía ayudar a asimilar lo que venía por delante.
La facilidad de lectura y las ganas de ir avanzando me hizo leer el libro en muy pocos días y sentir que su experiencia con la infertilidad fue mucho más temprana que la mía y su lucha contra la endometriosis mucho más dura. En el libro encontraréis los tratamientos a los que se sometió, cómo vivió los resultados de los mismos y cómo tuvo que ir recomponiéndose para subir un peldaño más hacia su objetivo, ser madre. Nadie te prepara para vivir situaciones inesperadas, de incertidumbre, casi clandestinas socialmente hablando; pero el hecho de que haya personas como Laura dispuestas a contar su historia como ejemplo de que sí se puede alientan y emocionan a cualquiera.
Personalmente, este libro me ayudó a afrontar esta experiencia con la reproducción asistida a la que temía y amaba por partes iguales. Cada caso es diferente y cada cuerpo también lo es. Eso es de vital importancia, porque a veces nos vemos tan reflejadas a en otros casos que vemos nuestro destino en las mismas coordenadas, pero de pronto la naturaleza se encarga de recordarte que la naturaleza está para sorprendernos.
Las siguientes entradas también te gustarán
Sobre Esther Berdote
Soy Esther, Doctora y profesional de la educación. Hace 6 años que comencé mi periplo en el mundo digital hasta llegar a hacer de ello un estilo de vida que me hace sentirme feliz y libre. He hecho de mi pasión, mi profesión.
Es muy alentador, encontrar informacion clara, en momentos en que todo es confuso, en unos dias me haran la histerosalpincografia y solo espero q el resultado sea algo que tenga solucion….ando en busca de un sueño….tener otro bebe.
María, deseo de todo corazón que la histerosalpingografía arroje luz sobre un posible problema de fertilidad. Gracias a esa prueba detectaron que tenía endometriosis y actualmente estoy embarazada de 29 semanas gracias a la reproduccción asistida. Espero que tu sueño se pueda hacer realidad en breve. Un abrazo y para lo que necesites aquí me tienes.