Ayer ya lo dije por las redes sociales y hoy quiero agradeceros todos esos mensajes, esos me gusta, esos minutos de alegría compartida. Estamos abrumados y no es para menos, tantas muestras de cariño ayudan a seguir manteniendo la calma y la energía positiva. Hoy os vengo a contar cómo vivimos el momento de hacer el test de embarazo, los primeros síntomas y los siguientes pasos.

El fin de la betaespera

Todo llega a su fin, y nuestra betaespera acababa ayer día 10 de mayo de 2016. Mr. D y yo dormimos francamente bien pero yo a las 4:40 am no me aguantaba más, necesitaba hacer pipí y le desperté a mi santo marido. Llegó el momento de hacer el test de embarazo, tal y como nos lo habían pautado en la clínica. En el fondo queríamos salir ya de dudas y estábamos satisfechos de haber aguantado hasta el día que nos indicaron. Hice pipí en un vaso de plástico y desenfundé el TE, un ClearBlue Digital que habíamos comprado hace más de un año. Cuando vimos que el relojito estaba en la pantalla yo me senté en la taza del váter y Mr. D en el bidé. Se me salía el corazón, me levanté a los 20 segundos y me quedé observando el TE. Enseguida salío la palabra “Pregnant” y le dije a mi marido “Ala, que ha salido embarazada!”. Mr. D se levantó y me abrazó súper emocionado. Yo estaba en shock y creo que atiné a agradecer a los cachorritos por hacernos vivir ese momento. Al poco tiempo salió el número de semanas, que indicaba 2-3 y, madre mía, creo que me lo había imaginado tantas veces que no podía creer que estuviera sucediendo todo esto. Por supuesto, ya no fuimos capaces de pegar ojo aunque estuvimos relajados y felices durante las casi dos horas que teníamos para descansar.

TE

Primeros síntomas

Ayer mismo inauguré el positivo con una especie de náuseas leves que me atacaron a partir de las 5 de la mañana, yo estaba alucinando jejeje. Por lo demás, los síntomas que tengo son los que llevo sintiendo desde el tercer día de betaespera: más calor de lo normal, dolores regliles acompañados de pinchacitos varios y pechos sensibles. Quizás también haya empezado a notar más ganas de ir a hacer pipí, pero eso fue cosa del lunes, vamos algo reciente.

Llamada a la clínica e indicaciones

Llamé a primera hora a la clínica y quedaron en llamarme a la menor brevedad. Primero me llamaron de la recepción de la Unidad de Reproducción Asistida y me preguntaron cuál había sido el resultado, me dieron la enhorabuena y quedaron en volverme a llamar para darme las pautas. Hacia las 10:30 o así me llamó una persona del equipo médico y me felicitó por el positivo nuevamente, me preguntó qué tal estaba y le comenté lo del calor y las molestias y me dijo que eran normales.

Primero me estuvo explicando algunas indicaciones a tener en cuenta desde ya, sobre todo, por el tema de la toxoplasmosis:

  • Carnes bien cocinadas, bien hechas.
  • Verduras limpiadas a conciencia.
  • Evitar el contacto con gatos y pájaros.
  • Seguir con femasvit y progesterona con la misma pauta que tenía.

En segundo lugar me comentó que me iban a programar dos citas ecográficas para hacer un seguimiento inicial. La primera de ellas será el día 24 de mayo a las 17:30, la otra sera en junio. Tras esta información, le pregunté que si no me iban a hacer beta en sangre y me dijeron que no era necesario y que si en la eco del día 24 se veía algo raro entonces se haría. Me quedé conforme porque confío en que todo siga su curso y si es su protocolo voy a dejarme llevar, al fin y al cabo de momento ha ido todo correctamente.

Y eso es todo, intentaré contaros cada semana cómo va el proceso y esto probablemente haga que el blog vaya evolucionando. Un besazo enorme y nuevamente os agradezco las muestras de cariño y no me cansaré de hacerlo.

Firma Ms. E

Facebook Comments

Sobre Esther Beralgo

Soy Esther, maestra y pedagoga de formación, e investigadora de profesión. Me topé con la infertilidad a los 28 años. Soy madre, gracias a la reproducción asistida, de una niña que decidió llegar el 1 de enero de 2017 a nuestras vidas.

Pin It on Pinterest

Share This
logo-ser-papis-en-tiempos-revueltos

Suscríbete a nuestra Newsletter

Si quieres estar informada de las últimas novedades y recibir contenido exclusivo apúntate a nuestra Newsletter. No recibirás spam, a nosotros tampoco nos gusta.

Rellene el siguiente formulario para suscribirse.

crear newsletter

¡Bien! Ya estás suscrita.