En el post anterior no os dije hasta qué día íbamos a estar en betaespera, así que no os dejo más con la intriga. Nuestra betaespera concluirá el día 10 de mayo. Ya ha pasado una semana desde que se produjo la transferencia y hoy os quiero contar cómo he llevado esta semana y contaros también, algunas de las cosas que el Dr. K me dijo y que debía tener en cuenta durante este proceso.

Las primeras 24h post-transferencia

El Dr. K y yo tuvimos una interesante conversación durante la transferencia y me gustaría trasladarlo al blog porque desconocía la información. En primer lugar me comentó que las 24 horas tras la transferencia son vitales para que el logro del embarazo se produzca. Resulta que en las primeras 24 horas se ha de producir el enganche de los embriones a la pared uterina, a partir de ahí podrán seguir desarrollándose y conseguir implantarse. Yo por eso, me propuse mantener una actitud muy positiva, calmada y centrada en el bienestar de mis cachorritos. No sé si habrá funcionado, pero me queda la tranquilidad de que emocionalmente fui consciente del proceso que estaba viviendo y de cómo quería vivirlo.

Las indicaciones que me dieron eran claras, reposo absoluto durante el primer día. En cada clínica tienen protocolos diferentes, eso es cierto y este tipo de consejos o pautas suelen variar. No hay unas mejores que otras, pero bajo mi punto de vista, seguirlas al pie de la letra es un buen consejo para evitar sentimientos de culpabilidad innecesarios. A lo que iba, sólo podía levantarme para ir al baño y para comer…y así lo hice, estuve en la cama 24 horas. También os diré que se me quedó el cuerpo atrofiado del todo, llevo muy mal lo de estar en la cama, y más boca arriba.

Vida normal peeeroooo….

Tras las 24 horas de reposo absoluto se puede retomar la rutina diaria sin hacer esfuerzos, cuidando en ciertos aspectos la alimentación… ¡y de repente te puedes encontrar con que tu recuperación es más lenta de lo que pensabas! No hay que preocuparse, porque es normal…tras los chutes hormonales y la progesterona que has de ponerte el cuerpo va a su ritmo. En mi caso, los primeros días han sido muy slow, me está costando bastante retomar mi rutina porque estoy más cansada de lo normal, a ratos tengo sensación de mareo y porque no nos mintamos, pudiendo hacer vida tranquila intento tomarme todo con calme y disfrutar de mis pensamientos, hablarles a mis cachorritos y escuchar a mi cuerpo. Y si mi cuerpo dice, vamos a trabajar, trabajamos…pero si me dice stop, al sofá o a la cama que me voy. Entiendo que esto no lo puede hacer cualquiera, pero afortunadamente mis jefes han sido muy comprensivos y puedo trabajar desde casa estas semanas de betaespera. Pero de esto os hablaré en el post del viernes.

Mis sensaciones

Bueno, os voy a ser sinceras. Intento mantener los pies en el suelo, pero como ya vengo diciendo también trato de disfrutar de esta experiencia increíble que estoy viviendo. Los síntomas no me agobian, de momento, pues pueden ser consecuencia de la progesterona. Pero si os digo la verdad, estoy viviendo uno de los momentos más dulces de mi vida y aunque no sepa cómo va a acabar, no me importa, no quiero arrepentirme de haber perdido la oportunidad de disfrutar de esa incipiente sensación de embarazo. Está siendo un proceso sanador, feliz, diferente, y está superando todas mis expectativas.

Queda una semana para conocer el resultado de este proceso y deseo con todo corazón que sea el comienzo de una nueva etapa en nuestras vidas. ¡Gracias por acompañarnos en esta gran aventura!

Firma Ms. E

Sobre Esther B.A.

Soy Esther, una mujer inquieta, una mamá de alta demanda y profesional de la educación.

Suscríbete a nuestra Newsletter

Si quieres estar informada de las últimas novedades y recibir contenido exclusivo apúntate a nuestra Newsletter. No recibirás spam, a nosotros tampoco nos gusta.

Rellena el siguiente formulario para suscribirte. Tranquila, vas a recibir máximo 1 correo al mes.

crear newsletter

¡Bien! Ya estás suscrita.

Pin It on Pinterest

Share This