Esto de tener los controles cada 48 horas trastorna un poco el ritmo de vida pero bueno, sabíamos a lo que nos ateníamos cuando decidimos que la mejor opción era empezar por una ICSI. Así que el domingo 17 de abril, día 8 de ciclo, tocaba visita a la clínica para extracción de sangre a las 8:30 y ecografía a las 11. Dr. K nos dijo que quien iba a estar era el Dr. F así que íbamos con intriga y con ganas de conocer a otro miembro del equipo.

Madrugar un domingo ¡uff!

Pues eso, que nos tocó madrugar para estar a las 8:30 puntual en la clínica. Es lo que tienen las clínicas privadas que respetan las fechas y si tienen que atenderte en sábado y domingo pues allí que están como un clavo. En la SS, normalmente, trabajan la RA de lunes y viernes y te acomodan el ciclo a esos días. Así que en nuestro caso que nos coinciden varias partes del proceso en fin de semana nos viene genial haber hecho todo por lo privado.

Llegamos hacia las 8:20 a la clínica y fuimos directamente a la sala de extracciones, enseguida apareció la enfermera. A esta mujer la conocía de cuando fuimos a hacernos los análisis de AMH y Cariotipos, que le costó la vida sacarme sangre. Pues esa mañana no fue menos. comenzó con el brazo izquierdo y me dijo:

Enfermera.- No sale ni flores, voy a cambiar el tubo por si acaso.

Yo.- Ok

Enfermera.- Pues no, el tubo no es. Sigue sin salir ni flores. Suelta la mano y siéntate mirando hacia mí.

Yo.- (Obedezco y le preparo el brazo derecho)

Enfermera.- ¿Te mareas?

Yo.- No

Enfermera.- Te voy a pinchar con una aguja fina porque con la aguja gruesa no sale.

Yo.- Bueno, un pinchazo más o menos en este proceso ya…como que da igual.

Enfermera.- Sí, la verdad es que vas bien servida. Ya está, aprieta aquí.

Yo.- Ok

Me despedí de la enfermera y me fui con Mr. D a casa de mis padres para hacer tiempo hasta las 11. Cuando estaba en casa de mis padres, procedo a quitarme la tirita izquierda, sin problema y cuando veo la derecha veo esto:

Mi cara ha sido en plan ¡que no me vuelva a tocar la enfermera rubia otra vez la semana que viene por favor! jajaja Al retirar la tirita estaba todo ok, pero qué queréis que os diga, me he llevado susto. Para las 10:50 estábamos nuevamente en la clínica y hemos saludado a la mujer de la recepción principal que estaba acompañada por la enfermera rubia y por otra persona de limpieza. Hemos bajado a la planta baja y nos hemos dirigido a la sala de espera de RA. No había nadie y enseguida ha salido otra pareja joven de nuestra edad de la consulta del Dr. F. La enfermera me ha preguntado el nombre cuando ha pasado de vuelta y también hemos visto al Dr. F. al que le hemos sacado parecido con Antonio Resines pero más alto y delgado. ¡Lo que hace el aburrimiento!

Nada más entrar nos ha estado contando nuestro caso y esto me ha gustado porque ha sido un «estad tranquilos que estoy al tanto de vuestro caso». Lo primero que ha hecho ha sido hablarnos del estradiol

Resultados de la analítica de estradiol

Si os acordáis, en el primer control tenía un valor de 444. Bueno, yo desconocía si se debía mantener o aumentar. Pero ya sé cómo va el asunto. El valor ha de ir aumentando y de control en control debe ir duplicándose más o menos. Nos ha dicho que el análisis de hoy tenía un valor de 877 y que era una buena noticia. Siendo sincera, cada vez que ellos dicen la palabra «buena noticia» nosotros respiramos un poco más aliviados. Así que tras ver que el estradiol estaba ok me ha hecho pasar a la «zona íntima» jajaja.

El recuento de folículos

Después de desvestirme de cintura para abajo, me he calzado los patucos de papel y el camisón. He salido y la enfermera me ha ayudado a colocarme en el potro de torturas. Esta vez no he notado nada cuando me ha introducido el transductor así que estaba contenta. Me ha examinado el útero y me ha dicho que estaba ok, y ahí lo dejo porque ha utilizado una retahíla de palabrejos técnicos que soy incapaz de reproducir.

Ha mirado los ovarios y ha comenzado con el recuento de folículos diciéndome que deberían estar entre 13-14mm de tamaño. En el OD había unos cuantos, como unos 6 o así aunque dos de ellos más pequeños. Y en el OI, donde reside mi quiste alienígena, veía unos 3-4 pero apachurraos y sin sitio para nada. La ecografía ha terminado rápidamente y yo he pasado a vestirme. En su tabla de apuntes donde consta el valor de estradiol y la medida de los folículos y he visto que prácticamente todos estaban entre 12-14mm y no sé si había alguno de 10mm.

Nuevas pautas de medicación

En esta ocasión mantengo la última pauta de medicación:

  • Por la mañana: 0,1mg de Procrin
  • Por la noche: 225UI de Gonal y 150UI de Menopur

Siguiente control

El martes 19 de abril. Ya me ha adelantado que la semana que viene (la del 18 de abril) será la punción, probablemente en fin de semana. Así que todo va en orden y marcha, poco a poco, para adelante.

Mis sensaciones

Tras salir de la consulta he salido contenta nuevamente de ver que mi cuerpo está reaccionando bien al tratamiento aunque sigo con cautela porque cada cita es una nueva prueba. El saber que seguimos hacia adelante ya es mucho y ver que los doctores están contentos con cómo va todo también ayuda. Quizás hoy domingo estoy un poco más nerviosilla, quizás por haber oído la palabra punción… Pero bueno, cada cosa en su debido momento.

Firma Ms. E

Sobre Esther B.A.

Soy Esther, una mujer inquieta, una mamá de alta demanda y profesional de la educación.

Suscríbete a nuestra Newsletter

Si quieres estar informada de las últimas novedades y recibir contenido exclusivo apúntate a nuestra Newsletter. No recibirás spam, a nosotros tampoco nos gusta.

Rellena el siguiente formulario para suscribirte. Tranquila, vas a recibir máximo 1 correo al mes.

crear newsletter

¡Bien! Ya estás suscrita.

Pin It on Pinterest

Share This