Tras este tercer control de la ICSI, hemos vuelto a la realidad y es que si os tuviera que explicar lo que nos ha explicado el ginecólogo que nos ha atendido hoy, creo que con un tweet me hubiera hasta sobrado. Este control no ha tenido nada que ver con los del Dr. K y el Dr. F. Suelen decir que las comparaciones son odiosas, pero es que a nosotros nos gustan que nos hablen clarito, medias tintas, contestaciones monosilábicas y demás, como que no. Necesito datos, evidencias científicas, que para algo soy investigadora jejejeje

Extracción de sangre

Llegué a las 8,20 y hoy, a comparación del primer control, había poca gente para la extracción. He estado observando qué enfermera estaba y cuando he visto que era la del domingo me han entrado todos los males, la rubia no, por favor! Pero bueno, poco más que no pensar en ello podía hacer. Me ha llamado y le he enseñado mis dos brazos para que eligiera dónde quería pinchar. Al ver mis dos cardenales no sabía ni dónde pincharme, reproduzco la escena

Enfermera: ¡Uff cómo tienes los brazos, cuándo te pinché la última vez!

Yo: El domingo

Enfermera: ¿Y dónde te pincho? A ver, trae el brazo derecho, pon los pies mirando hacia mí.

-Me pincha-

Enfermera: No sale nada, no sale. A ver qué voy a hacer…

-Yo ya le daba el brazo izquierdo y me dice-

Enfermera: Ya está, es que estaba poniendo el dedo en el tubo y no veía que estaba saliendo.

Yo: Ammmm…

Enfermera: Aprietate fuerte. ¡No sé dónde te voy a pinchar el jueves!

Yo pensé porras que el jueves no me libro de sus garras. Y con esas salí de la sala de extracciones

Resultados de la analítica de estradiol

En el primer control tenía un valor de 444, en el segundo tenía un valor de 877 y en esta tercera era de 1576 si no mal recuerdo. La tendencia era buena, así que tocaba ver mis foliculines.

El recuento de folículos

No tengo ni pajolera idea de cuántos hay en su tamaño correcto gracias a que el Dr. A no nos ha dicho nada y al preguntarle tampoco nos ha contestado. No me ha caído nada bien y la próxima no me voy sin una explicación detallada. Lo cierto es que por lo que he podido intuir, ahora han aparecido más foliculines que claro, no van a llegar a la punción listos. Pero espero que los que estaban en las primeras posiciones sigan engordando a buen ritmo. Así que no sé si su silencio es porque se han descompensado los que iban creciendo o porque es una persona que no quiere dar explicaciones.

Nuevas pautas de medicación

El Dr. A me ha cambiado las dosis de la medicación de la noche, me la ha bajado de hecho. Y me ha extra;ado porque me dio la impresión de que el Dr. F pensaba mantener las dosis hasta el final. Pero yo que sé, esto es un lío muy grande. Así que estas son mis nuevas pautas de medicación hasta el jueves:

  • Procrin 0,1mg por la mañana
  • Gonal 150UI por la noche
  • Menopur 75UI por la noche

En resumidas cuentas, mismos pinchazos, menos dosis.

Siguiente control

El cuarto control está previsto para el día 21 de abril, o sea ayer, y espero que me aclaren todo, todo, todo.

Mis sensaciones

Tras esta tercera consulta salimos bastante insatisfechos porque queremos, necesitamos saber qué está ocurriendo en cada momento para prepararnos para lo peor. Y no es que seamos negativos, sino que sabemos que nuestro caso es muy complicado y si las cosas se están torciendo o no están yendo todo lo bien que deberían, necesitamos saberlo, estamos en nuestro derecho. Y tras esta consulta sentimos que nos negaron este derecho. No obstante, tenemos confianza en que el jueves nos atienda otro miembro del equipo que sea un poco más empático porque lo que es el Dr. A tiene nuestro suspenso.

Firma Ms. E

Sobre Esther B.A.

Soy Esther, una mujer inquieta, una mamá de alta demanda y profesional de la educación.

Suscríbete a nuestra Newsletter

Si quieres estar informada de las últimas novedades y recibir contenido exclusivo apúntate a nuestra Newsletter. No recibirás spam, a nosotros tampoco nos gusta.

Rellena el siguiente formulario para suscribirte. Tranquila, vas a recibir máximo 1 correo al mes.

crear newsletter

¡Bien! Ya estás suscrita.

Pin It on Pinterest

Share This