El tiempo vuela y esta semana tan importante que ha pasado desde que el día 10 de abril me bajó la regla hasta ahora se me ha pasado en un abrir y cerrar de ojos. El viernes 15 de abril, día 6 del ciclo tenía mi primer control de nuestra primera ICSI. ¿En qué consistía? En una analítica de sangre para conocer mis valores de estradiol en el día y una ecografía vaginal para ver los ovarios y su funcionamiento.

Aunque el viernes a las 8:15 estaba en la clínica para hacerme la analítica, no ha sido hasta las 14:00 cuando hemos tenido la información sobre cómo va el tratamiento. Hemos llegado diez minutos antes y nos han hecho pasar a la sala de espera. Después de nosotros ha llegado otra pareja que, según Mr. D, nos han mirado con cara de «pero qué jóvenes sois». Cuando me lo ha dicho mi marido yo le he dicho que es que la infertilidad no entiende de edades jejeje. De estas anécdotas curiosas vaya. En pocos minutos nos ha llamado V, la enfermera del Dr. K y me ha alegrado porque nos ha dirigido a su consulta. El hecho de que fuera él el que estuviera en nuestro primer control me daba cierta tranquilidad y comodidad.

Dr. K nos ha saludado amablemente y lo primero que me ha preguntado es que qué tal la medicación y que si me estaba pinchando bien a lo que yo le he contestado que creía que sí. He aprovechado para decirle que tenía problemas con las agujas del Gonal, que no se introducen fácilmente y es un engorro. Me ha confirmado que no todas las agujas son iguales aunque todas estén homologadas. ¡Así que paciencia y al toro! También le ha preguntado a Mr. D si estaba tomando el antibiótico, a lo que ha respondido afirmativamente.

Resultados de la analítica de estradiol

Lo primero que nos ha comentado el doctor, es que tenía los resultados del análisis de estradiol. Me ha comentado que en este primer control era importante que el estradiol estuviera por encima de 100, y que en mi caso estaba en 444. Así que eso quería decir que mis ovarios estaban trabajando y era una buena señal. Si la cifra hubiera sido inferior a 100 probablemente habría que haber suspendido el ciclo con lo que ello significaría…que mis ovarios pasan del todo. Esto ha sido una buena noticia y tras eso, me ha pedido que pasara a quitarme la ropa de cintura para abajo para hacer la ecografía. Mientras tanto, nos ha pedido el consentimiento informado que previamente habíamos cumplimentado en casa.

El recuento de folículos

El Dr. K ha introducido el transductor vaginal -el ecógrafo- y he sentido una leve molestia fruto de que aún estoy con molestias postmenstruales. En seguida ha localizado el ovario derecho. Enseguida se han visto esos circulitos negros, los folículos ¡bien! Me ha dicho que se veían tres de buen tamaño y dos más pequeños. En total 5 folículos en el ovario derecho. En el izquierdo se veía el endometrioma sideral que me acompaña desde hace bastantes meses ya y otros tres folículos. ¡Wow! 8 folículos en total. Según palabras del Dr. K, se daba por satisfecho para nuestro caso complicado. Ahora toca ver cómo crecen esos foliculines preciosones que estoy cosechando.

Nuevas pautas de medicación

Tras la ecografía me ha pautado las nuevas cantidades de medicación para los próximos dos días, que es la siguiente: seguir con Procrin 1mg por las mañanas y por las noches bajar la dosis de Gonal a 225UI y añadir Menopur 150UI. Esto es por si me sabía a poco ponerme dos inyecciones al día, pues nada, ahora tres.

Siguiente control

El siguiente control, el segundo, está previsto para el domingo 17 de abril, o sea ayer. A las 8:30h he de hacerme la analítica y la ecografía de control será a las 11h con el Dr. F, otro de los ginecólogos del equipo de RA.

Mis sensaciones

He salido contenta y hoy he sido consciente de que todo juega en nuestra contra y que cada control y cada paso será importante. Estoy satisfecha y feliz porque mi cuerpo haya reaccionado a la medicación aunque esto sea sólo el comienzo. Lo importante es que estamos en el camino de poder poner remedio a esta infertilidad que nos ha tocado experimentar. Además, el Dr. K es muy empático y valora cada palabra que dices animando y reforzando a las personas, a sus pacientes. De hecho, le he visto contento por el resultado del estradiol y porque se veía movimiento en mis ovarios. En los próximos día os cuento cómo ha ido el segundo control.

Firma Ms. E

Sobre Esther B.A.

Soy Esther, una mujer inquieta, una mamá de alta demanda y profesional de la educación.

Suscríbete a nuestra Newsletter

Si quieres estar informada de las últimas novedades y recibir contenido exclusivo apúntate a nuestra Newsletter. No recibirás spam, a nosotros tampoco nos gusta.

Rellena el siguiente formulario para suscribirte. Tranquila, vas a recibir máximo 1 correo al mes.

crear newsletter

¡Bien! Ya estás suscrita.

Pin It on Pinterest

Share This