Hoy os traigo una entrada rapidita para deciros cómo llevo esto de los primeros pinchazos. Porque claro, en mi caso, que voy para ICSI con protocolo Combo la ingente cantidad de medicación que he de inyectarme alucinas pepinillos. Yo que no estudié biología ni enfermería porque la sangre, las inyecciones y yo no íbamos a llevarnos bien… ¡resulta que ahora o me pincho o me pincho! Y encima con ración doble desde el principio. Asustaica estoy de cómo va a reaccionar mi cuerpo, que oye, ojalá que no note ni frío ni calor. Que es lo que mejor me viene para escribir la tesis doctoral, seamos sinceras.
Día 2 de ciclo
7:00. Jeringuilla preparada tras tener que meter y sacar el líquido unas cinco veces para que saliera una burbujita muy simpática. Pellizco en la tripochi y Mr. D mirándome (porque yo se lo había pedido). Surge esta conversación:
Yo – No soy capaz de pincharme.
Mr. D – Sí que puedes.
Yo – Que no puedo (me acerco la aguja a la tripa).
Mr. D – Venga que sí que puedes.
Al final me metí la aguja a fondo y empujé la medicación para dentro. Et voilà! Ya está. Lo he hecho de pie pero creo que sentada sería más cómodo por eso de que pueda marearme. Porque esta mañana me temblaban hasta las pestañas. Lo que no recuerdo es si he mirado mientras me introducía el Procrin…supongo que sí…bueno, así estoy medio zombie.
Se me ha enrojecido un poco la zona y me ha salido como un sarpullido interior que se ha quitado al rato. Pero doler, no he notado que duela, porque como estoy con mi regla hiper-mega dolorosa que me ha fastidiado las horas de sueño… lo del pinchazo era lo de menos. He pasado un día bastante decente pero muy atontada.
21:30. Después del largo día de trabajo, llegó la hora de preparar el Gonal, cargar una nueva jeringuilla y prepararme para un nuevo pinchazo. Me costó la vida quitar una burbujita que se había quedado en la jeringuilla pero ¡lo conseguí, la saqué! En un principio pensaba haberme pinchado sentada pero viendo que no tenía buena perspectiva de si la aguja iba en perpendicular a mi tripochi o en oblicuo, me levanté y aunque me costó clavarme la aguja, finalmente lo hice yo solita. Mr. D me daba ánimos, yo creo que en su lugar me marearía pero bueno, de todo se aprende.
Día 3 de ciclo
Lo pienso fríamente y veo que se me pasan los días volando. Segundo día de pinchazos y en principio todo en orden jejeje. El pinchazo de la mañana ha ido ok, mejor que el de ayer. Eso sí, hoy me he pinchado en la parte izquierda de la tripochi para que no se quede con envidia jejeje. En cuanto a la regla, aunque ha sido muy puñetera los dos primeros días, hoy ha sido más light y no he requerido de paracetamol aunque sigo teniendo flujo.
Próxima cita
El primer control lo tengo el viernes 15 de abril. A primera hora de la mañana iré a hacerme analítica hormonal y al mediodía a ver qué se está cociendo por ahí dentro. Mientras tanto, mis pautas de pinchazos serán las que os comenté aquí.
Las siguientes entradas también te gustarán
Sobre Esther B.A.
Soy Esther, una mujer inquieta, una mamá de alta demanda y profesional de la educación.
Lo reconozco, el momento pinchazo me pone el corazón a mil
A mí también me pasa lo mismo
Tu puedes campeona!! Espero que no te den muchos efectos chungos. Un besote!
De momento la cosa va bastante bien así que estoy estoy contenta por ese lado… Además el viernes tengo el primer control y a ver qué nos encontramos por ahí abajo ???
Recuerdo el día que vine del gine con la medicación… MI chico estaba en la cocina y yo entré con todo el arsenal. Abro la cajita donde estaban todas las agujas (las grandes para la mezcla y las pequeñas para el pinchazo en sí) y mi santo novio, pobre, se puso blanco… pero blanco blanco… se tuvo que ir al baño y todo porque se mareaba.
De hecho, en mis tres tratamientos de IA, cuando me ha tocado pinchazo he tenido que hacerlo a solas y tengo la medicación escondida para que él no la vea porque se pone malo sólo de pensarlo. La putada es el ovitrelle que se debe guardar en el frigo, y lo tengo que dejar escondido detrás de las verduras para que él no lo vea (estoy tranquila y sé que no va a coger nunca la bolsa de espinacas jajajajaja).
La primera vez que me pinché, a pesar de que no me dolió nada sentí un leve mareo al sacar la aguja pero creo que fue por la sensación de haberme pinchado. Al final le coges muchísima maña y lo haces de manera muy mecánica. Aunque sí que es cierto que cuando llevas varios días de pinchazos empiezas a tener la zona un poco resentida y se te quedan algunos puntitos rojos donde te has clavado la aguja. Por cierto, a mi novio no le puedo ni enseñar estos puntitos rojos porque es que se pone malo de verdad… Menos mal que él no se tiene que pinchar porque vaya tela…
Ufff, Mr D me acompaña en cada pinchazo y eso me reconforta. Sobre todo tengo problemas con el Final y las agujas que vienen. Hoy me he hecho tres agujeritos hasta que he conseguido meterla ???