La semana pasada os contamos que habíamos pedido algunas segundas opiniones y en el post de hoy os vamos a resumir qué dieron de sí las citas que tuvimos y cuál es nuestra decisión, qué vamos a hacer y cuándo lo vamos a hacer. Os puedo asegurar que estamos muy tranquilos a la vez que entusiasmados porque vamos avanzando en nuestro camino hacia la maternidad/paternidad.

Tres consultas informativas, datos, opiniones…

Hemos optado por no poner los nombres de las clínicas por el momento, no obstante si a alguien le interesara saberlo, podéis escribirnos sin ningún problema. Así que hablaremos de las Visitas A, B y C. Para poner en situación, en todas y cada una de las visitas entregamos nuestros estudios pidiendo una segunda opinión y esto es lo que obtuvimos por respuesta:

Visita A

Nos atendió la Jefa de Laboratorio y tras revisar los estudios nos comentó que con mi factor tubárico y la endometriosis deberíamos hacer Fecundación In Vitro (FIV)-ICSI. Nos explicó el tipo de pruebas que debíamos hacernos para tener un diagnóstico más completo y poder empezar con el TRA. Salimos de allí con todo bien apuntado, volantes para analíticas e incluso unos test psicológicos.

Visita B

Nos atendieron la Ginecóloga y el Embriólogo. En un principio nos dijeron que se podría intentar con Inseminación Artificial (IA), aunque las mujeres con endometriosis terminan en FIV y que en su caso, siempre hacen FIV-ICSI. También nos dijeron que sólo implantaban 1 embrión. Nos dijeron algunas contradicciones.

Visita C

En esta tercera visita nos atendió el Jefe de Reproducción Asistida. Tras hacerme una ecografía in situ, y estando presente mi señor esposo, nos confirmó la endometriosis comentándonos que viendo lo que se podía ver no era de las leves. Por ello nos dijo que si nos ofreciera IA, nos estaría engañando. Su recomendación era la FIV-ICSI. No obstante, tampoco termino de explicarnos todas las pruebas necesarias antes de comenzar el TRA. El doctor iba con mucho retraso…me dio la sensación de que era con la Seguridad Social (SS) pero pagando.

Hablamos de porcentajes y tasas de embarazo

Durante las visitas intentamos hablar de las tasas de embarazo que existen en nuestro caso, con nuestras edades (sobre todo con mis 30 años), etc. Y sacamos datos aproximados interesantes al respecto. En una IA hay un 22% de tasa de embarazo, pero en mi caso sería de un bastante más baja, como mucho un 15%. Vamos que no cambiaría en nada hacer IA o intentarlo de forma natural. Bueno, miento, de forma natural no me hormono. En el caso de la FIV-ICSI debido a mi edad, que está totalmente a favor, la tasa está por el 50% y este dato ya es algo más halagüeño aunque el proceso sea más costoso e invasivo.

Precios

Hacer una comparativa de precios con mucha exactitud es prácticamente imposible porque la información que cada clínica proporciona es totalmente diferente. Pero no hay grandes diferencias en realidad, por lo menos en el tema de la FIV-ICSI. Y por supuesto, no hay lista de espera, ni los protocolos son excluyentes como puede ocurrir en la SS.

Nuestra decisión

Tras estas consultas pudimos ver claramente qué queríamos y con quién vamos a intentar cumplir nuestro sueño de ser padres. Definitivamente hemos descartado hacer IA, por lo que la SS la descartamos y la clínica de la Visita B, también. Así que vamos a Fecundación In Vitro, y para ello hemos decidido empezar a hacernos las pruebas que nos especificaron en la Visita A que son: Análisis de Serología para los dos, Cariotipos de los dos, Antimullheriana y Frangmentación de ADN en esperma.

En el próximo post os contaré qué son todas estas pruebas, qué detectan y en qué nos pueden ayudar antes de ponernos manos a la obra. Como veis, de repente todo ha dado un giro inesperado pero totalmente necesario.

Firma Ms. E

Facebook Comments

Sobre Esther Beralgo

Soy Esther, maestra y pedagoga de formación, e investigadora de profesión. Me topé con la infertilidad a los 28 años. Soy madre, gracias a la reproducción asistida, de una niña que decidió llegar el 1 de enero de 2017 a nuestras vidas.

Pin It on Pinterest

Share This
logo-ser-papis-en-tiempos-revueltos

Suscríbete a nuestra Newsletter

Si quieres estar informada de las últimas novedades y recibir contenido exclusivo apúntate a nuestra Newsletter. No recibirás spam, a nosotros tampoco nos gusta.

Rellene el siguiente formulario para suscribirse.

crear newsletter

¡Bien! Ya estás suscrita.