Este mes, al igual que en el ciclo 12, escribo este post para contaros los cambios que estoy notando en mis reglas desde que estoy en tratamiento de reflexología. De hecho, este mes no ha sido tan amable como el anterior. Pero sí que es cierto que mis dolores menstruales tampoco han llegado a los límites a los que han llegado habitualmente mis chungi reglas. Así que sin más rodeos, os cuento cómo ha sido, partiendo de la base de que se retrasó unos tres días y eso pudo influir en que fuera más dolorosa.

  1. Duración: Os recuerdo que mis reglas duraban unos 4 días más dos o tres de restos. Este mes ha sido de tres días y otros tres días de restos. Eso sí, al igual que el mes pasado, cuando me bajó, no tuve un manchado previo. Llegó en todo su esplendor.
  2. Tipo de sangrado: El color no ha sido tan limpio como el del mes pasado. Aunque sí que es cierto que los coágulos eran menos densos.
  3. Cantidad: Sigo sin notar grandes diferencias respecto a la cantidad de menstruación, que ha sido bastante homogénea durante esos tres días de duración.
  4. Dolor menstrual: Este mes ha sido fastidioso en lo que respecta al dolor menstrual. Y aquí poco he podido hacer, paracetamol cada 6 horas que me hacía efecto relativamente rápido. Pero como ya adelantaba al principio de esta publicación, no ha llegado a los umbrales que he llegado a padecer.

¿Os acordáis de que el mes pasado auguraba una regla mucho mejor en el 13º ciclo?

Supongo que si en este 13º intento vuelve a bajar la regla, notaré aún más los cambios para bien que está haciendo mi cuerpo porque cuando mi regla esté limpia supondrá que el alimento que necesita el embrión fecundado estará preparado para que un embarazo pueda darse en mi cuerpo.

Pues realmente no ha sido así, y Ami, la reflexóloga tiene dos teorías al respecto.

  1. Un posible embarazo que no ha terminado de cuajar y de ahí el retraso y el que la regla haya sido un poco más latosa que la anterior.
  2. Que haya una ovulación que duela más que otra. Esto yo no lo tengo muy claro porque habitualmente siempre me han dolido por igual las reglas. Aunque conozco a mujeres que tienen una regla peor que la otra.

En fin, que es todo un misterio. El caso es que ya hemos pasado el ecuador de este 14º ciclo y vamos a ver qué ocurre en las próximas semanas. Expectación al máximo.

Firma Ms. E

Sobre Esther B.A.

Soy Esther, una mujer inquieta, una mamá de alta demanda y profesional de la educación.

Suscríbete a nuestra Newsletter

Si quieres estar informada de las últimas novedades y recibir contenido exclusivo apúntate a nuestra Newsletter. No recibirás spam, a nosotros tampoco nos gusta.

Rellena el siguiente formulario para suscribirte. Tranquila, vas a recibir máximo 1 correo al mes.

crear newsletter

¡Bien! Ya estás suscrita.

Pin It on Pinterest

Share This