En este nuevo post, el noveno ya de mis confesiones, quería contaros que verdaderamente el hecho de que mes tras mes haya llegado la R no me ha afectado demasiado. Sin embargo, la temo, la tengo miedo y en el fondo la odio. Cada mes que pasa, la R vuelve a ser más agresiva, prácticamente como lo era antes de que comenzara a tomar la píldora anticonceptiva. Y esto me genera realmente un malestar terrible, porque no soy persona y está Mr. D de testigo para dar testimonio de que lo que digo es así, no exagero.
Hoy os cuento los motivos que me hacen temer a mi menstruación, a ver si así y con un poco de suerte conseguimos que no vuelva a aparecer en muchos meses (crucemos los dedos, los pies, las manos, las piernas y los brazos).
El dolor menstrual
De todo lo que os voy a hablar, el tema del dolor es lo que peor llevo. Tengo unas menstruaciones de lo más dolorosas. Pero hasta el punto de tener que tirarme en la cama, hacerme una pelota y ponerme calor en la zona. Tengo que tomar paracetamol y como se me pase la hora ya me puedo ir preparando porque las consecuencias son horribles. Así estoy los dos primeros días en el mejor de los casos. Hay veces que las molestias no terminan de quitarse hasta que la R se larga del todo. Debe ser que me tiene mucho cariño.
El malestar corporal
El dolor menstrual me deja el cuerpo hecho una porquería y ello hace que me encuentre fatal y me descomponga, literalmente. Es una forma de aliviar la presión que tengo en el bajo vientre y que suele venir precedido de algún día de estreñimiento previo. Perdón por ser tan explícita, pero creerme que vivir mes tras mes el festival del dolor menstrual es una hartura.
Los cambios de temperatura bruscos
Este síntoma lo suelo arrastrar desde unos días antes, y por lo que he leído se debe a que ello se produce para que el endometrio se suelte de la pared del útero. Pues se ve que a veces hay más material que otras veces porque hay veces que empiezo con sofocos, sudores que después se transforman en frío. Un desastre y un descontrol.
Pinchazos
Y por último, pero no menos intenso están los pinchazos. En ocasiones, afortunadamente no es algo que me pase mes tras mes, me dan pinchazos en el bajo vientre, como si hubiera algo por ahí que no anda bien. Y es que te dejan seca. Son pinchazos sordos, muy intensos y cuyo pico de dolor te hacen desestabilizar.
Creo que ahora entenderéis el porqué de mi malestar con la llegada de la R. No es que me de pena no haberme quedado embarazada sino que el sufrimiento que me toca pasar es realmente desagradable y con lo bien que estaba yo con la píldora parece que ahora, antes de quedarme embarazada, mi cuerpo se quiere tomar la revancha. Pero no os creáis que me voy a rendir, espero que no me queden muchas reglas más antes de conseguir el positivo, pero ahí estaré al pie del cañón. Así que volvamos a cruzar todo lo cruzable para que la R no haga aparición en muchos meses gracias a un positivo.
Las siguientes entradas también te gustarán
Sobre Esther B.A.
Soy Esther, una mujer inquieta, una mamá de alta demanda y profesional de la educación.
Muchas gracias Airi, mi niña guapa! Por lo menos el positivo será una recompensa a tanto malestar reglero.
Muchas gracias por contar tu experiencia. Es cierto que a cada persona le afecta de una manera totalmente diferente la regla.
Ayhhh no me digas eso, no era mi intención. Pero creo que con este relato hasta Mr. D me entiende un poco mejor. Un beso y gracias por los buenos deseos.
Da por hecho que le voy a echar un vistazo en breve. A ver si me libero un poco de mis quehaceres profesionales porque no tengo tiempo para nada. Pero suena francamente interesante.
Madre mía lo que cambian los cuerpos. Y yo creo que es hereditario porque yo he visto retorcerse tanto a mi madre como a mi hermana.
Qué bien Cristina, es una suerte! Feliz día.
Jolines, no me digas eso que entonces ya me hecho a temblar del todo jejeje De todas formas te entiendo perfectamente, por eso se me hace dura cada regla ahora que estamos en la búsqueda, por lo mal que lo paso. Necesito un break!
Ayhs ojalá guapa! Lo que sé es que va quedando menos para que llegue el positivo jejeje.
Gracias por contar tu experiencia Cristina. Ojalá que después de un embarazo me cambien las reglas porque tampoco es plan estar empastillándose día sí y día también.
Espero que consigas pronto el positivo, además de por la alegría del bebé, por olvidarte de la regla que lo pasas fatal! Muchos ánimos corazón!
Besos!!
Pues la verdad es que no tengo ni idea, buscaré sobre ello porque no se me había ocurrido esa opción. Un abrazo y gracias por comentar.
Yo tengo suerte porque no suelen ser dolorosas, lo que si me pasa es que estoy súper cansada esos días.
¡Mucho ánimo!
Lo has descrito muy bien y creo que nos has hecho sufrir un poco a todas, solo deseo que la R desaparezca una buena temporada por ese positivo.
Hola guapa!! Te invito a que leas estos artículos de Erika, una pedazo de Pedagoga menstrual, como ella misma se define. http://www.elcaminorubi.com/el-blog/317-menstruar-sigue-molando/ Espero que te ayuden a reconciliarte un poquito con tu regla…quizás así sean menos dolorosas.
Hola guapa!! Te invito a que leas estos artículos de Erika, una pedazo de Pedagoga menstrual, como ella misma se define. http://www.elcaminorubi.com/el-blog/317-menstruar-sigue-molando/ Espero que te ayuden a reconciliarte un poquito con tu regla…quizás así sean menos dolorosas.
Antes no me enteraba , es mas veía retorcerse de dolor a amigas mías y yo como nada y hace tres años atrás… diossss lo paso fatal , me duele hasta el alma jaja , y no entiendo por que , en fin los años no pasan en vano jaja
Uff yo la verdad es que tengo mucha suerte porque casi ni me entero…
Un beso guapa y ánimo
A mí las reglas antes de tener al peque eran molestas pero no tanto… ahora después de tener al bichillo, son peores!!! es como si se vengaran por haber estado tanto tiempo sin venir! apufff, qué asquito! cuando me viene la regla, es cuando le saco el tema del hermanito a mi marido, porque prefiero mil partos y postpartos a tener la regla, de verdad!
Jolin, si que lo pasas mal. Mucho animo y esperemos que sea la ultima en mucho tiempo!
Buf, a míme pasaba eso el primer día de regla, me ponía fatal…hasta que me quedé embarazada y tuve a M. desde entonces, cada vez que me viene, ni una molestia. Una cosa que me funcionaba a mí era tomar aceite de onagra 3 veces al día (lo vendían en píldoras). Los meses que la tomé no sentí ni dolor ni molestias pero claro, al final lo dejé porque era caro y un rollo estar pendiente de las píldoras
Jo, que mal, yo la verdad es que casi me entero, es raro la vez que me tengo que tomar un paracetamol. Tendrá que ver algo el dolor menstrual con la fertilidad?, no creo.