Me he decidido a escribir esta nueva serie de post para contaros los cambios que estoy notando en mis reglas desde que estoy en tratamiento de reflexología y estoy tratando mis reglas chungas. Esta idea se me ocurrió a raíz de que Ami, la reflexóloga, me dijo que me tenía fijar en si notaba cambios en la regla del 12º ciclo. Yo no pensaba que en tres semanas de tratamiento podría sentir o percibir mejoras pero para mi sorpresa mi última regla no ha tenido nada que ver con las anteriores. ¿Queréis saber qué cambios he percibido?

  1. Duración: Normalmente mis reglas duraban unos 4 días más dos o tres de restos. Este mes ha sido de tres días y dos de restos mínimos. La diferencia fundamental es que me bajó la regla sin tener manchado previo y fue constante el sangrado del primero al tercer día.
  2. Tipo de sangrado: El sangrado también ha sufrido variación. El color del mismo era más limpio que el de reglas anteriores y, aunque también he expulsado coágulos, han sido menores.
  3. Cantidad: En cuanto a la cantidad no he notado mucha diferencia aunque hubo un día que tuve un par de horas con mucho sangrado.
  4. Dolor menstrual: Quizás es aquí donde más diferencia he podido apreciar. El primer día me tomé paracetamol de 650 mg cada seis horas sin estar penando de dolor. El segundo día, que normalmente siempre era mi peor día, sólo necesité dos pastillas y se acabó. He tenido una regla que me ha dejado hacer vida totalmente normal, disfrutando del fin de semana y sin estar retorciéndome como una culebrilla del dolor.

Así que sí, mis reglas están cambiando, se están normalizando. Y para mí este hecho ya hace que el tratamiento esté mereciendo la pena porque tener una regla sin tantos dolores hace que no me haya sentido rabiosa ni triste por tener que estar purgando. Supongo que si en este 13º intento vuelve a bajar la regla, notaré aún más los cambios para bien que está haciendo mi cuerpo porque cuando mi regla esté limpia supondrá que el alimento que necesita el embrión fecundado estará preparado para que un embarazo pueda darse en mi cuerpo. Aunque quizás no haya otra regla, ¿quién sabe? Este mes jugamos con todas las cartas sobre la mesa y he ovulado del ovario bueno… La semana que viene os resumo cómo hemos afrontado esta decimotercera semana fértil de búsqueda.

Firma Ms. E

Facebook Comments

Sobre Esther Beralgo

Soy Esther, maestra y pedagoga de formación, e investigadora de profesión. Me topé con la infertilidad a los 28 años. Soy madre, gracias a la reproducción asistida, de una niña que decidió llegar el 1 de enero de 2017 a nuestras vidas.

Pin It on Pinterest

Share This
logo-ser-papis-en-tiempos-revueltos

Suscríbete a nuestra Newsletter

Si quieres estar informada de las últimas novedades y recibir contenido exclusivo apúntate a nuestra Newsletter. No recibirás spam, a nosotros tampoco nos gusta.

Rellene el siguiente formulario para suscribirse.

crear newsletter

¡Bien! Ya estás suscrita.