Aunque estamos a puntito de saber qué ocurre este mes, no quería dejar pasar la oportunidad de contaros cómo hemos vivido esta decimotercera fase de ovulación, esa fantástica semana del amor donde todo puede suceder. Porque para nosotros, hasta ahora que no teníamos ni idea de qué se cocía en nuestros adentros, cada mes era una oportunidad más. Cualquier mes puede ser nuestro mes. ¡Que el optimismo no decaiga!

Datos del ciclo

Este mes he ovulado el día 16 de ciclo, coincidiendo con que fue el sábado 7 de noviembre. Después de tantos meses controlado mis fases de ovulación puedo decir que cuando ovulo de mi ovario izquierdo mi ciclo suele ser un día o dos más largo que cuando ovulo del ovario derecho.  Los síntomas que he tenido han sido ciertas molestias en el ovario izquierdo que comenzaron al principio de la semana y que se intensificaron hacia el sábado. Pensaba que podía haber ovulado el viernes 6 por los dolores pero me extrañó que la clara de huevo no hubiera hecho aparición. Y, efectivamente, al día siguiente apareció. Además este mes hemos sido muy aplicados y nos hemos dado mucho cariño y amor (en la imagen que aparece a continuación, los cuadrados verdes, son los corazones que hemos puesto durante la semana del amor, esa que también se conoce como Sexy Week jejeje).

wpid-img_20151109_190425.jpg

Cambios y/o novedades de este decimotercero intento

La mayor novedad que se ha presentado este ciclo es que ya estamos poniendo solución a nuestra pequeñas taras que pueden estar haciendo nuestro embarazo una misión imposible. Este mes, al no tener que depender de pruebas médicas, hemos podido disfrutar de nosotros sin preocuparnos de nada. Y a nivel emocional, estamos francamente bien, lo cual hace que estemos disfrutando de todo este proceso un poco más cada vez, aunque deseamos que no se nos alargue demasiado el camino preconcepcional. Las perspectivas, pues todo depende de lo que ocurra este ciclo. ¿Será el nuestro? En breve lo sabremos.

Firma Ms. E

Facebook Comments

Sobre Esther Beralgo

Soy Esther, maestra y pedagoga de formación, e investigadora de profesión. Me topé con la infertilidad a los 28 años. Soy madre, gracias a la reproducción asistida, de una niña que decidió llegar el 1 de enero de 2017 a nuestras vidas.

Pin It on Pinterest

Share This
logo-ser-papis-en-tiempos-revueltos

Suscríbete a nuestra Newsletter

Si quieres estar informada de las últimas novedades y recibir contenido exclusivo apúntate a nuestra Newsletter. No recibirás spam, a nosotros tampoco nos gusta.

Rellene el siguiente formulario para suscribirse.

crear newsletter

¡Bien! Ya estás suscrita.