Esto va rápido y aquí estoy un mes más para contaros cómo ha sido la fase de ovulación de este duodécimo intento. De primeras os confesaré que este mes ha sido muy flojo, pocos corazones hemos puesto, bueno, sólo hemos puesto uno en la semana de ovulación jejeje. Y no ha sido por falta de ganas, sino por prescripción médica. Como sabéis, me ha cogido la histerosalpingografía de por medio y eso ha hecho que entre unas cosas y otras no hayamos hecho demasiados deberes. Pero haberlos lo ha habido, así que posibilidades hay como cualquier otro mes.

Datos del ciclo

Este mes he ovulado el día 15 de ciclo, coincidiendo con que fue el viernes 9 de octubre. Desde el día anterior hasta el día posterior he tenido un claro flujo transparente y elástico, clara de huevo de manual. No obstante, este mes ha sido especialmente raro en tema de síntomas porque no sabía identificar si los pinchacitos eran producto de la histerosalpingografía o de la ovulación, y el flujo tampoco ha sido tan escandaloso como otros meses. Así que pocas pistas hemos tenido.

ciclo-menstrual-busqueda-naturalCambios y/o novedades de este duodécimo intento

Una de las novedades ya os la he desvelado al principio y es que este mes ha sido muy light así que nos la jugamos a una como quien dice. Pero no nos importa, ahora que empezamos a saber qué es lo que está pasando realmente es momento de disfrutar, de no presionarnos por poner corazones cuando nos apetece abrazarnos, darnos cariño. A veces las necesidades emocionales hay que satisfacerlas para poder satisfacer otras tantas más fisiológicas. La semana que viene os contaré los resultados de la histerosalpingografía y entenderéis el porqué de estas palabras. No todos los meses son iguales, y éste para nosotros está siendo muy importante.

Firma Ms. E

Facebook Comments

Sobre Esther Beralgo

Soy Esther, maestra y pedagoga de formación, e investigadora de profesión. Me topé con la infertilidad a los 28 años. Soy madre, gracias a la reproducción asistida, de una niña que decidió llegar el 1 de enero de 2017 a nuestras vidas.

Pin It on Pinterest

Share This
logo-ser-papis-en-tiempos-revueltos

Suscríbete a nuestra Newsletter

Si quieres estar informada de las últimas novedades y recibir contenido exclusivo apúntate a nuestra Newsletter. No recibirás spam, a nosotros tampoco nos gusta.

Rellene el siguiente formulario para suscribirse.

crear newsletter

¡Bien! Ya estás suscrita.