Nuevamente os traigo una reseña gracias a Boolino y Madresfera. Cierto es que últimamente es complicado conseguir uno de esos libros que proponen para reseñar, sobre todo para edades más tempranas ¡misión imposible! De ahí que últimamente en este rincón de lecturas aparezcan libros para niños y niñas a partir de 8 años. Es el caso del libro que os quiero enseñar hoy, Carrera hacia el sol.

Nuevamente os presento un libro en formato de cómic, como el de La Muela del Faraón, en el que Manuel -el protagonista del cómic- tomará una actitud ecológica debido a la decisión de su madre de abrir un hotel ecológico en el campo. Allí conoce a un huésped especial, un científico que le hará vivir aventuras divertidas.
La-carrera-del-sol-portada

Carrera hacia el sol es la tercera entrega de la Colección el Chullo. Este cómic está pensado para niños y niñas de 8 a 12 años. Se trata de una historia en el que el compromiso con el planeta y el medio ambiente está presente. Este cómic es relativamente nuevo porque es de 2014 y lo ha publicado la Editorial Saure. Este cómic está disponible en la tienda online de Boolino.

Valoración

Mi valoración es que gráficamente no es demasiado atractivo el cómic pero la historia es interesante y motivadora a la hora de concienciar y trabajar con los niños y las niñas el tema de la preservación del medio ambiente.
La-carrera-del-sol-interior

A continuación os dejó mi valoración personal de «La carrera del sol»:

La verdad es que el formato cómic se me hace un poco pesado de leer porque nunca ha sido mi favorito, pero entiendo que es una forma mucho más dinámica de leer. Mi pregunta es, ¿vuestra afición o no afición a los cómics se ha transmitido a vuestros hijos e hijas?

 

Sobre Esther B.A.

Soy Esther, una mujer inquieta, una mamá de alta demanda y profesional de la educación.

Suscríbete a nuestra Newsletter

Si quieres estar informada de las últimas novedades y recibir contenido exclusivo apúntate a nuestra Newsletter. No recibirás spam, a nosotros tampoco nos gusta.

Rellena el siguiente formulario para suscribirte. Tranquila, vas a recibir máximo 1 correo al mes.

crear newsletter

¡Bien! Ya estás suscrita.

Pin It on Pinterest

Share This