Quien os cuente que una búsqueda prolongada es lo mejor de lo mejor y que se puede vivir sin ningún tipo de alteración emocional miente, así de claro. El proceso de búsqueda pasa por diferentes estadios y probablemente el de los primeros meses es el más duro a nivel de frustración, tristeza… Y es algo que no hay que ocultar. Nosotros mismos hemos pasado por ello. Pero no os preocupéis que esto no dura eternamente, al final cada persona va aprendiendo a gestionar todos estos sentimientos para que lo que antes te hacía débil, ahora te haga fuerte. Hoy os quiero hablar del hecho que supone llorar, un acto de liberación de sentimientos desde la tristeza hasta la más inmensa felicidad. Es lo que tiene el lloro.
Yo he llorado, durante este año de búsqueda por muy diversos motivos y me apetecía contároslo, porque sé que a muchas personas que se encuentren en una situación parecida a la nuestra quizás les sirva de consuelo saber que lo que les pasa es habitual. Porque llorar no tiene que significar estar obsesionada por querer tener un bebé. Nuestras vidas siguen, seguimos funcionando en el mundo, simplemente que entre todos esos deseos que de normal tenemos guardados los seres humanos se suma el de conocer la maternidad o la paternidad ¿qué hay de malo en eso?
Así que vamos al grano y os voy a contar los motivos por los que nosotros hemos llegado a llorar durante este mes:
- La llegada de la menstruación: A partir de los tres meses, cada vez que llegaba la regla era frustrante y si a eso le sumamos mis dolores menstruales nivel máximo, la desesperación por vivir lo que me tocaba era lo que provocaba que llorara de desesperación. La coctelera hormonal sumada a las no ganas de sufrir los dolores menstruales y a las ganas de ser madre eran la combinación perfecta para hacerme una bola y soltar esas lágrimas que aliviaran esa sensación de tristeza que se poseía de mí.
- La no llegada del embarazo: Hay en momentos concretos en los que miras a tu alrededor y ves mujeres embarazadas, familias con bebés recién nacidos, y tu ilusión por vivir todo eso te hace sentirte pequeñita, triste, frustrada y en cierto modo angustiada porque tú no tienes la suerte que otras parejas han tenido.
- Miedo de que haya algo impidiendo la concepción: A veces se producen roces o reproches en la pareja porque aparece el miedo, miedo a que exista algún problema que esté dificultado el embarazo. ¿Seré yo? ¿Serás tú? ¿Seremos los dos? ¡Pero si somos personas sanas! Y te da rabia ver que personas con hábitos mucho menos saludables que los tuyos se han quedado en menos tiempo que tú.
- Miedo de descubrir cualquier problema: Y de repente llega el día en el que toca empezar a descartar problemas y surgen nuevos miedos. ¿Realmente quiero saber si hay algún problema? ¿Podré gestionarlo emocionalmente? Son algunas de las dudas que se nos pueden pasar por la cabeza y es que no es tarea fácil pasar por diferentes pruebas en busca de algo que corrobore que hay algo que está impidiendo que nuestro sueño se cumpla.
- Liberación al descubrir una posible causa: Por último, en el momento en el que recoges los resultados, esos que van a decir qué ocurre en nuestros cuerpos, produce nervios, ilusión, miedos… todo ello a partes iguales. Porque en el fondo no te imaginabas tener que pasar por todos estos estadios cuando comenzaste la búsqueda. Y de repente aparece algo, ese algo que justifica que esté tardando en llegar más de la cuenta ese esperado positivo. Ese resultado
inesperado que te hace sentir, en cierto modo, un grado de liberación que te hace exteriorizar todo lo anteriormente vivido y valorar la situación de una forma totalmente distinta.
De este último punto os hablaré con mayor detenimiento esta semana, aunque si nos seguís por Instagram, ya sabréis que la histerosalpingografía ha cantado. El jueves os lo cuento todo con detenimiento.
Las siguientes entradas también te gustarán
Sobre Esther B.A.
Soy Esther, una mujer inquieta, una mamá de alta demanda y profesional de la educación.
Yo creo que a veces es necesario llorar, esuna manera de desahogarte y a mi al menos me viene genial
Efectivamente llorar ayuda a expulsar todo que nos oprime. Un abrazo
Vaya. Siento mucho que algo no haya salido bien aunque, como siempre digo, en cuanto conoces el motivo puedes hacer algo para conseguir ponerle remedio buscando una solución. Así que después de llorar toca levantarse y seguir adelante.
Yo lloré tanto cuando perdí a nuestro primer bebé…. Pero ahora, desde la perspectiva, recuerdo también lo felices que fuimos con el positivo y esas 7 primeras semanas (las 2 siguientes siguen pareciéndome una tortura).
Y si toca llorar, pues se llora, que después de un desahogo te quedas muy a gustito.
Un abrazo fuerte
Mañana en el blog cuento los resultados de la Histerosalpingografía, poco a poco se van desvelando las incógnitas. Mil gracias por tu comentario, por contar tu experiencia y por el apoyo
Que sensaciones , cuantas emociones en la búsqueda de algo tan preciado, sinceramente no he pasado por ello, y estoy segura de que los malos momentos serán recompensado con esa sonrisita al despertar, o con esa vocecita que te enamorara dia a dia, estoy segura que ese largo camino que indicas tendrá un final deseado, así que pareja no os rindáis , seguir luchando , paciencia, no es fácil , pero os tenéis el uno al otro , Besos y toda nuestra energía.
Mil gracias preciosas! Esos ánimos nos reconfortan y mucho ?
En mi caso cada vez necesito llorar más y gestionó peor el tema, supongo que cada una llevamos nuestras emociones de distinta forma o según se nos presentan los problemas. Sabía que podía costarme un poco más que a las demás, pero llevo ya casi dos años y medio y nunca pensé que este camino fuera tan largo y tan duro. Muchisima suerte en el proceso
Es normal que haya momentos en el que las emociones se nos escapen de las manos. El hecho de ver que tu carrera está siendo más larga, dura y que el cansancio empieza a hacer mella es frustrante. Mucho ánimo, busca alguien con quien desahogarte, suéltalo todo. No podemos hacernos las valientes y pensar que nosotras podemos con todo. Necesitamos apoyo, ayuda, una mano amiga…
Me he sentido muy identificada con el post. No he tenido la misma experiencia que tú. Pero tuve otras vivencias y obstáculos, que me hicieron perder tres bebés antes de tener a mi hijo,. Pasó tanto tiempo y todo era tan complejo que pensé que mi bebé nunca llegaría.
Cada mes que me venía la regla lo pasa fatal.
Así que te deseo mucho ánimo y mucha fuerza. Un beso enorme.
Marta, tu experiencia es durísima así que puedo entender que tus emociones en todo el proceso debieron ser tremendamente complejas y difíciles de gestionar. Pero finales felices como el tuyo, sin olvidar que el proceso nunca fue fácil, alientan a otras parejas a las que desgraciadamente les toque vivir de forma compleja el proceso de llegar a ser padres. Gracias por tus ánimos, de todo corazón.
Hola guapa. Llorar es bueno, sirve para liberar lo que tenemos atragantado, no es algo de lo que avergonzarse o por lo que sentirse mal. Sin duda no sois la única pareja que estais pasando por un proceso largo hasta la llegada del bebé y eso antes o después pasa factura.
Un abrazo!!
Gracias por tu mensaje Maria. Por eso mismo que dices, porque hay muchas más parejas de lo que podamos creer afectadas por la infertilidad, es por la que quiero seguir contando nuestra propia experiencia, nuestra propia versión de los hechos, cómo lo afrontamos sin ocultar que a veces me es imposible reprimir las lágrimas. Pero cada una de ellas habrá valido la pena el día que tengamos a nuestro bebé en brazos.
Ai bonita…cuanta razón. Este camino es duro y aunque a mí no me ha dado por llorar mucho (no sé creo que en el fondo siempre he sabido que me costaría, aunque nunca pensé que no lo conseguiríamos finalmente de forma natural…de hecho no pierdo una pequeña esperanza rn que ocurra el milagro) si que hay días que me entra el agobio, la frustración y la desesperación por no conseguir el objetivo ya y por saber cual es la posible solucion (y saber qur va a ser duro) y aun no saber cuando daremos el proximo paso…aix …me repito qur no voy a dejar se vivir mi vida pero joder, yo quiero a mi bebé ya! Y a veces me gustaria llorar y sacarlo todo…pero no sale.
En fin, esto es lo que nos ha tocado pero al menos tenemos unas parejas maravillosas con las que andar este camino de la mano y hacernos muy fuertes. Seguro que lo vuestro se soluciona rapido. A veces piponeo vuestro ig pero como lo hago con el personal no comento ni nada…al final me tendre que hacer uno del blog…seguro qur se me da mejor que twitter porque soy instaadicta jajaja. Un besote enorme!
Ayh me encantaría tenerte por IG preciosa, la verdad es que es un recuerdo para toda la vida, y poder compartir la lucha por la búsqueda con otras tantas buscadoras incansable ayuda a sumar y seguir. Somos fuertes, pero no de piedra y cada persona expresa sus sentimientos de formas muy distintas, no hay mejores ni peores maneras, eso está claro.
Poco a poco se van disipando las dudas, la nebulosa de la infertilidad, y te alivia pero te entristece porque sabes que quieres ser madre, que es tu proyecto de vida, tu apuesta segura.
Pero todo llega, tiene que llegar.
Un besazo mi niña!
Quienes pasan por esa situación, es muy difícil…como dices: un sube-y-baja de emociones y claro, la demás personas no entienden por que no han pasado por eso. Claro que se vale llorar y además externarlo como tú lo has hecha,ya que de seguro, con este post has entrado en los corazones de varias parejas que han pasado por esto. ¡Ánimo! Pronto vendrá 😀 Un abrazo.
Gracias por tu mensaje. La verdad que todo lo que estamos viviendo intento plasmarlo desde cómo lo estamos viviendo y con un mensaje alentador para todas aquellas parejas que puedan tener que pasar por experiencias semejantes. Un beso!
Llorar durante este camino creo que es normal, es mas creo que es muy bueno. Yo me he hinchado a llorar, y me encanta el cuerpo que se te queda despues, con energias renovadas. Espero que a ti te pase lo mismo, y mucho ánimo a los dos.
un abrazo
Efectivamente es curioso que a mí se me queda el cuerpo en paz y armonia después de llorar. Un abrazo y mil gracias por tu comentario.
Es muy difícil no llorar. Creo que todos hemos pecado en ese aspecto. Aunque yo no puedo quejarme para nada porque lo conseguí pronto, si derramé alguna lagrimilla en el primer intento cuando vi que la regla hacía acto de presencia. Solo puedo decirte que no te cortes, llora cuando tengas la necesidad de hacerlo, sea por el motivo que sea, porque vuestra búsqueda es una carrera de fondo y aunque es verdad que sois unos luchadores, que lo afrontáis de la mejor manera posible, es inevitable no tener unos días malos en los que todo se acumula.
Mucho ánimo a los dos, ya veréis que llegará y aunque no os olvidéis de los malos momentos, los veréis de otra forma porque tendréis a vuestro chiquitín con vosotros 🙂
Un besote enorme!
Toda la razón Miriam…el lloro es una forma de expresión que a mí, por lo menos, me ayuda a sacar todo lo que llevo dentro. También te diré que mi lloro ha ido cambiando de significado según ha pasado el tiempo. Gracias por estar ahí mi niña!
Preciosa, muchos ánimos, al menos ya sabéis cómo solucionar el problemilla, ¿no? Pues de eso se trata, de ir avanzando y de ser fuertes.
Y sí, llorar es necesario para limpiarnos. Aunque mis lloros no fueron por los mismos motivos, llego a entender la frustración que sentís, porque yo también la he sentido al ver cómo toda la gente de mi alrededor tiene crios sin haber sufrido un aborto o cómo, y esto es una de las cosas que más me disgustó en su momento, una persona que conocemos que tiene unos hábitos discutibles y que a mes y medio de parir fumaba y se bebía sus cubatas tiene un hijo. Además, no era buscado. Reconozco que los primeros días le repetía a M. lo injusta que es la vida y la ponía como ejemplo, pero al final, con el paso de los días, me di cuenta (como comenté en un post) que no me cambiaría por ella, así que he dejado de pensarlo y ya está.
Y a mí a llorona no me gana nadie. Que lo he sido y lo sigo siendo. Pero es mi forma de sacar nervios, frustración, dolor, pena, tristeza… y también alegría. Así que lloro por todo, vaya. 😛
Un besazo!
Mi niña, nos ha tocado el camino largo y difícil para lograr nuestro sueño. Pero la recompensa llegará y compensará esos malos momentos, esos lloros…
Claro que sí! Y ya verás como es más pronto de lo que ambas pensamos. Un abrazo enorme, guapa!
Lo has explicado todo tan biennnnn, que parecía que leias mi mente y seguro que la de muchas. Cuando empecé con mi blog me decía: la gente que lo lea se va a reir de mí, pensará que estoy obsesionada y que soy sensible y exagerada, pero después de leer meses atrás blog y el apoyo que me dan en el mio he podido ver que no es así, sino que es la cruda realidad de mujeres buscando el mismo sueño…un sueño que muchas mujeres tienen la suerte de tenerlo rapido y sin esfuerzo y muchas otras con dolor, estados emocionales que suben y bajan, gastos de dinero, pruebas…
Es lo que nos ha tocado vivir. ¿Es justo para nosotras? NO
Besos encanto, tu post ha sido especial.
Atentamente,
Hada ilusionada.
De acuerdo en todo lo que dices. Gracias por tu comentario, me ha reconfortado mucho. Muack!