Esta es mi décima participación en esta sección. Normalmente soy una persona bastante abierta y que no suele tener ninguno tipo de pudor al contar las cosas, sin embargo, este tema lo mantengo en el anonimato, vamos que no pienso que estos interrogantes o cosas que se me pasan por la cabeza deban ser tema de opinión dentro de mi círculo cercano. Con mi pareja es distinto, pues vivimos bajo el mismo techo y atravesamos la misma situación, cada uno con sus pensamientos eso sí, pero empatizamos perfectamente y todo va focalizado en el tema de la concepción. Reconozco que a veces le damos demasiadas vueltas a las cosas pero es que el ser humano es así y a veces aunque quieras te es imposible evitarlo. Ahora bien, vayamos al grano, a todo lo que me ronda por el bolo y que me hace sentirme un pelín ‘culpable’ en todo este proceso.
Paso a enumeraros todos los motivos me llevan a pensar que puede ser cosa mía y no de Ms. E a pesar de que la ciencia nos lo terminará confirmando.
1) ¿Expulsaré la cantidad de semen necesaria?: es uno de los planteamientos que en algún momento me he hecho. Reconozco que pueda pareceros surrealista pensar esto pero es que la cabeza da vueltas y vueltas y claro uno no es de piedra. Sé que el no hacerlo muy a menudo hace que retengas más semen pero me ‘preocupa’ que esa cantidad sea suficiente para poder dejar embarazada a mi pareja. La calidad debería ser más importante que la cantidad pero es que mi cerebro es un tanto extraño.
2) ¿La postura durante el acto es la adecuada?: Me lo pregunto porque la mayor parte de las veces no es que innovemos demasiado, sino más bien que somos de sota caballo y rey, y sobre todo yo, que de una postura ‘x’ no me sacas tan fácilmente. Llamemosle comodidad o conocedor de que esa en concreto es la que más me excita.
3) Esta va ligada al anterior punto, si no innovo, ¿seré raro en comparación a los demás hombres?: esto también es un poco paranoia porque siento como que los demás hacen y experimentan mucho y por eso se quedan, sin embargo, yo al no hacerlo, puedo llegar a tener una sensación de que por eso no llegamos a lograr el positivo, por mi falta de creatividad o por preguntarme si la edad también comienza a hacer sus estragos.
4) Y por último, ¿tendré algo en mis zonas íntimas que hacen que no podamos concebir?: esta preocupación creo que es tanto mía como de Ms. E, sólo que ella lo piensa de ella misma. El tiempo lo dirá y sobre todo los análisis y los seminogramas que tendré que hacer a lo largo del próximo mes. El sólo pensar en que tenga que operarme de algo de por ahí abajo me asusta un poco pues no soy muy amigo de los médicos y no suelo ir a menudo.
Puede que a algunas/os de vosotras/os os hayan surgido alguna de estas incertidumbres en alguna ocasión, si es así, os agradecería que me dijeseis cuál o cuales, Al margen de todas las mencionadas estoy la mar de tranquilo pues no son pensamientos constantes y no me preocupan en exceso ya que sino sería para tener que mirarmelo bien.
El proceso en sí me trae un mundo lleno de sentimientos y sensaciones que siempre y cuando no te me los tome muy a pecho, los veo como algo dentro de lo normal pero curioso cuanto menos, ¿no estáis de acuerdo?
Un abrazo y ¡nos vemos en la siguiente y prometedora entrega de Confesiones de un Buscador!

Las siguientes entradas también te gustarán
Animo! Yo creo que no importa si es por uno o por el otro, lo importante es que ambos lo quieren con muchas ganas y que van a hacer todo lo posible para conseguirlo!
Les deseo mucha suerte!
Por cierto, os he retado en mi blog (bueno, a Ms. E pero creo que podéis hacerlo los dos ;D). Besos!
Hola!! Yo no soy hombre así que no puedo decirte que siento en ese aspecto jaja Pero sí puedo decirte que tus dudas son normales, pero creo que no tienes que preocuparte. Lo de las posturas no creo que influya demasiado a estas alturas en que nos quedemos o no…y no creo que seas raro porque no te guste innovar (aunque tú te lo pierdes ;P), pero cada cuál tiene sus gustos y preferencias y no es nada malo disfrutar así. Yo creo que aquí lo único importante es que la pareja vaya en sintonía.
Respecto a cantidad/calidad y otros problemas de «esas partes» la ciencia dirá. No te preocupes antes de tiempo y…a mí no me gusta eso de si es mi problema o tu problema…yo creo que esto de la concepción es cosa de dos, así que si hay algo es «nuestro problema» 🙂 Y ya buscaremos soluciones, nada de sentir culpabilidades porque hay cosas que no podemos controlar, y si hay alguna forma de controlarlas, que nos lo digan y haremos todo lo posible no?
Pues nada, me ha gustado leerte y que seas tan sincero por aquí. Creo que a los chicos estos temas que tocan la supuesta «virilidad» os da mucho reparo hablarlos, pero opino que poco a poco deberían ser menos tabú y poder hablar con los amigos o con quien sea, porque al final creo que todos pasamos por lo mismo, solo que no lo contamos!
Besos!
Holaa! desde que iniciamos esta andadura me involucro y pienso y siento cosas que necesito exteriorizarlas tanto con vosotras como con mi pareja. Un beso
Hola Adriana! soy sincero de naturaleza así que este ejercicio lo tengo ya bastante avanzado. Si todo ello puede contribuir a los demás que estén en una situación parecida pues mejor que mejor. Un beso y seguimos en contacto.
Hola Naikari! eso es, pienso que no hay nada más bello que compartir y exteriorizar todo lo que sentimientos sin tapujos para que los demás puedan ayudarte o darte consejo. Un beso
Mil gracias por tu comentario. Me encanta que os haya gustado, sólo quería plasmar los sentimientos que a veces me rondan la cabeza desde un punto de vista masculino. Nos vemos en el siguiente episodio. Un beso
Holaa! vaya que casualidad, si es que estamos sincronizados mentalmente jeje. Me relaja más pensar que son pensamientos más comunes de lo que hubiera imaginado. Un beso y many thanks por tu respuesta.
Holaa! eso esperamos que haya suerte y que caiga de nuestro lado a poder ser jeje. En cuanto a lo menos relevante de la figura del hombre, toda la razón. Un beso y gracias
Me ha encantado. Muy abierto y sincero. El conseguir ser padres no es cosa de la madre, es cosa de la pareja y ambos tiene sus preocupaciones.
Me encanta tu sinceridad, por que generalmente «no se escucha» la parte masculina. Muchas gracias por compartir con nosotros tan abiertamente y sé que les servirá a otros buscadores saber que no están solos. Saludos y quedo en espera de leerlos en el siguiente post. 😀
Me ha encantado leer tu post, el saber que la parte contraria también tiene sus dudas e incertidumbres y que no solo somos las mujeres las que nos volvemos locas.
Un beso
Es un post maravilloso, conocer las inquietudes y las emociones por la otra parte es algo que muchas veces no nos hemos parado a pensar, siempre nos basamos en nosotras que nos olvidamos de vosotros , me encanta como se ha planteado. Mucha fuerza y estaremos pendientes de la próxima publicación ^.^
Tus dudas son muy parecidas a las que tenemos las mujeres, al menos a las que me asaltaban a mi cuando aún intentabamos la vía natural para ser papas. Bueno, la primera no pero las otras si! Yo cuando me vi buscando posturas idóneas para concebir y poniendo las piernas en alto (cosa que nunca te imaginas que llegaras a hacer) me di cuenta de que era el momento de que fuéramos al medico.
Pues me ha encantado leer como te sientes, la verdad, a veces olvidamos que vosotros también sufrís durante la búsqueda, y que tenéis miedos, y en lugar de hacer esto de dos… siempre como que estamos más pendientes de la mujer y descuidamos al hombre. Como tú bien has dicho en el comentario anterior, lo importante es no comerse la cabeza, aunque esto no sea fácil, y disfrutar, y aunque cueste, no tener las relaciones sólo con ese fin.
Prontito nos daréis la noticia, seguro.
Hola María! como tú bien dices es mejor n quebrarse demasiado y vivir y disfrutar de las relaciones al máximo y si viene pues bienvenido sea. Un beso
Hola!! Joee se agradece un montón que alguien te responda a todas tus dudas y que te haga sentir bien como me has hecho sentirme a mí, te contrato como mi psicóloga particular jeje. Muchas gracias por tu GRAN contribución. Un beso y seguro que tarde o temprano daré a la diana jeje.
Durante la búsqueda de un bebé, sobretodo cuando esta se alarga más de lo previsto, lo normal es que nos asalten dudas de todo tipo. Lo importante es no obsesionarse con eso 🙂
Hola¡ me ha gustado leer esta entrada. Conocer las dudas q abordan una cabeza masculina. Mi chico lo lleva siempre todo por dentro y externaliza poco esta clase de dudas.
Te puedo dar mi opinión respecto a las tuyas, que quede claro que es solo mi opinión jajaja,
En la primera te puedo decir que creo que tu cantidad de semen esta bien. Mi chico cada vez q se hace un seminograma y ve el bote flipa de lo poco que hay, y he de decir que yo también. Pero luego todos los resultados salen bien, asi q seguro que es lo normal. Yo creo q lo importante es la concentracion de bichos que haya y que vayan rapido y en linea recta, que los hay q estan fumados y dan vueltas. Pero eso ya lo verás cuando te hagan el seminograma.
En cuanto a la postura, las mejores son las que facilitan mayor penetración ni mas ni menos. Da lo mismo que casi siempre sea la misma. Una cosa importante es el tema de la saliva, prohibido 69 y cosas asi ya que la saliva mata a tus bichines. Esas cosas quedan relegadas para los dias no fertiles jajajjaja.
Y la ultima duda, es la que tenemos todos…pero solo las pruebas diganosticas nos darán la respuesta.
Ea, ahi te dejo mi pequeña contribución¡ Mucha suerte en vuestra busqueda¡