¡Hola a todas/os!
Continuamos con el tratamiento aconsejado por Ami y de momento tanto Ms. E como yo, estamos notando sus frutos. Nos sentimos cada día mejor físicamente y a Ms. E además le ayuda mucho con su endometriosis, que ya solamente por eso, bien está mereciendo la pena. En mi caso particular, mi ansiedad está disminuyendo y cada día me encuentro más calmado y con las ideas más claras.
Dejando a un lado el proceso que nuestros cuerpos están viviendo últimamente, pretendo comentaros cómo me siento y las esperanzas que tengo a un mes menos para la inseminación artificial, abreviada por mí como ‘IA’.
Primeramente, he de deciros que la ‘R’ este mes no da señales de vida aún y nos tiene un poco desconcertados, dada la puntualidad inglesa que suele mostrar en el cuerpo de Ms. E. Nos preguntamos si tendrá que ver con el tratamiento al que estamos siendo sometidos o si por el contrario, entra dentro de lo normal y puede tardar más de lo debido esta vez. El caso es que no tenemos expectativas en que pueda ser un embarazo puesto que hemos vivido algún caso esporádico anteriormente en el que también nos hicimos ilusiones en vano. No estamos dispuestos a pasar ese mal trago de nuevo, queremos disfrutar y cuando el predictor diga ‘Sí, estáis embarazados’ entonces ya saltar, brincar y todo lo que haga falta.
El que hayamos gastado un cartucho, me refiero a un mes de los 4 que nos quedan, a priori, para para que nos llamen de IA, no nos hace mucha gracia, pero si lo miramos en que es justo ahora cuando los cuerpos están más limpios por dentro y mis bichines están cogiendo más fuerza, pues da ánimos para no tirar la toalla y continuar en nuestra línea. Para seguir adelante hay que creer en algo y tener un mentalidad positiva, ese está siendo nuestro lema.
Sin embargo, ahora mismo soy un mar de dudas en lo que respecta a la IA. Me siento como si me enfrentase a un proceso del que poco o nada sé, y lo peor que llevo es la incertidumbre. He oído de refilón ciertas cosas que me hacen por ahora ser un poco reacio. Que si tengo que inyectarle con una aguja a mi mujer, yo , que no he pinchado a nadie en mi vida, que si son todos los días, que si la medicación es cara (me comentan que unos 1.500 €) y que si tenemos 3 oportunidades (menos de lo normal) al tener ella la dichosa endometriosis.
Si os soy sincero, nunca pensé en tener que llegar a este punto, aunque es mejor ir asimilándolo (que ojalá no sea así) para que luego no te pille desprevenido. De hecho, alguien hace poco me comento que una chica lloraba desconsoladamente cuando le tocó su turno en prestarse a la IA, y la pregunta que se me viene a la cabeza es, ¿es acaso la infertilidad algo por lo que sentirse avergonzada/o?, ¿está mal visto en nuestra sociedad?. Yo por el momento observó que sí, que hay cierta gente que es de pensamiento clásico y que lo ve como un parto de segunda categoría o antinatural. Yo tengo claro que si al final tenemos que recurrir a la IA, lo diré bien alto y claro que ha sido así a todo aquel que me pregunte. Al final el objetivo es tener familia en nuestro caso y no me importa que sea de una manera u de otra.
Quiero dejar claro que, a día de hoy, no tengo ganas de llegue el momento de exponernos a la IA, es decir, que mientras tengamos opciones para que eso sea natural, mejor que mejor, pero nunca por vergüenza, sino por posibles efectos que pueda sufrir el cuerpo de Ms. E. Lo del dinero también es un desembolso importante, si lo miramos con lo que cuesta ganarlo actualmente, pero mientras lo podamos reunir y estemos convencidos en querer tener un retoño, se intentará.
En definitiva, tendré que ir poco a poco empapándome más acerca la IA, sin obsesionarme, simplemente por puro interés. Ahora nos toca afrontar este segundo mes, sin grandes expectativas, pero con mucha mucha ilusión.
Agradecería mucho vuestros comentarios o consejos al respecto.
Gracias por seguirnos post a post.
Un abrazo,
Hola mr D! Creo que es normal tener todas esas dudas ante algo desconocido. Por si te sirve de algo te cuento el caso reciente de mi hermana que se ha sometido a su primera IA con resultado positivo 🙂 Decirte que que yo sepa si vais por SS la medicacion no tiene que costaroa ese dineral, supongo que eso es por la privada no?? Ellos tambien tenian de entrada 3 intentos y creo que entorno a ese numero es lo normal por la publica no? 3-4 intentos. Y respecto a la medicacion a ella tambien se la pinchaba su pareja. Se que hay chicas que se pinchan ellas solas…yo no me veria capaz y teniendo
enfermero en casa…jeje. Pero seguro que llegado el momento esto lo superais tranquilamente. Y los síntomas pues bueno…es lo que tienen laa hormonas. Mi hermana ha eatado bastante bien…dolores de ovarios, inchazon y algo de estreñimiento..pero son maximo dos semanas y luego con suerte son sintomas de embarazo jeje. Asi que nada seguro que merece la pena aunque sea un engorri.
Aunque me da a mi que con un poco de suerte no llegais a la IA 😉 besos!
Hola!!! Gracias por opinar. De momento vamos pasito a pasito. Confío en no tener que recurrir a la IA pero si hubiera que hacerlo habrá que afrontarlo con ánimo y energía al igual que lo de los pinchazos puesto que Ms. E no creo que sea capaz de hacerlo ella misma. La vida está llena de retos y salir airoso te hace ser más fuerte y orgulloso. Un beso
Tener que proceder a la IA no es ninguna vergüenza ni os hará menos padres. Esto es como parir o cesárea, cada uno lo hace como puede y eso no influye en si serás mejor o peor madre. Ánimo y mucho positivismo. ¡Espero que muy pronto tengáis muy buenas noticias!
Hola Arantxa! Totalmente de acuerdo. Ni seremos padres de menor nivel ni nada por el estilo, sólo que hay cierta gente que parece que lo ve así para nuestro asombro. Gracias por tu comentario y ánimos. Un beso
Por supuesto que la infertilidad no es algo de lo que avergonzarse. ¡Faltaría mas! Y tampoco creo que la sociedad lo perciba como algo vergonzoso, simplemente es algo sobre lo que reina el más absoluto desconocimiento, en parte porque los afectados no hablamos de ello (somos nosotros los que lo volvemos un tabú, en realidad).
Con respecto a los pinchazos…. tranquilo. En dos días ya verás que fácilmente los pones y con cariño siempre duelen menos. Las agujas son muy finitas y megaafiladas, ni se nota el pinchazo si lo haces con decisión (con decisión, no como si fuera una banderilla :p).
De todas formas, mucha, muchísima suerte con estos 3 meses que os quedan. A ver si con un poco de ayuda del karma os ahorráis el momento pinchazo.
Un abrazo
Hola! Puede que tengas razón en eso de hacer el tema tabú pero es que a veces no hay más remedio pues hay a gente que es mejor no decir nada, ya sea porque te va a inflar a preguntas simplemente por cotillear y sin importarle lo más mínimo en realidad o porque sabes que será la primera de muchas vocas que vendrán por detrás, vamos que lo va saber hasta el tato y para cuando uno se digne a decirlo ya todos lo sabían. No obstante nosotros a quien pregunte se lo diremos, si es tenemos finalmente que recurrir a ello. En cuanto a lo de los pinchazos, al final seguro que me licenciare jeje. Un beso y gracias por los ánimos.
Hola Mr. D… Quiero escribirte este post para tranquilizarte con respecto a la IA. El mes pasado fui sometida a mi primera IA. Nosotros estamos yendo por la SS por lo que la medicación y el tratamiento no nos está costando nada así que no puedo decirte exactamente precios pero sí que sé que es algo cara. Con respecto al tratamiento en sí es un procedimiento muy sencillo. Los tan temidos pinchazos no son para tanto… te lo digo yo que soy superblanda. No me veía capaz de pincharme a mí misma, y mi novio casi se marea cuando vio las jeringuillas así que no me fue muy útil jajajaja. NO DUELEN NADA!!! Estaos tranquilos.
En cuanto al día de la IA, nos la hicieron en la misma consulta y tardaron menos de un minuto, no duele.
Obviamente, a nosotros nos habría gustado haber evitado todo este proceso y no tener que recurrir a hospitales y médicos. En nuestro caso no hubo suerte, dicen que las probabilidades de éxito de la IA son mayores en el tercer o cuarto intento. Yo he tenido que dejar pasar un ciclo para que mi cuerpo descanse y en unos días, cuando me baje de nuevo la regla volver a llamar para un segundo intento.
Como bien dices, esto no es algo de lo que haya que avergonzarse, no estamos haciendo nada malo. Pero en nuestro caso, lo llevamos en silencio para evitar presiones, preguntas y opiniones de la familia.
Os deseo mucha suerte!!!
Hola Sarita!!! Tu testimonio es de gran ayuda. Saber de alguien que ha pasado por este proceso de primera mano y con ese ánimo es reconfortante. Ver que no has temido para nada a las jeringuillas te hace muy valiente. Nosotros en principio también iríamos por la ss. Y decirte que seguro que conseguiréis ser papis en breve y que cada uno conoce muy bien a su familia y la decisión de no decirlo también es respetable, puesto que no das pie a nada más. Un beso y mucho mucho ánimo.