¡Hola a todas/os!

Continuamos con el tratamiento aconsejado por Ami y de momento tanto Ms. E como yo, estamos notando sus frutos. Nos sentimos cada día mejor físicamente y a Ms. E además le ayuda mucho con su endometriosis, que ya solamente por eso, bien está mereciendo la pena. En mi caso particular, mi ansiedad está disminuyendo y cada día me encuentro más calmado y con las ideas más claras.

Dejando a un lado el proceso que nuestros cuerpos están viviendo últimamente, pretendo comentaros cómo me siento y las esperanzas que tengo a un mes menos para la inseminación artificial, abreviada por mí como ‘IA’.

Primeramente, he de deciros que la ‘R’ este mes no da señales de vida aún y nos tiene un poco desconcertados, dada la puntualidad inglesa que suele mostrar en el cuerpo de Ms. E. Nos preguntamos si tendrá que ver con el tratamiento al que estamos siendo sometidos o si por el contrario, entra dentro de lo normal y puede tardar más de lo debido esta vez. El caso es que no tenemos expectativas en que pueda ser un embarazo puesto que hemos vivido algún caso esporádico anteriormente en el que también nos hicimos ilusiones en vano. No estamos dispuestos a pasar ese mal trago de nuevo, queremos disfrutar y cuando el predictor diga ‘Sí, estáis embarazados’ entonces ya saltar, brincar y todo lo que haga falta.

El que hayamos gastado un cartucho, me refiero a un mes de los 4 que nos quedan, a priori, para para que nos llamen de IA, no nos hace mucha gracia, pero si lo miramos en que es justo ahora cuando los cuerpos están más limpios por dentro y mis bichines están cogiendo más fuerza, pues da ánimos para no tirar la toalla y continuar en nuestra línea. Para seguir adelante hay que creer en algo y tener un mentalidad positiva, ese está siendo nuestro lema.

Sin embargo, ahora mismo soy un mar de dudas en lo que respecta a la IA. Me siento como si me enfrentase a un proceso del que poco o nada sé, y lo peor que llevo es la incertidumbre. He oído de refilón ciertas cosas que me hacen por ahora ser un poco reacio. Que si tengo que inyectarle con una aguja a mi mujer, yo , que no he pinchado a nadie en mi vida, que si son todos los días, que si la medicación es cara (me comentan que unos 1.500 €) y que si tenemos 3 oportunidades (menos de lo normal) al tener ella la dichosa endometriosis.

Si os soy sincero, nunca pensé en tener que llegar a este punto, aunque es mejor ir asimilándolo (que ojalá no sea así) para que luego no te pille desprevenido. De hecho, alguien hace poco me comento que una chica lloraba desconsoladamente cuando le tocó su turno en prestarse a la IA, y la pregunta que se me viene a la cabeza es, ¿es acaso la infertilidad algo por lo que sentirse avergonzada/o?, ¿está mal visto en nuestra sociedad?. Yo por el momento observó que sí, que hay cierta gente que es de pensamiento clásico y que lo ve como un parto de segunda categoría o antinatural.  Yo tengo claro que si al final tenemos que recurrir a la IA, lo diré bien alto y claro que ha sido así a todo aquel que me pregunte. Al final el objetivo es tener familia en nuestro caso y no me importa que sea de una manera u de otra. 

Quiero dejar claro que, a día de hoy, no tengo ganas de llegue el momento de exponernos a la IA, es decir, que mientras tengamos opciones para que eso sea natural, mejor que mejor, pero nunca por vergüenza, sino por posibles efectos que pueda sufrir el cuerpo de Ms. E. Lo del dinero también es un desembolso importante, si lo miramos con lo que cuesta ganarlo actualmente, pero mientras lo podamos reunir y estemos convencidos en querer tener un retoño, se intentará.

En definitiva, tendré que ir poco a poco empapándome más acerca la IA, sin obsesionarme, simplemente por puro interés. Ahora nos toca afrontar este segundo mes, sin grandes expectativas, pero con mucha mucha ilusión.

Agradecería mucho vuestros comentarios o consejos al respecto. 

Gracias por seguirnos post a post.

Un abrazo,

Otieta (Andoain) - Gipuzkoa con niños 5

Facebook Comments

Pin It on Pinterest

Share This
logo-ser-papis-en-tiempos-revueltos

Suscríbete a nuestra Newsletter

Si quieres estar informada de las últimas novedades y recibir contenido exclusivo apúntate a nuestra Newsletter. No recibirás spam, a nosotros tampoco nos gusta.

Rellene el siguiente formulario para suscribirse.

crear newsletter

¡Bien! Ya estás suscrita.