Pruebas para Ms. E
- Bioquímica: además del perfil básico quieren saber información de algunas hormonas que entran en acción durante el embarazo como son el estradiol, la prolactina, la folitropina, la tirotropina y la lutropina.
- Hematología: esta parte del análisis sirve para conocer el estado de la sangre así como el grupo sanguíneo y el Rh
- Serología: con esta parte consiguen saber si padezco alguna enfermedad infecciosa como el VIH o si he pasado enfermedades como la rubeola, la varicela, la toxoplasmosis, etc.
Pruebas para Mr. D
- Seminograma básico: en esencia y lo que nos dijo la ginecóloga esta prueba de semen sirve para conocer la morfología, calidad y motilidad de los espermatozoides.
- REM: esta prueba la utilizan para hacer diferentes pruebas con la muestra utilizando las técnicas que actualmente utilizan en el hospital y ver si así podrían mejorar la calidad del esperma de Mr. D. Aquí nos dijo que hay veces en la que ciertas técnicas llegan a empeorar los bichines y es una manera de descartar y detectar las técnicas óptimas.
Las normas para la recogida son las siguientes:
- Abstinencia sexual de 3 ó 4 días, ni más ni menos.
- Se puede llevar la muestra de casa o hacerla en el hospital, pero si se hace en casa hay que entregarla en menos de media hora.
- Hay que tener hechas las pruebas de serología para que el análisis del esperma pueda ser realizado.
Las siguientes entradas también te gustarán
Sobre Esther Berdote
Soy Esther, Doctora y profesional de la educación. Hace 6 años que comencé mi periplo en el mundo digital hasta llegar a hacer de ello un estilo de vida que me hace sentirme feliz y libre. He hecho de mi pasión, mi profesión.
Ya me irás contando qué os comentan el viernes. La verdad es que nosotros tardamos 50 días en ir a fertilidad entre el día que hizo el volante mi ginecólogo y el día de la primera cita, lo cual no es mucho, poco más de mes y medio. Con la suerte de que vosotros ya lleváis muchas pruebas hechas. ¡Suerte!
Guapa!! Estamos sincronizadas!! A mi me bajó el jueves y también voy a analítica mañana. Nosotros iremos con todos los resultados a la gine el viernes y a ver…ahí supongo que ya nos mandará a fertilidad y no sé eso cuanto tardará…aix…yo solo espero que mis análisis no salgan muy raros… Besos guapetona!
Lo primero de todo, muchas gracias por las nominaciones! Ahora mismo paso por tu blog. En cuanto a rapidez en las pruebas…teniendo en cuenta que agosto es un mes tonto con vacaciones y demás, no nos quejamos. Para el 21 de septiembre tendremos hechas todas las pruebas y ya podremos pedir cita para recoger los resultados.
Gracias preciosa!
Hola preciosa! Pues de momento sólo Mr. D se ha hecho la analítica pero hasta septiembre no le hacen los seminogramas, no había fecha para antes. Y yo me hago el lunes la analítica porque el viernes me bajó así que eso que dejo ya adelantado.
Nos van a tener bien controladas y seguro que nos dan soluciones pronto. Yo creo que a consulta hasta octubre no volveremos porque a partir del día 21 de septiembre, que tenemos la última prueba, es cuando debemos llamar para que nos dén hora y ahí sí que desconocemos si nos darán para pronto o no. Besos!
En esas estamos Marta. Mr. D ya se ha hecho los análisis, y yo mañana lunes me hago los míos. A mediados de septiembre los seminogramas y vuelta a consulta. Esto va muy ligero.
Que de pruebas! Ojalá sea todo rápido y los resultados no se hagan esperar mucho.
He nominado a vuestro blog a un par de premios 🙂 Un beso!
Mucha suerte con las analiticas!
Bonita!! Bueno, esto es la itv en toda regla!! A mí la gine me ha mandado la misma analítica, pero a Sr Y solo el seminograma normal…y eso del REM suena muy bien para escoger mejor el tratamiento no?? A ver si cuando nos manden a reproducción nos repiten o amplían las pruebas.
Por ahora a esperar a mi regla para hacerme el análisis…yo creo que la semana que viene aparece.
Os habéis hecho ya estas pruebas?? Al final vamos casi casi a la par jeje! Besos!
Hola. ya leo que avanzais con las pruebas… ya nos seguirás contando. Seguimos en contacto