Llega el momento del desenlace de nuestra primera cita a la Unidad de Reproducción. Hace dos semanas os contamos las preguntas a las que tuvimos que responder como punto de partida para abrir nuestra ficha en dicha unidad. La semana pasada os conté que me hicieron una ecografía y todo lo que me comentó al respecto. Y hoy toca que os desvele y cuente los siguientes pasos a dar. Porque la ginecóloga nos dijo que deberíamos hacernos una serie de pruebas para hacer un estudio y ver qué técnicas, de las que ellos ofrecen en el hospital, podrían ayudarnos a concebir.

A cada uno de nosotros nos han pedido pruebas diferentes y son estas:

Pruebas para Ms. E

Sí, la burra por delante para que no se espante, jajaja. Además de la ecografía he de realizarme unos análisis hormonales el día 3 del ciclo. Y aunque se aconseja realizar ese día, se puede realizar entre los días 2 y 5 del ciclo. Esto supongo que es para que aquellas personas a las que les coge la R con el fin de semana de por medio, tengan opción a podérselo hacer sin tener que esperar a que un mes les cuadre exactamente con el tercer día.
Exactamente, estos son los parámetros que me van a examinar con el análisis y la extracción de cuatro tubos de sangre (¡casi nada!):
  • Bioquímica: además del perfil básico quieren saber información de algunas hormonas que entran en acción durante el embarazo como son el estradiol, la prolactina, la folitropina, la tirotropina y la lutropina.
  • Hematología: esta parte del análisis sirve para conocer el estado de la sangre así como el grupo sanguíneo y el Rh
  • Serología: con esta parte consiguen saber si padezco alguna enfermedad infecciosa como el VIH o si he pasado enfermedades como la rubeola, la varicela, la toxoplasmosis, etc.
He de decir que lo único nuevo que aporta este análisis es el tema hormonal porque en principio tema de hematología y de serología lo tengo ya controlado y tengo resultados de octubre del año pasado.

Pruebas para Mr. D

En el caso de Mr. D, la ginecóloga nos ha pedido que se haga dos seminogramas. Pero lo primero de todo, es que ha de realizarse unos análisis de serología simplemente para que en el laboratorio de alta seguridad den el ok para que los seminogramas puedan ser analizados.
Respecto a los seminogramas, ya he dicho que tiene que realizarse dos: uno básico y otro denominado REM. Pero vamos, que en muestra no conlleva ningún cambio; simplemente es el uso que le dan en el laboratorio.
  • Seminograma básico: en esencia y lo que nos dijo la ginecóloga esta prueba de semen sirve para conocer la morfología, calidad y motilidad de los espermatozoides.
  • REM: esta prueba la utilizan para hacer diferentes pruebas con la muestra utilizando las técnicas que actualmente utilizan en el hospital y ver si así podrían mejorar la calidad del esperma de Mr. D. Aquí nos dijo que hay veces en la que ciertas técnicas llegan a empeorar los bichines y es una manera de descartar y detectar las técnicas óptimas.

Las normas para la recogida son las siguientes:

  • Abstinencia sexual de 3 ó 4 días, ni más ni menos.
  • Se puede llevar la muestra de casa o hacerla en el hospital, pero si se hace en casa hay que entregarla en menos de media hora.
  • Hay que tener hechas las pruebas de serología para que el análisis del esperma pueda ser realizado.

 

Sobre Esther B.A.

Soy Esther, una mujer inquieta, una mamá de alta demanda y profesional de la educación.

Suscríbete a nuestra Newsletter

Si quieres estar informada de las últimas novedades y recibir contenido exclusivo apúntate a nuestra Newsletter. No recibirás spam, a nosotros tampoco nos gusta.

Rellena el siguiente formulario para suscribirte. Tranquila, vas a recibir máximo 1 correo al mes.

crear newsletter

¡Bien! Ya estás suscrita.

Pin It on Pinterest

Share This