Y por fin ha llegado el momento de desvelaros el resultado de ambas pruebas. Reconozco que yo estaba con muchas ganas de saber si había algún problema con mis soldaditos o no. Cabe resaltar que las pruebas de los seminogramas fueron exactamente iguales, realizadas bajo el mismo procedimiento en 2 semanas distintas. La segunda prueba servía para confirmar datos de la primera, puesto que, según las expertas, nunca damos idénticos parámetros. A continuación paso a explicaros los datos resultantes.

Existen tres parámetros a tener en cuenta en este tipo de procesos que son los siguientes:

  1. Examen Macroscópico: Mide el volumen en mililitros del esperma, su color y viscosidad. En este caso, el resultado obtenido en la primer cita fue de un volumen de esperma de 4 ml. (el cual al principio pensé que sería insuficiente) para posteriormente repetir dicho dato en una segunda prueba. Teniendo en cuenta que el mínimo es de 0,5 ml. y el máximo es de 5 ml., se puede considerar que es un notable o notable alto. En cuanto al color y viscosidad, en ambos casos, resultó ser blanquecino (como debiera ser) y normal respectivamente.
  2. Examen Microscópico: Un examen más exhaustivo que obtiene la cantidad de espermatozoides (medida en millones) que habitan en ese esperma extraído. Asimismo, muestra la cantidad de leucocitos y demás datos que según las expertas tienen menor valor. El caso es que obtuve 70 millones de espermatozoides en una primera prueba para a posteriori bajar a los 60 millones. Tal y como mencionaba al comienzo, nunca se dan los mismos resultados. Ambos datos entran dentro de la media pues superan el mínimo que es de 14 millones.
  3. Morfología Espermática: también llamada Morfología de Kruger, mide la forma, tipo y motilidad de los bichines. El  término motilidad determina (biológicamente hablando) la habilidad de moverse que tienen los bichines de forma espontánea. En una primera y única prueba y se constató que un 7% de los bichines eran normales, un dato positivo puesto que el mínimo es de un 4%. En cuanto a la motilidad, existen diferentes grados, y sólo haciendo caso a los Grados 3 y 2, que son los más relevantes, se concluyó en que en el Grado 3 obtuve un 0% y en el Grado 2 un 33%. Los baremos están en un 0% en el Grado 3 y en un 30% de mínimo en el Grado 2. Ambas pruebas fueron de idéntico resultado. Reconozco que al ver el resultado del Grado 2 pensé que era un mal dato, ya que me pareció un suficiente raspado, sin embargo, la bióloga confirmó que superada la cifra mínima podía estar contento, que no era mal resultado.

En resumen, las pruebas fueron un éxito para la tranquilidad de ambos. Era algo por lo que alegrarse a falta del resultado de las pruebas realizadas a Ms. E, las cuales conoceréis en menos de que cante un gallo, es decir, mañana mismo.

Me despido dándoos las gracias por todo el apoyo que me habéis brindado antes, durante y después de haberme hecho estas pruebas. ¡Sois increíbles!

Un abrazo,

3c9b6-mrdfirma

Suscríbete a nuestra Newsletter

Si quieres estar informada de las últimas novedades y recibir contenido exclusivo apúntate a nuestra Newsletter. No recibirás spam, a nosotros tampoco nos gusta.

Rellena el siguiente formulario para suscribirte. Tranquila, vas a recibir máximo 1 correo al mes.

crear newsletter

¡Bien! Ya estás suscrita.

Pin It on Pinterest

Share This