Los embarazos múltiples se han convertido hoy en día, en algo de lo más normal, en algo que vemos muy a menudo por nuestras calles, debido en parte, a las técnicas utilizadas (reproducción asistida, inseminación artificial o algún otro tratamiento de fertilidad), y a factores como antecedentes familiares, edad y raza. Digamos que quedarte embarazada de dos es producto del azar, pero si cumples varios de los factores mencionados da por hecho de que tienes bastantes papeletas desde el inicio. En nuestro caso, seguimos con nuestra búsqueda de uno/a, sin embargo, ¿por qué no pensar en un embarazo de dos?. Algunos pensarán que dos es el número ideal y que si ya los tienes ya tienes la parejita famosa y ya te olvidas, pero, ¿realmente se da por hecho de que todo el mundo quiere la parejita?. Os explicamos nuestras preferencias y lo que vamos viendo por ahí que nos llama la atención al respecto.
La pregunta del título me la he estado haciendo unas cuantas veces recientemente y la respuesta ha sido idéntica para todas ellas y la cito literalmente ‘no me importaría, eso sí, ojalá sean dos niñas, o chico y chica, puesto que dos chicos me imagino que sería una locura’. Yo es que siempre he visto a los chicos como más embrutecidos y revoltosos y sinceramente creo que con uno bastaría. Sin embargo, es algo azaroso y no lo puedo elegir a la carta, lo sé, lo digo si me diesen a elegir, que sé que no, pero de ilusiones vive uno. Razonablemente hablando, si estuviese de camino una parejita de dos chicos no tendría ningún problema, los aceptaría y los querría con locura tal y como lo haría con el resto de combinaciones posibles. Al fin y al cabo, serían hijos/as de mi mujer y míos, fruto de un amor incondicional.
Cuando se habla de dos, una de las cosas que se vienen a la cabeza instintivamente es ‘¿cómo podrá la pareja afrontar tanto gasto’?, Yo soy de los que piensan que si mi abuela parió a 7 hijos/as y mi otra abuela a otras/os tantas/os y salieron adelante, ¿cómo no van a conseguirlo los demás?. A veces me da por pensar y sobre todo con las que se quejan día sí y día también de tener dos y no darles la vida, de que nuestras abuelas estaban hechas de otra pasta y de que ahora hay más abundancia de todo aparte de lo imprescindible, que es en lo que antes se focalizaba todo, lo que se traduce en comprar por impulso o moda, incluso por encima de las posibilidades de la pareja.
La otra cuestión más común cuando piensas en dos también está relacionada con el dinero, alimentos, ropa, reformas en la casa, coche, etc,etc. ¿pero en verdad importa tanto el dinero? yo diría que sí, pero sin obsesionarnos puesto que sino no vives ni disfrutas de lo que realmente merece la pena que son esas dos personitas que llegan desprotegidas a este nuevo mundo tecnológico.
Finalmente, y a título anecdótico, tenemos unos amigos cercanos que están embarazados de dos, aunque es muy pronto para conocer el sexo de ambos, sin embargo, se les ve entusiasmados o eso nos transmiten. Ella está de 6 semanas y pensaban que estaban embarazados de uno/a hasta que el pasado día fueron a donde la ginecóloga y les dijo la estupenda noticia de que veía dos. Y no es de extrañar, con las probabilidades que ella tenía, pero la sorpresa tuvo que ser para vivirla, de sentimientos encontrados y desconcertantes cuanto menos. Hubiéramos pagado para ver sus caras de aquél instante.
En pocas palabras, damos el visto bueno a gemelos o mellizos pero ahora mismo nuestra prioridad y esfuerzos van dirigidos a tener uno al menos, al parecer, una ardua tarea que se nos resiste un poco por el momento.
Ahora se me viene a la mente ese eslogan publicitario de Ikea que dice ‘donde caben dos caben tres’ que perfectamente podría traducirse en este caso en ‘donde caben dos caben más’.
Gracias por estar ahí semana tras semana y por vuestros consejos.
Un abrazo
Holaa! Es cambiar un poco el chip y pensar que esa situación no puede superarte y poco a poco hacerse al cambio. Besos
Yo he sido hijo único y me ha encantado serlo a pesar de que en alguna ocasión y siendo un poco más mayor sí me entró ganas de tener alguien a mi lado. Pero la vida te hace ser más independiente, en saber sacarte las castañas del fuego y en sentirte orgulloso por tu por ti mismo lo has sacado. No obstante, tener alguien al lado te hace sentir más protegido y aconsejado todo el tiempo y también hubiera estado estupendamente. Besos
Hola María! Se nota que eres experta en el tema jeje, por aquello de los biberones y pañales. Dos nunca son multitud si hay una buena organización por detrás y un buen reparto de tareas en la pareja. De hecho, te preguntas si hay tantas y tantas parejas (cada vez veo más por la calle) que tienen dos a la vez y salen a adelante ¿por qué nosotros no vamos a ser capaces?.Besos
Dos de golpe significa que los dos son de la misma edad, pasan por las mismas experiencias a la vez y pueden compartir clase o lo que sea. Sí me parece positivo en cierto modo, pero por otro lado, requieren mayor atención y con uno por ahora sería más que suficiente aunque luego apostáramos por ir a por otro seguro. No obstante, que vengan dos de golpe sería maravilloso también. No lo descarto. Besos
Siento responder tan tarde. Qué bonitas palabras las que has anotado, me encantan. sería un buen ejemplo para todos los que afrontan situaciones así. Siempre hay preocupaciones, miedos y tal pero creo que la vida y sobre todo mirar las caritas de tus peques dan la vuelta a cualquier cosa que se pueda poner por delante. Gracias y un beso.
Hola Adriana! Supongo que todo será también cuestión de la organización y del rol a asumir por cada pareja. No es lo mismo que la pareja reme en la misma dirección y se ayuden constantemente a parejas que uno/a tire más del carro que el otro/a. Pero sí una alegría inmensa seguro por tener dos o los que sean. Besos
Holaa! en eso estamos de acuerdo. Todo esfuerzo será poco para las alegrías que te pueden dar a lo largo de la vida. Sólo pensar en eso nos ilusiona mucho más. Mentalidad positiva es lo que se necesita para todo. Un beso y agradecido por tu comentario.
Hola!! gracias por tus ánimos ante todo. En principio nos centramos en tener uno/a que no está siendo tarea fácil pero no descartamos que si nos dicen que tenemos algún problemilla y tengamos que ponernos en manos de los médicos pueden venir dos. En ese caso, habría que salir para adelante como sea y asumir mas responsabilidades pero como bien dices sería una bendición. Un beso.
Creó que a todo se adapta uno. Mi tía tuvo mellizos y todo salió bien
A mi siempre me hizo ilusión tener mellizos, es algo que siempre me gustó, y a poder ser niño y niña, ya puestos a pedir jeje. Lo que sí tengo claro es que si podemos Leoncito tendrá un hermanito/a, no me gustaría que fuera hijo único, aunque sino no pasa nada!!
Quizás un embarazo múltiple se traduzca en más trabajo al principio, cuando son pequeños pero luego empiezan a crecer, van a la guardería, al cole, y parece que los padres «descansan» (dentro de lo que cabe, claro) tener más de uno por separado no supone tanto esfuerzo desde un principio pero parece que no se terminan nunca los biberones y pañales!!
Esta claro que puede ser más gasto, pero a mi me daría igual siendo el primero que fueran dos, otra cosa es cuando ya tienes varios y te vienen dos, eso sí que puede desequilibrar un poco. A mi me hubiera encantado tener dos de golpe.
sabemos que la situacion no esta para tirar cohetes , pero te dire algo que mi padre me dijo: ANTES QUE TU NACIERAS, MI VIDA ERA UN DERROCHE , A VECES NI COMIA POR QUE TENIA PEREZA, PERO DESDE QUE TU LLEGASTE A MI VIDA , NUNCA FALTO COMIDA SOBRE LA MESA, Y TODO CUANTO GANE LO PLANIFIQUE Y LO USE PENSANDO EN VUESTRO FUTURO Y HA SIDO LO MEJOR QUE HE HECHO EN MI VIDA, uixxx solo recordarlo me pone tierna jaja , pero en fin que pase lo que tenga que pasar ^.^
Mellizos, gemelos, dos o tres, la alegría viene multiplicada…claro, también los desvelos, las angustias, los cuidados y como dices – los gastos- también. Sin embargo, creo que la paternidad/maternidad de dos (o más…), ¡es única! Besitos.
Ay cariño… Yo también pensé… Y si me vienen dos?? Ya que por herencia tenía muchas papeletas… Pero sabes que? Los bebes no entiende de marcas, de carritos de mas o menos dinero… Y de muchos extras que se compran y la mayoría acaban en el trastero… Si te vienen dos, el esfuerzo esta claro que será mayor… Pero la alegría y el amor también, y eso compensa, no?? Muack!
Yo también tuve un proceso de reflexión respecto a este tema. Cuando me obsesionaba con el embarazo, mi energía no estaba puesta en el número sino en «ser madre». Si con el embarazo confirmado hubiese sabido que eran dos…me habría alegrado a pesar del esfuerzo económico que significa. Con mi hijo bebé, me hablabas de mellizos y creo que se me desorbitaban los ojos del terror. Ahora creo que los retos llegan a quienes pueden afrontarlos y si tenés dos, podés con eso. Tengo ahijados mellizos y son una bendición. Dan mucho trabajo y cambiaron radicalmente la vida de sus padres, pero estoy segura de que su madre los agradece cada día. Besos
¡Hola Marigem! gracias por contestar y por explayarte tanto. Pienso que una pareja no ha de ser derrochona si se pone a buscar un bebé, pues como comentaba en el caso de nuestros amigos, cabe la posibilidad de que vengan dos, y claro ello hace que haya que ser previsor para el futuro que viene. Tengo clarísimo de que si no me puedo permitir darme unas vacaciones o compararme tal o otra cosa, los hijos/as serán lo primero y a ellos irán todas nuestras pequeñas inversiones. Pero el dinero no da la felicidad y me alegra saber que tú lo has vivido tan intensamente y de que no cambiarías nada.
Hola!!!!1 Yo nunca quise un solo hijo, si podía tener más de uno, claro. Mis hijos se llevan un año y ahora que son mayores no me parece todo tan difícil.
Sí hay más gastos, en mi caso la mayor es niña y su hermano no heredó ropa, ni silla del coche porque necesité dos,ni uniforme del cole porque las pocas partes aprovechables ya no le valían al peque al estar tan igualados, ni libros porque camabiaban siempre, pero hemos sido muy felices y ellos han crecido juntos, con risas, juegos, alegría.
A mí me ha encantado, y me hubiera gustado tener más pero entonces mi economía sí que se habría resentido, el dinero no es lo más importante ni m yucho menos pero el cole me costó dinero, las extraescolares, gafas para uno y ortodoncia para otro, viajes de estudios y las vacaciones familiares suben bastante, aún así, quiero más de un niño es casa, lo tuve clarísimo siempre.
Un besín y a mí me habría encantado tener gemelos, los míos casi lo eran y se pasa genial con niños pequeños hablando y preguntando, la vida cambia de color.