El texto del relato es el original que nos ha enviado K para que podáis leer su experiencia:
«Nuestra historia de la búsqueda de nuestro bebé comenzó en Septiembre de 2014. Mi marido y yo teníamos 31 años. Desde el principio yo pensé que no sería cosa de uno o dos meses, que nos costaría un poco, pero pensaba que tal vez al tercero, al cuarto o al quinto mes llegaría. Sin embargo ese no fue el caso.
Durante los primeros 5 meses todo fue más o menos bien. Nos sentíamos tristes el día que me venía la regla, pero nos volvíamos a poner al lío y tan contentos. Tras unos meses intentándolo, decidimos ir al médico para ver si había algún problema, pero todo estaba a la perfección.
Lo más duro llegó cuando me enteré que mi mejor amiga se había quedado embarazada tan solo tras un mes de intentos. Nosotros ya llevabamos 6 meses intentándolo!!!!. Me sentí fatal conmigo misma, porque por un lado estaba inmensamente feliz por ella, pero por otro lado, me sentía inmensamente trite.Además todo empeoró porque, aunque mis ciclos habían sido regulares desde que deje de usar anticonceptivos, en el séptimo mes mi ciclo se alargó, con la consiguiente desilusión cuando tras varios días de retraso me hice el test y dió negativo. Pensabamos que tal vez los niveles hormonales no estaban lo suficientemente altos, y que debíamos esperar unos días más para repetirlo (en internet dicen que los test de orina fallan muchas veces!!!). Pero lo repetí a los días y nada, de nuevo negativo. Al cabo de tres días más, mi regla apareció.
En el siguiente ciclo, también tuve un retraso. En ese momento pensamos que mis ciclos se habían descontrolado por completo, y que a partir de ese momento tal vez deberíamos volver al médico para comenzar con medicación para regularizar mis ciclos y facilitar el proceso. Lo único que notaba distinto era que el pecho me molestaba mucho (pero he notado tantas cosas a lo largo de todos estos meses, que pensaba que me estaba volviendo paranoica). Así que a los cuatro día de la falta me hice un test, y apareció un negativo como una casa. Para evitar más desilusiones decidí que no iba a hacerme más tests hasta que tuviera mínimo un mes de retraso.
A esto se sumó, que al día siguiente de hacerme el test, recibí por whatsapp una foto de un test positivo: mi hermana se había quedado embarazada!!!. Una vez más sentimos una alegría inmensa: ibamos a ser titos de nuevo!! Pero a su vez sentí mucha tristeza, y un sentimiento horrible conmigo misma por ser tan sumamente egoista.
Tras una semana más de retraso, yo estaba insoportable, triste, irascible, etc. Ya no aguantaba más sin hacerme un nuevo test. Así que fuí a la farmacia y compré de nuevo otro test, solo para salir de esa situación de incertidumbre y confirmar que todo eso era debido a mis ciclos irregulares. Y cual fue nuestra sorpresa, cuando la segunda rallita apareció. Tras ocho meses de intentos, de pensar que eramos infértiles, de llorar, de más intentos, de comer bien, de ponerme un cojin en la espalda para facilitar la llegada de los bichitos, después de todo eso…ahí estaba nuestro positivo!!.
Ahora, tras tener el positivo, es fácil contar la historia y enviar mensajes de ánimo. Sin embargo sabemos lo que es vivir durante meses con la incertidumbre y la desesperación. Hay que tener claro que no todo el mundo tiene una búsqueda sencilla, y algunas veces, como en nuestro caso, se hace de rogar un poquito más de lo que desearíamos.»
Las siguientes entradas también te gustarán
Sobre Esther Berdote
Soy Esther, Doctora y profesional de la educación. Hace 6 años que comencé mi periplo en el mundo digital hasta llegar a hacer de ello un estilo de vida que me hace sentirme feliz y libre. He hecho de mi pasión, mi profesión.
Lo primero de todo, creo que vuestra historia es muy interesante y nos encantaría que nos la comtarais en nuestro espacio. Muchas gracias por escribir en el blog y poco a poco iremos leyendo vuestro proceso que, sinceramente, me parece muy valiente y generoso de vuestra parte. Un abrazo y gracias por los ánimos.
Hola, nuestro caso empezó como los vuestros: intentándolo un mes, otro, cabreándonos el día de la regla, alegrándonos con un poco de tristeza de los embarazos cercanos.. hasta que decidimos iniciar un proceso de adopción sin pasar por los tratamientos de fertilidad. Son sensaciones diferentes , pero duras ambas y llenas de ilusión. Nuestra historia la podéis leer en mi blog: https://1diamases1diamenos.wordpress.com/ y si os cuadra para vuestra sección, podría preparar un resumen! un abrazo y mucha suerte!
Seguro que sí preciosa! La alineación de astros va a llegar para nosotras también.
Hola Virginia! Gracias por resumir tu experiencia ¿te apetecería escribir un relato para contar tu experiencia con el primer embarazo? Seguro que muchas mujeres se podrían sentir muy identificadas. ¡Si te animas, ya sabes, aquí estamos!
Por lo menos ayuda a sentirse acompañada o menos sola en el proceso, porque a veces es complicado ponerse en el lugar de las parejas que tardan en conseguir el embarazo si no se ha vivido en primera persona.
Así es Divi! Porque en el fondo es un cóctel de emociones el que se produce durante una búsqueda que se prolonga durante varios meses.
Muchas gracias! Creo que estos relatos han de ser difundidos y compartidos para que quienes están pasando por lo mismo no se sientan solas ni culpables por tener sentimientos encontrados.
Efectivamente, es aleatorio, cuasi-mágico.
Así es Cristina, y de verdad que envidio y deseo que a la gente le cueste poco quedarse porque cuando más se alarga el proceso más incertidumbre, miedos y pensamientos encontrados se tienen. Pero sí, la historia de K tiene un final feliz y lo mejor está por llegarle aún.
Felicidades por esta sección! Yo creo que leer este tipo de historias nos ayuda mucho. Ojalá en breve tengamos el mismo desenlace 🙂 Enhorabuena K!
Felicidades! Yo d mi primera hija tardé 7 meses y del segundo 1 mes. En la primera casi todos los meses tenia retrasos por dejar la píldora y esa incertidumbre y luego la llegada d la regla me ponía triste y dolia ver a embarazadas y tiendas d bebé. Me hice el test a los 8 días d retraso y positivo. Yujuuuuh
Una historia que ayuda a muchos padres en esa situación.
Genial la iniciativa, el leer las experiencias reales de personas que pasan por lo mismo que tú te ayuda a ver las cosas de otra manera y siempre de un modo más positivo.
Es una ideal genial dar difusión a estas emociones , estas experiencias de vida y de lucha constante 😉 Muy buena iniciativa .
Genial el testimonio motivador. Como todo en la vida, esto es tan aleatorio!
Me encantan estos testimonios porque te pueden ayudar un montón a llevar el día a día si también eres una buscadora. En este caso acabó todo bien, solo fue cuestión de esperar un poco. Si es que en realidad no es tan fácil quedarse embarazada, pero es que hay algunos que les cuesta tan tan poco…