¿Os ha ocurrido en alguna ocasión que lo que evitabais hacer por miedo a posibles consecuencias resultara ser algo que podíais haber hecho sin ningún problema?
Pues algo similar me ha ocurrido a mí con el miedo a la gotita famosa. El caso es que yo, inocente de mí, pensaba que el hecho de que cayera la más minúscula gota de semen en las partes íntimas de Ms. E sería sinónimo de embarazo seguro e inmediato. Claro, ahora vuelvo a echar la vista atrás y me digo a mi mismo, ¿cómo creí que eso sería así de sencillo?.
Digamos que era un inexperto, o poco me había empapado del tema, y el hecho de que ello pudiese provocar un embarazo me aterrorizaba en aquel momento, pues aún no habíamos comenzado a compartir una vida juntos y no queríamos precipitarnos y empezar la casa por el tejado como ha ocurrido a nuestro alrededor. Hemos resultado ser más tradicionales que todo eso.
Siguiendo con la gotita traicionera, he de decir que no ha traído más que quebraderos de cabeza, pues en alguna ocasión nos ha pasado que algo pudo caer sin querer, creando un mar de dudas en nuestro interior. Para que esto no ocurriese, probamos algunos métodos anticonceptivos, pero lo único que conseguían era un resultado desfavorable a nivel de placentero, pues era como poner barreras de por medio que impidiesen nuestro contacto de tú a tú, piel con piel, o eso que lo que verdaderamente pensaba y pienso.
No sé porqué, pero intuyo que este tema es un tema tabú, que no se habla normalmente, algo que guardas cuidadosamente al igual que un baúl en una buhardilla, pero que sin embargo, sirve para desahogarse, compartirlo por si alguien se sintiese identificado y sobre todo, para aprender.
Así que una vez vencido este miedo tan irreal como ilógico y aún cayendo chuzos de punta, hablando metafóricamente, no te garantiza el positivo, comprobado está en nuestra búsqueda prolongada. Y es que a pesar de que no desistimos en el intento. quedarse embarazos no nos está resultando nada fácil, pues estamos ya camino del séptimo intento y esto parece más una maratón que otra cosa.
Antes de finalizar, me gustaría hacer una aclaración, la gotita a la que me he referido a lo largo de este post, puede dar lugar a un embarazo, no cabe duda, sin embargo, en nuestro caso particular no ha sido así.
Las siguientes entradas también te gustarán
Holaa! Sí hay de todo, los que no toman precauciones y ala tienen suerte o no según se mire, es decir, si quieren o no en ese momento y lego los que estamos ya con ganas de ello y ni aún 'lloviendo' jeje. Un beso
La importante es decirlo de manera natural para que todo el mundo entienda perfectamente el asunto. Y si encima hemos logrado más objetivos pues mejro que mejor. Un beso y gracias
Buenas Marigem! La vida pienso que es mejor contarla tal y como es, con naturalidad y sin tapujos de ningún tipo. En efecto, algunos quieren ya parar de concebir y otros aún sin comenzar, caprichos de la vida como se suele decir. Un beso.
Creo que todos hemos interiorizado eso del «antes de llover, chispea», y claro, luego nos damos cuenta de que nos hemos obsesionado durante años por algo que es más difícil de lo que parece.
Eso sí, luego siempre conoces a una pareja que se conoció hace 9 meses en una discoteca y hoy están en el hospital recibiendo a un retoño… Yo no me lo explico…
Perdón por contestar tan tarde, estamos tan liados que tenía pendiente contestar este mensaje. Me paso por tu blog a la de ya!
Efectivamente Arantxa, a veces sufrimos de más pero así somos los seres humanos.
Me encanta como lo habeis contado jajaja, me habeis hecho reir jeje bss
La verdad es que a mí me ocurrió un poco al revés, es decir, me quedé embarazada muy rápido de mis dos hijos, y mi miedo era que viniera un tercero cuando ya habíamos cubierto el cupo.
Lógicamente algún método anticonceptivo hay que poner o nos pasaremos la vida preocupados, yo al menos tuve claro qué método quería y estoy contenta.
Me ha gustado mucho la forma de contarlo, muy natural y realista, unos antes y otros después tenemos el mismo miedo.
Totalmente cierto! Incluso mi marido se ha desayunado, cuando buscamos bebé, cómo se ponía protecció siempre cuando solo hay uno o dos días en los cuales la mujer es fertil. Pero claro, hay que estar 100% seguro de qué dias son, jaja
Les invito a que pasen por mi blog, que tienen un premio!!! Y aprovecho para agradecerles el premio Excellence que me han dado!
Es verdad que hasta que no nos liamos con la búsqueda y captura de un enano, esto que comentas se convierte en trauma. Cuando llevas un tiempo buscando, te preguntas como lo has podido pasar tan mal cuando estaba claro que (en nuestro caso) no podría haber pasado nada… Un tema tabú en toda regla.