Hace ya bastante que publicamos en el blog la primera parte del diccionario con términos a los que las buscadoras nos vamos familiarizando y por eso, y después de seis meses de búsqueda, hemos creído conveniente hacer una nueva lista con conceptos que probablemente os suenen o conozcáis a la perfección.

¿Qué os parece si vamos al grano y vemos qué términos os proponemos?
DICCIONARIO SPeTR PARTE 2 – BÚSQUEDA
PALABRA
DEFINICIÓN
Moco cervical
El moco cervical es un indicador de la fertilidad de la mujer y, además, posee un papel muy importante en el proceso de concepción. El estado óptimo del moco cervical se puede apreciar durante la ovulación y se le conoce también con el nombre de «clara de huevo» porque es muy elástico y no se rompe.
Cérvix
Se denomina así al cuello uterino. Se trata de la parte inferior del útero que tiene una función reguladora como «puerta» de salida de los flujos que la mujer produce así como de la entrada de espermatozoides.
Folículo
Los folículos ováricos son las células básicas que se producen en los ovarios y por lo tanto son las unidades básicas del aparato reproductor femenino. El folículo desempeña diferentes funciones desde que el ovocito que está en su interior ha madurado.
Ovocito
Comunmente conocido como óvulo, que en esencia son los gametos femeninos. Dicho de otro modo, son las células sexuales de la mujer.
Espermatozoide El espermatozoide es al hombre lo que el óvulo a la mujer, es el gameto masculino. Su función es conformar un cigoto tras la fusión de su núcleo con el núcleo del óvulo y así dar lugar a un embrión.
Embrión El embrión es una unidad pluricelular que se desarrollará en un ser vivo. Este término se utiliza hasta el final de la octava semana desde la concepción.

 

Os volvemos a animar a que nos propongáis nuevos conceptos, hagáis nuevas aportaciones, etc. Todas vuestras ideas serán muy bien recibidas.

Sobre Esther B.A.

Soy Esther, una mujer inquieta, una mamá de alta demanda y profesional de la educación.

Suscríbete a nuestra Newsletter

Si quieres estar informada de las últimas novedades y recibir contenido exclusivo apúntate a nuestra Newsletter. No recibirás spam, a nosotros tampoco nos gusta.

Rellena el siguiente formulario para suscribirte. Tranquila, vas a recibir máximo 1 correo al mes.

crear newsletter

¡Bien! Ya estás suscrita.

Pin It on Pinterest

Share This