Tras hablar de los cambios en la alimentación e hidratación ya desde la propia búsqueda del bebé, en el post de hoy vamos a extendernos en algunos de los cambios que a veces comenzamos a hacer consciente e inconscientemente cuando comenzamos la búsqueda por precaución, preocupación o previsión. Lo que hoy os cuento aquí es fruto de mi propio «modus operandi» en estos ya casi seis meses de búsqueda y que he ido detectando por aquello del pretexto de si por hacer una u otra cosa no se va a producir la concepción jejeje. ¡Qué inocencia la nuestra!
1. Menos esfuerzos.
Una vez que llega la FL, suelo tener más cuidado con el tema de los esfuerzos, coger pesos y etcétera. Sobre todo porque soy una blandengue que enseguida se hace daño de normal, con lo cual, para evitar cualquier riesgo innecesario trato de tener cuidado en esas actividades cotidianas que requieren más fuerza que otra cosa.
2. Evitar coger pesos.
A parte de comenzar a hacer menos esfuerzos, si toca coger algún peso lo intentas gestionar de manera diferente intentando distribuir los pesos aunque haya que hacer más viajes o, como yo, le digo a Mr. D que le toca a él cogerlo. En el fondo soy una floja, lo reconozco y entono que sí, que soy culpable.
3. Dejar el sedentarismo aparcado.
Es normal cuidarse cuando una decide que quiere traer un bebé al mundo. Pero ojo, que tampoco es plan de darse matadas a correr, caminar o subir montañas. Como todo en esta vida mantener unos hábitos saludables y una vida activa son precisos para que nuestra salud no se resienta. Pero siempre dentro de las posibilidades de cada persona. En mi caso, por ejemplo, he de reconocer nuevamente que soy la persona menos deportista del mundo mundial. Con deciros que la gimnasia era mi asignatura menos favorita creo que os podéis hacer una idea. Entre que mi torpeza hizo aparición desde que era muy pequeña y he padecido bronquitis asmática desde los 5 años y a veces correr y jugar era un infierno, pues una se va acomodando y le gusta la actividad pero muy light.
4. Evitar ciertas posiciones. Cruzar piernas, dormir de determinadas formas…
A veces tenemos ciertas costumbres o hábitos que pueden repercutir en nuestro cuerpo, no sólo durante la búsqueda sino en nuestra vida cotidiana. Por eso debemos evitar posiciones antinaturales o que hagan que partes de nuestro cuerpo estén en tensión. Un ejemplo podría ser cruzar las piernas o no sentarnos adecuadamente con los consiguientes malestares o problemas que pueden surgir y repercutir en nuestro bienestar. Así que poner un poco de atención en nuestra forma de sentarnos, de dormir, de andar, puede ayudarnos a tomar conciencia de si estamos haciendo algo que perjudique a nuestra espalda, extremidades u otras partes del cuerpo.
5. Intentar gestionar las emociones.
Esta quinta acción no es tanto física pero es de vital importancia saber gestionar nuestras emociones y tratar de llevar nuestra vida de manera natural. Algunos y algunas pensaréis que es sencillo decirlo pero no tanto hacerlo. Pues os diré que tenéis toda la razón y que a mí, por ejemplo, me cuesta mucho poder controlar mis emociones sobre todo porque a veces es por tema hormonal y se me escapa de las manos. Pero he descubierto, por mi misma, que trabajar mi respiración me ayuda a controlar situaciones que no son del todo cómodas para mí en vez de agobiarme más.5. Intentar gestionar las emociones.
Las siguientes entradas también te gustarán
Sobre Esther B.A.
Soy Esther, una mujer inquieta, una mamá de alta demanda y profesional de la educación.
Pues sí guapa, contar con apoyos para afrontar este momento de búsqueda y el inicio de un embarazo es muy importante y yo en ese sentido estoy super tranquila.
Si porque antes la verdad es que no hacía nada…si al final cuando te acostumbras no cuesta nada pero nos da una pereza empezar hihi
Vaya recuerdos me trae este post 😉 Estaba revolucionada con tantos cambios y creo que lo importante de todo ese proceso es contar con el apoyo de los que te rodean, … Tendrían que engreírnos mas en esas etapas jajaja
Sí Marta, lo de gestionar las emociones a mí se me da tremendamente mal porque soy muy sentimental y a veces las cosas me afectan demasiado cuando ni me van ni me vienen.
Gracias por contar tu experiencia Rosa. Un beso y me lo apunto.
Gracias por la información, buscaré soluciones porque a vaga no me gana nadie creo yo y esto no puede ser.
Sí, Cristina al final te acostumbras a no hacer nada de actividad física y retomar ese tipo de hábitos como que nunca vienen bien. Un desastre!
Airi, por lo menos sales a pasear a los perros, yo no tengo excusa u obligación que me haga salir de casa. Poco a poco me voy concienciando, dentro de poco lo empezaré a poner en práctica.
Ya somos dos con la pereza para hacer ejercicio pero es que con lo sedentario que es mi trabajo de por sí, me tengo que obligar a dar pequeños paseos de vez en cuando.
Nos alegra que te haya parecido interesante. A ver si me lo termino de grabar a fuego jejeje que luego suele pasar que en casa del herrero cuchara de palo.
Pues la verdad es que son perfectamente aplicables a llevar una vida sana y cuidando de la higiene postural. Gracias por el comentario Cristina
Wow! Muchísimas gracias guapa.
Hola. son unos consejos fabulosos y que apliquemos cuando estamos embarazadas. Lo peor es gestionar las emociones… seguimos en contacto
mi primer trimestre me la pase casi con pinzitas ya después fui incrementando la activad claro hasta que mi enorme panza de embarazada me lo permitió jajajaj después cuando hacía yoga parecía oso panda jajaja
saludos
Rosa C
Aprendiendo a ser Madre
Si, se tienen que tener en cuenta estos hábitos… Yo de deporte hacia yoga, hice desde el principio, y los días que no iba andar para que no le dolieran las piernas y cuando viene el buen tiempo, si tienes cerca la playa date paseitos por ella!!!
Me apunto a las que dicen que son consejos que deberíamos aplicar cualquiera día a día, pero para las que nos cuesta (yo ya soy vaga por naturaleza jiji) es todo un reto jajaja
Así como los cambios en la alimentación y la hidratación (adiós a los refrescos tomaba demasiado) lo del ejercicio lo llevo un poco mal. Aunque bueno pasear a los perros cuenta aunque sea un poquito hihi. Tengo que ponerme mas en serio con eso.
Besotes guapa!
Por cierto la del comentario eliminado fui yo que me hice un lío y te escribí desde mi otro blog!!
De acuerdo con Cristina y Carmen. Son hábitos que deberíamos mantener en el día a día. Yo soy muy perezas para hacer ejercicio y los buenos hábitos que había adquirido los he perdido todos. Te puedo asegurar que mi espalda me agradecería un montón que volviera a las buenas costumbres…
Estoy de acuerdo con Cristina Madre Autónoma: Son reglas que deberíamos seguir todos, embarazados o no. De todas maneras, es un recordatorio muy bueno para aquellas que están en la búsqueda, puesto que todos los consejos van a dar muy buenos resultados y mejorarán vuestra salud.
A medida que leía el post pensaba que estos consejos son buenos esté una embarazada o no lo esté. Incluso están bien para hombres también jejeje.
¡Enhorabuena! os hemos otorgado el Liebster Award, pasad por el blog para recoger el premio. Espero que lo disfruteís, lo merecéis.