Hace dos semanas se nos ocurrió crear esta mini sección en la que ir hablando de esos cambios que algunas buscadoras, antes de lograr su ansiado positivo, van haciendo en sus hábitos. En la primera entrega hablábamos de la alimentación y en esta segunda nos vamos a centrar en la hidratación, esto es, en las bebidas. Porque hay mujeres que desde que planean comenzar la búsqueda hacen cambios en los líquidos que ingieren por si pudieran tener efectos negativos en el futuro bebé.

Vamos a entrar de lleno en materia y a hablar de los cambios que algunas mujeres pueden ir haciendo en su ingesta de líquidos, teniendo en cuenta que no a todas les gustan todos y por tanto puede que ni siquiera los consumieran antes de plantearse la maternidad.

1. Bebidas alcohólicas: hay mujeres que reducen o quitan el alcohol de su dieta cuando están en plena búsqueda por si ello pudiera ser perjudicial en caso de embarazo. En mi caso concreto, creo que no he bebido nada desde Nochebuena que bebí un sorbete de limón al cava debido a mi UCI. Así que yo que bebía poco y de ciento en viento ahora ya ni una copita entra por mi paladar.
Se reduce o se elimina el consumo de alcohol en la búsqueda.

 

2. Café: hay mujeres que también comienzan a controlar el consumo del café cuando comienzan la búsqueda del bebé porque quizás el deshabituarse a ese consumo paulatinamente, cuando es excesivo durante un embarazo, ayuda a que no sea un cambio brusco en la ingesta de cafeína. Aquí yo tampoco he tenido ningún problema porque no consumo café. Algunas pensaréis que soy un bicho raro, y quizás lo sea, pero es que tengo ciertos problemillas de salud que me han hecho ser estrictra en mis hábitos alimenticios. No puedo consumir excitantes, no sólo por la UCI, sino porque tengo un problema estomacal en el que no es nada recomendable tomar café, entre otras cosas.
La cafeina es otra de las sustancias que suelen reducirse, a veces, antes de que llegue el positivo.
3. Tés e Infusiones: yo soy consumidora de infusiones, no de tés por los mismos motivos que he dado antes sobre la cafeína. Cierto es, y esto yo no lo sabía, que existen algunas infusiones que están desaconsejadas durante el embarazo porque se desconoce el efecto que podrían tener en el feto. Cuando lo leí me quedé bastante perpleja. Prometo hacer un post hablando sobre este tema más en profundidad.
Tés e infusiones contienen propiedades interesantes, pero ojo que hay algunas que se desaconsejan.


4. Bebidas con gas: la ingesta de bebidas con azúcares añadidos no es muy recomendable porque además contienen cafeína y su consumo ha de ser muy moderado. Nuevamente aquí no tengo problema porque llevo sin consumirlo desde hace muchísimos años. Puede que fuera porque me llegué a saturar de ellas y eso que no consumía en exceso. En fin que entre unas cosas y otras he aprendido a vivir sin ellas.
Se desaconseja el abuso de bebidas con gas durante el embarazo.

5. Bebidas isotónicas: y aquí quería yo llegar, a las bebidas isotónicas o energéticas. Yo no sé vosotras pero yo leí que era bueno consumir Aquarius durante la FL para que el útero tuviera minerales y estuviera, si cabe, en mejores condiciones de alojar un embrión. Pues yo empecé a consumir pero sinceramente me he aburrido un poco y encima mi alergóloga me dijo que no tomara eso, que eso sólo tenía azúcares. Y bueno, lo sustituí por Aquarius Libre aunque en el cuarto intento ni me he molestado en tomármelo como si fuera una obligación. Me lo tomaré cuando verdaderamente me apetezca porque al final cuando tenga que ser será.

Aquarius durante la Fase Lútea.

Al final, aunque parezcan pocos, son muchos los cambios que hacemos para consumir productos beneficiosos para el buen término de un embarazo.

¿Vosotras tuvisteis algunas de estas cosas en cuenta cuando os pusisteis con la búsqueda?

Sobre Esther B.A.

Soy Esther, una mujer inquieta, una mamá de alta demanda y profesional de la educación.

Suscríbete a nuestra Newsletter

Si quieres estar informada de las últimas novedades y recibir contenido exclusivo apúntate a nuestra Newsletter. No recibirás spam, a nosotros tampoco nos gusta.

Rellena el siguiente formulario para suscribirte. Tranquila, vas a recibir máximo 1 correo al mes.

crear newsletter

¡Bien! Ya estás suscrita.

Pin It on Pinterest

Share This