Hace dos semanas se nos ocurrió crear esta mini sección en la que ir hablando de esos cambios que algunas buscadoras, antes de lograr su ansiado positivo, van haciendo en sus hábitos. En la
primera entrega hablábamos de la alimentación y en esta segunda nos vamos a centrar en la hidratación, esto es, en las bebidas. Porque hay mujeres que desde que planean comenzar la búsqueda hacen cambios en los líquidos que ingieren por si pudieran tener efectos negativos en el futuro bebé.
Vamos a entrar de lleno en materia y a hablar de los cambios que algunas mujeres pueden ir haciendo en su ingesta de líquidos, teniendo en cuenta que no a todas les gustan todos y por tanto puede que ni siquiera los consumieran antes de plantearse la maternidad.
1. Bebidas alcohólicas: hay mujeres que
reducen o quitan el alcohol de su dieta cuando están en plena búsqueda por si ello pudiera ser perjudicial en caso de embarazo. En mi caso concreto, creo que no he bebido nada desde Nochebuena que bebí un sorbete de limón al cava debido a mi
UCI. Así que yo que bebía poco y de ciento en viento ahora ya ni una copita entra por mi paladar.
|
Se reduce o se elimina el consumo de alcohol en la búsqueda. |
2. Café: hay mujeres que también comienzan a controlar el consumo del café cuando comienzan la búsqueda del bebé porque quizás el deshabituarse a ese consumo paulatinamente, cuando es excesivo durante un embarazo, ayuda a que no sea un cambio brusco en la ingesta de cafeína. Aquí yo tampoco he tenido ningún problema porque no consumo café. Algunas pensaréis que soy un bicho raro, y quizás lo sea, pero es que tengo ciertos problemillas de salud que me han hecho ser estrictra en mis hábitos alimenticios. No puedo consumir excitantes, no sólo por la UCI, sino porque tengo un problema estomacal en el que no es nada recomendable tomar café, entre otras cosas.
|
La cafeina es otra de las sustancias que suelen reducirse, a veces, antes de que llegue el positivo. |
3. Tés e Infusiones: yo soy consumidora de infusiones, no de tés por los mismos motivos que he dado antes sobre la cafeína. Cierto es, y esto yo no lo sabía, que existen algunas infusiones que están desaconsejadas durante el embarazo porque se desconoce el efecto que podrían tener en el feto. Cuando lo leí me quedé bastante perpleja. Prometo hacer un post hablando sobre este tema más en profundidad.
|
Tés e infusiones contienen propiedades interesantes, pero ojo que hay algunas que se desaconsejan. |
4. Bebidas con gas: la ingesta de bebidas con azúcares añadidos no es muy recomendable porque además contienen cafeína y su consumo ha de ser muy moderado. Nuevamente aquí no tengo problema porque llevo sin consumirlo desde hace muchísimos años. Puede que fuera porque me llegué a saturar de ellas y eso que no consumía en exceso. En fin que entre unas cosas y otras he aprendido a vivir sin ellas.
|
Se desaconseja el abuso de bebidas con gas durante el embarazo. |
5. Bebidas isotónicas: y aquí quería yo llegar, a las bebidas isotónicas o energéticas. Yo no sé vosotras pero yo leí que era bueno consumir Aquarius durante la FL para que el útero tuviera minerales y estuviera, si cabe, en mejores condiciones de alojar un embrión. Pues yo empecé a consumir pero sinceramente me he aburrido un poco y encima mi alergóloga me dijo que no tomara eso, que eso sólo tenía azúcares. Y bueno, lo sustituí por Aquarius Libre aunque en el cuarto intento ni me he molestado en tomármelo como si fuera una obligación. Me lo tomaré cuando verdaderamente me apetezca porque al final cuando tenga que ser será.
|
Aquarius durante la Fase Lútea. |
Al final, aunque parezcan pocos, son muchos los cambios que hacemos para consumir productos beneficiosos para el buen término de un embarazo.
¿Vosotras tuvisteis algunas de estas cosas en cuenta cuando os pusisteis con la búsqueda?
Las siguientes entradas también te gustarán
Soy Esther, una mujer inquieta, una mamá de alta demanda y profesional de la educación.
Ayh Divi me has hecho sentir un poco menos rara jajaja aquí el que no se consuela es por que no quiere. En cuanto a lo de las infusiones, no es que sean malas sino que no se ha estudiado el efecto que pueden tener en el organismo durante el embarazo. Estoy indagando sobre ello y publicaré un post sobre ello en unas semanas. Un abrazo y gracias por comentar.
Genial Mamá Informática, mil gracias por contar tu experiencia y a seguir disfrutando del embarazo y de las vacaciones de Semana Santa.
Pues a mi me pasa un poco como a ti, el alcohol de pascuas en ramos, así que dejé de tomar, y sigo sin tomarlo. Café y bebidas con gas tampoco tomo (así que ya somos dos raras jeje) y lo que si tomaba eran las infusiones y el Aquarius porque ya los tomaba antes, aunque tampoco muchos porque lo que más bebía era agua.
Por cierto, no sabía que las infusiones eran malas.
Yo mientras buscaba bebía y comía de todo, ahora estando embarazada he dejado el alcohol y el cafe lo tomo descafeinado. A veces tomo coca cola zero sin cafeina.
Estupendo relato de tus hábitos durante tu búsqueda. Yo desde luego que me abstengo a tema alcohol (por la medicación de la urticaria), tés, café y bebidas gaseosas por un problemilla en el estómago así que aunque quisiera tampoco podría. A veces pienso que qué tristura pero la verdad es que Mr. D en eso me ayuda mucho porque nos hemos acostumbrado a comer o cenar por ahí pidiendo agua así que él es mi cómplice y me hace sentir mejor.
Jijiji yo es que como no puedo tomar bebidas gaseosas por un problemilla que tuve en el estómago ya me he acostumbrado a vivir si ello. Gracias por comentar preciosa!
Qué posts tan interesantes!!! Mira, yo bebo de casi todo lo que comentas (menos la famosa bebida gaseosa con cafeína…). Respecto al café (muy fan y con Nespresso recién comprada…) no he hecho ningún cambio. Mi consumo normal es de uno o dos cafés al día, y necesito el de la mañana jaja. Antes, con el tema del hipertiroidismo estuve unos meses tomando descafeinado, por eso de quitar algún excitante de mi vida, aunque mi endocrina no me dio ninguna pauta para la alimentación; pero la verdad es que he vuelto a tomar café normal y no creo que cambie. El día que me quede embarazada me plantearé si dejar el de la mañana o volver al descafeinado una temporada, que el de la maquinita está bien bueno.
Respecto al alcohol, a ver, no parezca yo una borracha… Yo soy de cervecita o copa de vino días contados, el finde más que nada, algún mojito de pascuas a ramos… Ahora mismo de la regla a la ovulación no me restrinjo, pero lo que te digo, que bebo poco. Y las 2-3 semanas después de la ovulación me abstengo, por si a caso. Pero vamos sin mucho quebradero de cabeza. Así cuando me viene la regla lo celebro con una cervecita jaja.
Respecto a los tés o infusiones, sí que sabía que hay plantas que no están indicadas. Los tés en general pues por el mismo motivo que el café…y otras plantas porque pueden generar contracciones en el utero y ser abortivas. Yo combino tés y roiboos, que no tienen problema, y hago un poco como con el alcohol, la segunda mitad del ciclo vigilo un poco más y ya…pero sin obsesiones.
Espero con ganas tu post sobre infusiones, porque me parece un tema muy interesante pero del que no me he parado a leer detenidamente.
Besos!
Es cierto sabemos que el agua es salud , pero he de confesar que la fanta o una coca zero me pierde , pero en fin tenemos que aprender a cuidar nuestro cuerpo, y mas aun si vamos a traer una preciosa vida a este mundo 😉 Muchos Ánimos ^.^
Gracias por contar tu experiencia. Hay que preparar el cuerpo para que esté listo para albergar durante 9 meses al mayor tesoro de nuestras vidas. Besos!
Desde que maridín y yo retomamos la búsqueda, me decidí a dejar las bebidas con gas por la cantidad de azúcar que tienen. Ahora el agua y yo somos mejores amigas. Siempre con la botellita al lado para evitar recaídas. Un post muy interesante! Besos mil!
Gracias por tu comentario María, al final el agua es la bebida que más calma la sed e hidrata nuestro cuerpo así que tocará nutrirse bien.
Agua, agua y agua, lo más sano para la madre y lo mejor para el bebe 🙂
O sea que ya no sólo es lo que nosotras decidimos cambiar sino que el propio cuerpo empieza a tolerar de forma distinta ciertas cosas. Realmente interesante lo de nuestros cuerpos. Un abrazo!
Gracias por contar tu propia experiencia Cristina. Al final yo bebo agua, agua y más agua jejeje Un beso
Jajajaja pues es que nunca se sabe. Yo la verdad es que a jamón me estoy curtiendo bien porque nueve meses sin catarlo va a ser durillo jejeje Un beso y gracias por contar tu experiencia.
Es increíble la de cosas que cambiamos cuando queremos quedarnos o estamos embarazadas. Y no te quiero contar como cambias, porque yo hay cosas que antes tomaba perfectamente y ahora mi cuerpo no las tolera!
La única bebida sana es el agua, jajaja. Yo dejé de tomar alcohol durante el embarazo, café e infusiones ya no tomaba así que nada. Respecto a los refrescos, la cocacola la evité el primer trimestre por la cafeína pero sí que tomaba de vez en cuando fantas o aquarius. Yo creo que sano no es, pero vamos, tampoco hay que obsesionarse por tomar una de vez en cuando
Mira que yo nunca tomo alcohol, casi siempre café descafeinado, pocas bebidas con gas y solo algún que otro poleo. Pues justo cuando estaba embarazada (sin saberlo aún) me tomé un combinado en un cumpleaños!! y a otra amiga le pasó igual: cero alcohol, pues antes de la primera falta de vacaciones se fue al sur y se puso fina de jamón y rebujito XD
Al final, en cuanto bajes la guardia ZAS!! Ni hecho queriendo! jeje
Carmen, muchas gracias por compartir tu experiencia y exponer tu opinión. Un abrazo!
Me parece muy acertada la lista de bebidas a descartar en la búsqueda. En cualquier momento te puedes quedar embarazada y entonces, de consumir alguna de estas cosas, ya estaríamos creando algún efecto nocivo en nuestros peques. El aquarius tiene algunos minerales, pero también mucha azúcar. como todo, siempre es mejor no abusar.Yo estuve plantenado usarlo después de hacer deporte.