A finales de enero recibimos un paquete de Mónica la creadora de Madresfera. En aquel momento nos hacían los ojos chiribitas. ¡Nuestro primer regalo como bloggers! Abrí el paquete rápido con la curiosidad de saber qué era, aunque por la forma se intuía qué podía ser. Abrimos el paquete y ahí estaba, el regalo perfecto para nosotros…

Madres en red escrito por Mariona Visa y Cira Crespo fue ese regalo que recibimos. Yo personalmente me siento totalmente identificada con lo que cuenta el libro en la primera parte, porque sin darme cuenta estamos haciéndonos un hueco en este mundo 2.0 que tantas alegrías, emociones y sensaciones nos está haciendo vivir.

Tranquilas y tranquilos que en este post no os voy a desvelar nada de lo que dice o cuenta el libro, lo mejor es que si aún no lo habéis leído os hagáis con él, no os defraudará. Pero sí que me gustaría hacer alguna reflexión que me ha surgido a lo largo de estos meses de búsqueda, de blog y de amistad 2.0.

Jamás pensé el alcance que podría tener una experiencia bloguera de este tipo, y mira que es algo que ya había experimentado con otras aficiones pero que siempre dejé abandonado por falta de tiempo o de interés. Sin embargo, con el tema de la maternidad me está pasando algo de lo más curioso. Y es que aunque piense que igual debería bajar el ritmo de publicaciones y dedicarme a otros menesteres, luego me resulta inevitable. Y aquí yo creo que entran en juego tanto factores biológicos, la famosa llamada, como psicológicos y emocionales.

¡Cómo han cambiado los recursos para comunicarnos en pocos años!. Desde luego que jamás pude imaginar que encontraría ánimo, aliento, confianza y esperanza en personas que físicamente no conoces pero que entienden mejor que cualquier familiar o amistad el proceso que estás viviendo. Y el hecho de sentirte entendida, comprendida y apoyada hace que en verdad puedas conseguir vivir con normalidad y sin agobio un proceso que de por sí cuando es buscado, te ronda la cabeza siempre que surge la oportunidad.

Al final, quien ha decidido crear un blog para contar las experiencias de su maternidad se encuentra con que no está sola y encontrará apoyo, comprensión y ayuda. Y eso, en verdad, se agradece en una sociedad en la que muchas personas están dispuestas a pisarte el pescuezo con tal de estar por encima tuyo (y con esto no digo que no exista competencia en esta esfera 2.0, pero de momento, presenta una cara más amable).

Sin duda, el regalo que recibí me ha venido muy bien para conocer en esencia el porqué he llegado hasta aquí y qué necesidades me movieron en noviembre de 2014 a dejar constancia de todo lo que iba aconteciendo en nuestro proceso de ser papis.

Sobre Esther B.A.

Soy Esther, una mujer inquieta, una mamá de alta demanda y profesional de la educación.

Suscríbete a nuestra Newsletter

Si quieres estar informada de las últimas novedades y recibir contenido exclusivo apúntate a nuestra Newsletter. No recibirás spam, a nosotros tampoco nos gusta.

Rellena el siguiente formulario para suscribirte. Tranquila, vas a recibir máximo 1 correo al mes.

crear newsletter

¡Bien! Ya estás suscrita.

Pin It on Pinterest

Share This