Hace un par de semanas descubrí la existencia de un artilugio que me dejó ojiplática. Mis ojos no daban crédito. Después del éxito de la cafetera Nespresso, a esta compañía junto con Nestlé se les ha ocurrido lanzar al mercado una Nespresso para bebés con el nombre de BabyNes.
Esta máquina sirve para preparar biberones para bebés. De momento no se comercializa en todo el mundo pero si queréis ver la
página oficial, no os quedéis con las ganas. No tiene desperdicio.
Siendo este un post no patrocinado, eso que quede claro desde ya, os voy a contar lo que he averiguado sobre este producto revolucionario para hacer biberones. Este aparato, tal y como ya han calculado, no es económico si tenemos en cuenta el precio de la máquina en sí más las cápsulas de leche. Vamos, que no está al alcance de todos los bolsillos además de que se le han achacado varios aspectos negativos a este sistema. De verdad os digo que me dejó impactada conocer que desde 2011 existe esta máquina y me ha hecho plantearme algunas preguntas que a continuación os lanzo y os doy mi punto de vista.
|
Cápsulas de la BabyNes desde los 0 a los 36 meses. |
1. ¿El agua que utiliza la BabyNes hierve?
Esta es una de las primeras preguntas que me hice al verla. Con la comodidad de los hervidores de agua que puedes comprar por poco más de diez euros, no sé si compensa tener un aparato tan grande y en el que parece, por lo que he leído, que el agua no alcanza la temperatura suficiente para eliminar los gérmenes. Eso me da cierta desconfianza.
2. ¿Qué beneficios tiene esta máquina?
Supongo que la rapidez con la que se puede preparar un biberón, pero vuelvo a la idea del hervidor. Al final, hoy en día tener que preparar un biberón tampoco supone tanto trastorno gracias a aparatos como el hervidor de agua. Otro avance es que las dosis ya están preparadas, pero vamos que tampoco es algo que cueste tanto hacer con los medidores que vienen en las latas de leche de fórmula. Vamos que no le termino de ver ventajas. Y el precio está claro que tampoco es una característica que la haga competitiva. Vamos, que no le termino de ver ningún beneficio.
3. ¿Compraría, llegado el caso, una máquina de este tipo?
Pues sinceramente creo que no por precio y desconocimiento del producto. Creo que es más un capricho que algo de estricta necesidad y hoy en día hay que valorar esto porque el dinero se te escapa de las manos como no hagas una seria valoración de productos necesarios y artículos de lujo/capricho/innecesarios.
¿Habíais oído hablar de este producto? ¿Conocéis a alguien que la haya probado? ¿Qué os parecen este tipo de productos?
Las siguientes entradas también te gustarán
Soy Esther, una mujer inquieta, una mamá de alta demanda y profesional de la educación.
Creo que lo has definido a la perfección con la palabra chic. Un beso!
Yo no me la compraría, pero no por el precio (que también), sino porque me parece una idiotez. Lo veo un trasto muy «chic» para hacer biberones muy «chic», pero seguro que hay gente que lo compra, sin duda! Un besito guapa
Efectivamente, es un capricho para los padres, toda la razón del mundo. Un beso guapa!
Aii yo creo que esa maquinita es más para capricho de los padres que de los bebés. Como bien dices para calentar un biberón tienes el hervidor de agua que te da un servicio estupendo. No creo que cueste tanto preparar los biberones como para tener este trasto en casa. Al final cogería una capa e polvo…
La verdad es que sí, comparto tu sensación. Un beso
Muchísimas gracias guapa por seguirnos! Tienes la razón, el desconocimiento de los papis primerizos puede provocar que nos cuelen artilugios que verdaderamente no sean necesarios aunque así nos lo hagan creer.
No paran de inventar pero hay cosas que no merecen lapena ,esta parece ser una de elllas .Besos
Que cosa más curiosa, y es que se las ingienan todo para vendernos a los papas novatos! Te sigo desde ya, y te invito a visitarme!
Que cosa más curiosa, y es que se las ingienan todo para vendernos a los papas novatos! Te sigo desde ya, y te invito a visitarme!
Desde luego que demanda tiene que haber desde 2011 que lleva en el mercado. Otra cosa es que no se hayan atrevido a explorar más países aún.
Inventan cualquier cosa y lo peor es que seguro que hay gente que lo compra! jaja
Tienes toda la razón Divi, al final nos encontramos con que tienes que tener fe ciega en que el contenido de la capsula es correcto.
A mi el pediatra me dijo que el agua enbotellada no había que hervirla y de hacerlo como mucho un minuto.
Aún así, a mi no me da mucha confianza el aparatillo, eso de no ver lo el contenido de lo que esás consumiento lo puedo hacer para mi pero no para un bebe.
Muchas gracias por tu comentario y tu opinión. Yo personalmente también lo veo un trasto grande, caro y, en cierto modo, poco rentable. Respecto a lo del agua, supongo que la embotellada no hay que hervirla pero sí el agua potable que en el caso de nuestra provincia, es de muy buena calidad. Un beso!
Yo la primera vez que lo oigo y me parece un trasto.
Yo no di biberon nunca pero pensaba que no es necesario que hierba el agua. Mis amigas preparan biberones con agua embotellada en medio de la calle.
Lo que quizas si seria practico serian las monodosis para cuando vas por ahi pero seguramente podrá opinar mejor alguien que haya dado o esté dando biberón.