Últimamente, cuando en nuestros círculos suele salir el tema búsqueda, embarazo y demás la conversación denigra demasiado. Tanto, que al final acabo con un mal cuerpo, un miedo y una desazón que me encantaría meterme debajo de la cama y no salir hasta comprobar que lo que me han contado es una patraña. Que sí, que yo entiendo que hay que conocer las caras B de las cosas. Pero se pueden contar de una manera más amable, más dulce ¿o no?
Y me voy a abstener a reproducir esas cosas horripilantes que me han ido contando cual competición de chistes malos. Porque lo considero inapropiado, un poco insultante e incluso una broma pesada para quien busca con toda su ilusión tener un bebé. En esta vida todo se puede complicar, lo sé y soy consciente de ello. Pero si ya me están asustando antes de ver un mísero positivo, el día que lo vea en vez de llorar de alegría voy a llorar de terror.
A lo que voy es a que el proceso de búsqueda y de embarazo conlleva una serie de dudas, miedos y preguntas inherentes al propio hecho de que se está experimentando algo dentro de ti, adquiriendo nuevas responsabilidades. Por lo tanto, si una misma ya está aterrada de por sí me parece que el que personas de tu entorno te cuenten detalles de lo más escabrosos sobre casos de conocidas y demás con pelos y señales, enfatizando y dramatizando las situaciones… ¡apaga y vámonos!
En un par de ocasiones he tenido el sentimiento de querer dejar de buscar por sentirme tan abrumada por lo que oía. Y seguro que las personas que lo estaban diciendo no lo estaban haciendo con ese propósito. Pero es que hay formas y formas de contar las cosas y cuando hay situaciones inesperadas, difíciles,… y se sabe a ciencia cierta que esa persona está a punto de experimentar un proceso de ese tipo, hay que tener delicadeza contando las cosas. Porque ya se sabe, una cosa lleva a la otra y se llegan a enlazar unos y otros casos, y al final te preguntas ¿qué probabilidad tengo de que no me pase nada de todo eso?
Así que desde aquí hago un llamamiento a la dulzura, que no a disfrazar, al contar hechos en nuestros círculos cercanos y lejanos. Puede que alguien esté sufriendo en silencio por un afán de ver quién la tiene más larga, dicho de otra manera, quién cuenta la historia más complicada.
¿Os ha ocurrido esto en alguna ocasión? ¿O es mi entorno que es un poco masoca?
Las siguientes entradas también te gustarán
Sobre Esther B.A.
Soy Esther, una mujer inquieta, una mamá de alta demanda y profesional de la educación.
Gracias mi niña! La verdad es que yo tengo la mente positiva y cuando empiezan con el desvario yo me abstraigo en mis propios pensamientos y no escucho directamente. Afortunadamente, no es algo que me ocurra a diario pero ya me ha pasado varias veces. En fin, que a veces por no estar callados se dice cada burrada…
De verdad que hay gente para todo. Yo soy de las que les gusta saber, que les cuenten todo, con detalle. Pero una cosa es con detalle y otra cosa es a lo macabro. Que pueden pasar mil cosas, pero yo creo que de entrada tenemos que pensar que todo va a ir bien (porque iba a ser de otra forma?? ;D) pero estar preparadas para los imprevistos.
Pero vamos, que toda la razón, si se puede contar de una forma más dulce porqué no hacerlo?
Igualmente, a mí nunca me ha tirado para atrás nada que me hayan dicho. Aunque también es verdad que por suerte no tengo gente de este tipo a mi alrededor 🙂 Besos guapa! Que nada te baje el ánimo para seguir adelante!
Efectivamente guapa, hoy en día la gente sólo habla de morbosidades.
Mil gracias por el comentario y comparto lo que dice ese refrán.
Gracias Airi, me has arrancado una carcajada. Un besazo!
Eso es, la ilusión no nos la van a quitar desde luego. Pero al final tiendes a estar el menor tiempo posible con esas personas.
Totalmente de acuerdo guapa. Muchas gracias por tu comentario y tomo nota de todo lo que me dices. Un beso!
Eso intento Krika, aunque a veces mi mente me puede jejeje. Tengo demasiada imaginación. Un abrazo!
Gracias María, al final aprendes a pasar. Un beso!
Hay gente le gusta mucho el morbo y otra que simplemente habla por no estar callada, tu pasa, piensa siempre en positivo y disfruta del momento.
Besiños guapa 🙂
Hay un dicho popular o refrán que dice que quien mucho habla, mucho se equivoca. Un beso
Como dicen en mi pueblo: el que no tiene que decir, dice tonterías. No dejes que esas historias de halloween te afecten!! Muchos besos guapa!
Eso ocurre en todo. Yo perdí a mi padre hace muy poco y evito hablar de cosas médicas y dramas porque sufro mucho, pues bueno, mi familia y la de mi marido tiene tacto pero hay gente que…se regodea en el sufrimiento porque sino no lo entiendo.
Tú ni caso y a lo tuyo, cuando logres el positivo seguro que todo va bien, no tienes porqué tener problemas, o no al menos lo que ellos dicen, lo importante es no perder la ilusión.Ánimo que en nada nos estás dando la noticia. Un besito.
Esto suele suceder con mas frecuencia de lo que nos imaginamos y en muchos ámbitos de la vida, 🙁 y es una absurda competición de quien cuenta lo mas terrible de lo terrible, se anublan y olvidan que están rodeados de personas que están por vivir aquello y no tienen por que ser aterrados ;( es una manía muy triste de ser centro de atención .
Tu disfruta de cada proceso, siempre hay cosas malas, pero tienes que centrarte en las cosas buenas , en las experiencias que obtendrás, y sobre todo cuando oigas tantas cosas que sobrepasan lo negativo, desconecta ( yo aprendí a ponerme un caparazón jajaja y transportar mi mente a otros lares) … Tu disfruta y que todo cuanto oigas son experiencias de esas personas , tu eres un mundo aparte , todos somos distintos ^.^ … Besossss !!!
A la gente le gusta hablar de más y a veces la delicadeza brilla por su ausencia, es un hecho, pero no dejes que eso pueda contigo guapa. Un beso!
A la gente le gusta hablar de más y a veces la delicadeza brilla por su ausencia, es un hecho, pero no dejes que eso pueda contigo guapa. Un beso!
La gente a veces no tiene sensibilidad. Ni luces tampoco. Tu a lo tuyo y el resto que te resbale!!!
Sí, en eso tienes toda la razón Cristina…pero es que no se dan cuenta de que te están quitando las ganas de todo y si encima dices algo te dicen que no es para tanto. Y yo que tengo la habilidad de ir poniendo imágenes a todo lo que me van contando pues me quedo blanca jaja.
Es que la gente con tal de decir algo, a veces se pasa tres pueblos con los detalles escabrosos. Por algo triunfan los programas de cotilleos y la prensa amarilla.