Como ya os he comentado en alguna ocasión, me gusta leer opiniones y experiencias en foros sobre maternidad y cuando comencé a descubrir el mundo de los
TO, TE y demás cachibaches para conocer nuestro cuerpo fui indagando hasta descubrir que
hay mujeres a las que la pista de un posible embarazo se la da un TO que empieza a marcarse en la última parte de la Fase Lútea (FL). Pero claro, mi pregunta es que si el TO detecta la hormona LH y el TE detecta la HCG ¿qué relación existe entre ambas hormonas y el embarazo? Nos pueden surgir muchísimos interrogantes. A ver si somos capaces de dar respuesta a todos ellos en este post.
Hoy tratamos de desvelar un misterio del que yo no tenía ni idea pero que, por lo que he leído, quien usa TO para detectar la ovulación ha terminado indagando sobre si pueden predecir un embarazo. ¿Y por qué un TO podría predecir un embarazo? Pues porque la LH y la HCG comparten aminoácidos idénticos que hacen que la parte alpha de la hormona sea igual y la parte beta sea la que difiere porque en el caso de la HCG presenta 24 aminoácidos más.
La otra pregunta que podemos hacernos sabiendo que existe la posibilidad de que un TO pueda predecir, aunque no siempre, un embarazo antes que un TE es: ¿Podemos obtener un TO positivo durante la última parte de la FL aunque no haya embarazo?
Para dar respuesta a esta pregunta he buscado respuesta en otros blogs en los que se ha abordado el tema y cada blogger ha dado su opinión a partir de su experiencia. Y, en resumen, he encontrado más casos en los que sí ha servido para detectar embarazo que los que no.Empezamos con el único caso en el que he leído que
aunque el TO se iba marcando cada vez más antes del fin del ciclo menstrual, después volvía a disminuir llegando la menstruación. Podéis leer la experiencia completa en
Agenda de Mamá.
En cuanto a los
casos que confirman que el TO predice embarazo o que se marca positivo habiendo obtenido un TE positivo son varios los que aquí os pueden servir de ejemplo. Podéis ver los post de
Madre Aprendiz, Mama Contra Corriente; Proyecto Bebé o
Creciendo con Nuestro Cachorro.
Y vosotras, ¿habéis hecho la prueba de ver si el TO os predecía un posible embarazo? Contadnos vuestra experiencia.
Las siguientes entradas también te gustarán
Soy Esther, Doctora y profesional de la educación. Hace 6 años que comencé mi periplo en el mundo digital hasta llegar a hacer de ello un estilo de vida que me hace sentirme feliz y libre. He hecho de mi pasión, mi profesión.
Ahì estoy buscando todo lo habido y por haber en este tema porque me vo con un TO super positivo y un TE negativo a tres días de retraso, en fin, que me encanta haber encontrado tu post y el de la agenda de mamá en los que en este caso no lo predecían! Ya veremos mañana que me los vuelvo a hacer…
Ayh Annabel los TO nos pueden jugar malas pasadas y si bien es cierto que hay a mujeres que se les marca en caso de embarazo, también es cierto que no siempre ocurre así.
Espero que no se haga la remolona la de rojo, que siempre suele ser inoportuna! Un besazo ?
Me alegro que te haya resultado interesante el post. Creeme que el día que obtenga el positivo me pasará un poco como a ti, que no me creeré el que salga la rayita jajaja
Qué interesante! no se me había ocurrido eso! yo nunca llegué a recurrir a los TO, y sólo usé TE cuando tuve un retraso… de hecho, como no me creía que el positivo fuera de verdad… me hice 6 TE, tras el primer TE, en los días sucesivos…y todos positivo. Vamos que todo lo que no me gasté en comprar TO, me lo gasté en TE jajajaja Eso me pasa por desconfiada!
Interesante lo que comentas. Efectivamente, muchas veces queremos ir más deprisa de lo que nuestro cuerpo va y esto está estrechamente relacionado a la cultura del aquí y ahora. Yo no me hago TO ni TE antes de que tenga que bajar la R, porque no tengo ningún motivo para hacerlo. De momento, durante estos meses mi cuerpo ha reaccionado de forma similar y el hacer este tipo de pruebas no hace más que generar más incertidumbre. Eso sí, hay gente que lo hace y sabe controlar sus emociones, lo cual está genial también.
Acabo de tener una conversación con una matrona en twitter sobre este tema. Su opinión es que los TO incrementan la ansiedad y la sensación de fracaso si no hay embarazo. Con respecto a su uso como predictor de embarazo puede generar positivos precoces que se consideran abortos y las consecuentes infertilidades falsas que terminan en FIVs… pasate por mi twitter y lo lees 🙂
Hola preciosa! Yo también opino como tú pero es cierto que este tipo de cosas me causan sensación y las voy recogiendo por el blog. Ojalá que tu warry no aparezca y que el TE que te hagas sea súper positivo. Un besazo!
Ai chica…yo no sé si son muy fiables, aunque al final lo que tiene que ser..pues es. Yo tengo TO pero no sé si me atreviría a usarlos como TE, porque entre que puede que con mi irregularidad me salgan cosas raras cuando no tocan o vete a saber el qué, así que casi prefiero seguir en la incerteza, esperar a que aparezca la warrins uno de estos días o hacerme un TE de verdad la semana que viene. Eso sí, se puede probar si el TE es positivo ver que sale en un TO…pero claro, digamos que así el TO no predice nada..solo confirma, supuestamente jaja. Besos!
La verdad es que sí Cris, pero hay un número considerable de mujeres que recurren a este uso. Yo sinceramente pienso que hay que tener paciencia y esperar a la falta aunque a veces sea muy complicado si se tienen ciertos síntomas.
Uf yo preferiría no probar con el TO como TE porque entonces ya me liaría del todo jeje