Como ya os he comentado en alguna ocasión, me gusta leer opiniones y experiencias en foros sobre maternidad y cuando comencé a descubrir el mundo de los TO, TE y demás cachibaches para conocer nuestro cuerpo fui indagando hasta descubrir que hay mujeres a las que la pista de un posible embarazo se la da un TO que empieza a marcarse en la última parte de la Fase Lútea (FL). Pero claro, mi pregunta es que si el TO detecta la hormona LH y el TE detecta la HCG ¿qué relación existe entre ambas hormonas y el embarazo? Nos pueden surgir muchísimos interrogantes. A ver si somos capaces de dar respuesta a todos ellos en este post.

Hoy tratamos de desvelar un misterio del que yo no tenía ni idea pero que, por lo que he leído, quien usa TO para detectar la ovulación ha terminado indagando sobre si pueden predecir un embarazo. ¿Y por qué un TO podría predecir un embarazo? Pues porque la LH y la HCG comparten aminoácidos idénticos que hacen que la parte alpha de la hormona sea igual y la parte beta sea la que difiere porque en el caso de la HCG presenta 24 aminoácidos más.

La otra pregunta que podemos hacernos sabiendo que existe la posibilidad de que un TO pueda predecir, aunque no siempre, un embarazo antes que un TE es: ¿Podemos obtener un TO positivo durante la última parte de la FL aunque no haya embarazo?

Para dar respuesta a esta pregunta he buscado respuesta en otros blogs en los que se ha abordado el tema y cada blogger ha dado su opinión a partir de su experiencia. Y, en resumen, he encontrado más casos en los que sí ha servido para detectar embarazo que los que no.Empezamos con el único caso en el que he leído que aunque el TO se iba marcando cada vez más antes del fin del ciclo menstrual, después volvía a disminuir llegando la menstruación. Podéis leer la experiencia completa en Agenda de Mamá.

En cuanto a los casos que confirman que el TO predice embarazo o que se marca positivo habiendo obtenido un TE positivo son varios los que aquí os pueden servir de ejemplo. Podéis ver los post de Madre Aprendiz, Mama Contra Corriente; Proyecto Bebé o Creciendo con Nuestro Cachorro.
Y vosotras, ¿habéis hecho la prueba de ver si el TO os predecía un posible embarazo? Contadnos vuestra experiencia.

 

Sobre Esther B.A.

Soy Esther, una mujer inquieta, una mamá de alta demanda y profesional de la educación.

Suscríbete a nuestra Newsletter

Si quieres estar informada de las últimas novedades y recibir contenido exclusivo apúntate a nuestra Newsletter. No recibirás spam, a nosotros tampoco nos gusta.

Rellena el siguiente formulario para suscribirte. Tranquila, vas a recibir máximo 1 correo al mes.

crear newsletter

¡Bien! Ya estás suscrita.

Pin It on Pinterest

Share This