¿Alguien sabe qué es el Síndrome Meapalitos? Igual alguna de vosotras lo ha vivido sin saberlo jejeje. Paso a definirlo (y creo que debería registrar la definición en esto de la jerga de las buscadoras) brevemente: es la necesidad imperiosa de hacerse un TO o TE para sentirse controladora y conocedora del ciclo menstrual. Vamos, que yo este Síndrome Meapalitos (a partir de ahora SM) lo he vivido este mes con los Test de Ovulación.

Y qué queréis que os diga, me he sentido reconfortada de ver una rayita de test en rosita en mis TO ya que el del TE de momento no ha querido aparecer. No obstante, el hecho de hacerme esos TO a diario para conocer si mis síntomas coinciden con cuándo yo creo que ovulo durante varios días me daban la sensación de ser la «loca del pueblo». En plan, «ya toca mear palito». He acabado un poco cansada pero bueno, por lo menos así me han desaparecido las ganas de hacerme un TE. Así que no hay mal que por bien no venga.
Que conste que este SM no significa estar obsesionada con el tema embarazo, qué más quisiera tener tiempo para pensar en ello, pero nada de eso. Creo que es de ayuda que cada una se conozca a sí misma para poder saber en qué momento del ciclo nos encontramos, sobre todo si tenemos ciclos regulares. Y en el caso de quienes tienen ciclos irregulares, puede ser un buen aliado. Lo de síndrome es más porque para ver una evolución del nivel de hormona LH, hay que hacer el TO durante varios días seguidos empezando unos días antes de la ovulación y claro, al final parece que esperas que llegue cierta hora para hacer la prueba. Esta es mi primera secuencia meapalitos:

Imagen de la secuencia de TO del cuarto intento.

Aquí el que no corre vuela, y al final una se busca sus entretenimientos para que los meses se vayan pasando con alegría y si de paso me conozco mejor, pues eso que me llevo. Nunca está de más. Y eso que cuando comencé la búsqueda no tenía ni idea de la exsitencia de estos artilugios tan interesantes.

 

Sobre Esther B.A.

Soy Esther, una mujer inquieta, una mamá de alta demanda y profesional de la educación.

Suscríbete a nuestra Newsletter

Si quieres estar informada de las últimas novedades y recibir contenido exclusivo apúntate a nuestra Newsletter. No recibirás spam, a nosotros tampoco nos gusta.

Rellena el siguiente formulario para suscribirte. Tranquila, vas a recibir máximo 1 correo al mes.

crear newsletter

¡Bien! Ya estás suscrita.

Pin It on Pinterest

Share This