Del mismo modo, la actividad física tiene impacto en la fertilidad masculina y en este post vamos a hablar sobre el tipo de incidencia que el deporte, a diferentes niveles, puede tener.
Son diversos los estudios que se han realizado entorno a la relación del ejercicio físico y la fertilidad masculina y todos ellos apuntan a los beneficios de tener una actividad física moderada en la calidad espermática. Dicho en otras palabras, una vida sedentaria, además de no ser nada buena para nuestra salud tampoco lo es a la hora de pensar en tener hijos.
Pero ojo, que hacer ejercicio extenuante a diario puede ser perjudicial. De hecho, se ha demostrado que los deportistas de élite pueden tener más problemas de fertilidad y su calidad espermática está por debajo de aquellos que hacen deporte moderado.
Esto es como todo, los excesos nunca son buenos aunque a veces el equilibrio tampoco es el mismo para todas las personas. Lo que sí que es importante es evitar tener una vida sedentaria porque al final el cuerpo no está activo y no funciona al 100%. Necesitamos regenerarnos y una actividad física constante y moderada puede ser un gran aliado para afrontar una de las carreras de fondo más importantes de nuestra vida: la paternidad.
Como siempre, estos son algunos consejos que pueden ayudar a concienciarnos de la importancia que tienen nuestros hábitos en la reproducción pero cada uno ha de saber y hacer lo que le parezca oportuno en cada momento. Lo digo, porque a veces la bendita ignorancia o el desconocimiento también es un factor que ayuda. Y lo digo con conocimiento de causa porque nuestro cuñado es el ser más sedentario que te puedas echar y es padre de una hermosa criatura de cuatro meses. Si a esto le añadimos que su alimentación no es que sea equilibrada que digamos y que su mayor deporte es jugar a la PS4 pues, todo se puede.
Las siguientes entradas también te gustarán
Sobre Esther B.A.
Soy Esther, una mujer inquieta, una mamá de alta demanda y profesional de la educación.
Muchas gracias por contar tu experiencia Libertad! Efectivamente, el sobrepeso es un mal compañero en este proceso y de ello hablaremos más adelante en el blog porque es muy importante tener presente este tema a la hora de querer tener familia.
Feliz jueves!
Gracias por pasarte por el blog y dejar un mensaje. Un abrazo!
En este caso habláis desde el lado masculino pero la actividad física y el sobre peso también tiene mucho que ver en la parte femenina. Cuando decidi tener un segundo hijo (después de 12 años) tarde muchísimo en quedarme embarazada, tanto que empece a obsesionarme porque con el primero fue rapidísimo pero el segundo no llegaba. Fueron casi dos años de búsqueda en los que desesperadamente probé todo lo que llegaba a mis oídos y cuando les digo todo era TODO jajaja y cuando fue pasando el tiempo fue perdiendo la fe inconscientemente, y decidi que me olvidaría de eso y me puse a dieta (porque tenía unos 8 kilitos de más) en dos meses y medio y muy estrictamente perdí 10 kilos con dieta y mucho ejercicio. Empece en enero (tipica proposición de año nuevo) y en abril estaba embarazada y de dos!!! jajajaja
Con esto que quiero deciros, que el disminuir mi peso, empezar a ejercitarme y sobre todo soltar de mi mente la presión… hizo que me quedara embarazadísima!
Un beso grande y espero que sigais con contenidos tan interesantes, yo algún día contaré mi historia tambien en mi blog.
Feliz tarde!
Hola. una información muy completa. Seguimos en contacto