El día 21 de julio tuvimos la revisión de los 6 meses de BabyE. Como ya sabéis, llevamos las revisiones y las vacunas un poco atrasadas debido a las agendas de nuestro pediatra. En el País Vasco, la revisión de los 6 meses no tiene vacunas para los bebés nacidos en 2017. Así que nuestra pequeña, que estrenó el año llegando a este mundo revuelto, no tenía pinchazos a la vista. Y qué quieres que te diga, una va a la consulta más aliviada y relajada. Que no aliviada del todo, porque la revisión del pediatra suele ser bastante potente para BabyE. A ella no le gusta y a mí me entran ganas de salir corriendo de la consulta con mi bebé. ¿Es solo cosa mía o a ti también te pasa?

Peso, altura y cráneo

Como viene siendo habitual, pasamos a la consulta de la enfermera nada más llegar. Ir a última hora es una maravilla porque no hay que esperar el turno. Y así podemos acompañar David y yo a la peque. BabyE ya se olía dónde estábamos y al desvestirla para pesarla se puso a lloriquear. Al dejarla su padre en la báscula, se puso a llorar como si no hubiera un mañana. Al moverse, las cifras bailaban hasta que se quedó en 7’930 kg. ¡Casi 8 kilos a sus 6 meses y medio pasados! Mide 68’5 cm y el perímetro craneal es de 44 cm.

Alimentación complementaria

Tras las mediciones hablamos de la alimentación complementaria. Le dijimos que habíamos empezado con las frutas y que las comía bastante bien. También le comentamos que habíamos introducido cereales a través del pan y que si se va alguna miga para adentro le cuesta tratarla, le da alguna arcada pero por lo demás bien.

Nos explicó que teníamos que empezar con las verduras y que debemos ir variando las hortalizas para que se haga a diferentes sabores y colores. Nada de añadir hojas verdes (espinacas, la hoja de la.acelga,…). Las verduras hay que cocerlas sin sal y añadir en crudo una cucharada de aceite de oliva virgen extra. A las dos semanas de haber introducido las verduras introduciremos carne blanca en los purés.

Siguiente cita

Antes de pasar con el pediatra, nos dio cita para la última dosis de la Bexsero para el día 7 de septiembre. Y ya nos olvidaremos de las vacunas hasta los 11 meses. Aunque entre medias tendremos revisión pediátrica a los 9 meses.

Revisión con el pediatra

Seguidamente pasamos con el pediatra de la peque. Nos hizo algunas preguntas de rigor sobre los movimientos y el desarrollo de la pequeña. Después la auscultó mientras David la tenía en brazos. Tocaba tumbarla en la camilla y se puso a llorar como si no hubiera un mañana. El pediatra le hizo la exploración rutinaria y todo estaba bien. Nuestra pequeña está sana y su desarrollo físico y motor es el correcto si bien es cierto que otros bebés empiezan a croquetear o se mantienen sentados antes. No nos preocupa que vaya más despacio, lo importante es que cada día da un paso hacia adelante en su desarrollo.

Estando todo bien, vestimos a la niña y nos fuimos para casa con la tranquilidad de que BabyE sigue creciendo correctamente y de que parece que lo estamos haciendo bien. Antes de salir por la consulta, le pregunté al pediatra por la caducidad del Paracetamol, porque en el prospecto pone que caduca a los 6 meses y me dijo que dura un año perfectamente y sin perder eficacia. Así que preguntad a vuestros pediatras por si acaso.

¿Cómo van vuestros bebés? ¿En la revisión de los 6 meses les hicieron alguna prueba extraordinaria?

Sobre Esther B.A.

Soy Esther, una mujer inquieta, una mamá de alta demanda y profesional de la educación.

Suscríbete a nuestra Newsletter

Si quieres estar informada de las últimas novedades y recibir contenido exclusivo apúntate a nuestra Newsletter. No recibirás spam, a nosotros tampoco nos gusta.

Rellena el siguiente formulario para suscribirte. Tranquila, vas a recibir máximo 1 correo al mes.

crear newsletter

¡Bien! Ya estás suscrita.

Pin It on Pinterest

Share This