Desde antes de lograr el embarazo tenía claro que me haría mucha ilusión tener un llamador de ángeles como «joya» específica del embarazo. Puede que muchas de vosotras desconozcáis qué es la bola musical, que también se conoce por llamador de ángeles. Os cuento sobre mi adquisición, que fue regalito de Mr. D aunque fuéramos juntos a comprarlo; y además, os cuento la historia que hay detrás de este objeto. Pero de primeras os digo que yo no soy muy supersticiosa sino que creo que establecer nexos de unión con el bebé que está creciendo en la barriga es importante para mí, y esta es una manera de hacerlo además de hablarle, ponerle música y hacerle notar nuestra presencia desde que puede oir dentro del útero materno.

¿Qué es la bola musical o el llamador de ángeles?

Existen ciertas creencias en torno a este objeto y cada persona es libre de creer en ellas o no. Lo cierto es que el llamador de ángeles es una esfera redonda, habitualmente de plata de ley, que emite un sonido característico cuando se agita. Su cometido es el de proteger y favorecer el bienestar a la persona que lo tenga.

El modo de empleo es sencillo, el llamador de ángeles se coloca a modo de colgante en el cuello de la futura mamá con una cadena larga de manera que la esfera quede a la altura de la barriga y el bebé pueda sentir el sonido de la bola al moverse. Tras el nacimiento del bebé se puede colocar en la cuna del bebé o en algún lugar cercano a él para que con el movimiento suene y tenga un efecto tranquilizador para el bebé.

Dependiendo del color que posea el llamador de ángeles, tendrá un significado diferente potenciando unas cualidades diferentes. Todo ello, si creemos en la historia o leyenda de este objeto, porque puede que la elección del color de la bola musical la hagas porque es la que más te gusta y ya está.

¿Cómo es mi bola musical?

Yo realmente desconocía dónde podía adquirir mi bola musical así que probé suerte en Bambino, la tienda donde me compré el adaptador para el cinturón de coche, y ¡tachán! tenían bolas musicales que me parecían mucho más bonitas que los llamadores de ángeles al uso de plata con la bolita de color por dentro. Os dejo una foto de cómo queda puesto.

bola-musical

Mi colgante es de la marca Babylonia, que tiene página web y tiene un montón de modelos más de los que yo llegué a ver en la tienda. Mi bola musical es tricolor: blanca, gris y negra, me parece elegante y que tiene carácter como la madre jejeje. El precio de esta pieza es de 21,95 € que no es algo barato pero la verdad es que tenía capricho de tener uno.

Os pongo la descripción que hacen en la web del fabricante sobre la bola musical:

A partir de las 20 semanas del embarazo, tu bebé reconoce tu voz, tus latidos y otros sonidos. Tambièn los sonidos suaves de la bola de maternidad de Babylonia: una joya, hecho a mano en Mexico con un xilófono. Lleva la bola baja en tu tripa embarazada en una cadena larga. Con cada movimiento, la bola suelta un sonido tranquilizador. Un sonido suave que lo hace familiar a tu bebé, antes y despuès de su nacimiento. (Extraído de Babylonia.eu)

Y vosotras, ¿llevastéis durante el embarazo un llamador de ángeles? ¿Cuál fue vuestra experiencia?

Firma Ms. E

Sobre Esther B.A.

Soy Esther, una mujer inquieta, una mamá de alta demanda y profesional de la educación.

Suscríbete a nuestra Newsletter

Si quieres estar informada de las últimas novedades y recibir contenido exclusivo apúntate a nuestra Newsletter. No recibirás spam, a nosotros tampoco nos gusta.

Rellena el siguiente formulario para suscribirte. Tranquila, vas a recibir máximo 1 correo al mes.

crear newsletter

¡Bien! Ya estás suscrita.

Pin It on Pinterest

Share This