Estamos acabando el año y no quiero retrasar más la inauguración de esta nueva sección del blog que va a estar dedicada a las compras que hemos ido haciendo y que poco a poco iremos haciendo para preparar la llegada de BabyE. Mr. D y yo somos personas previsoras, organizadas, buscamos, miramos, comparamos antes de decidirnos a dar el paso a comprar las cosas, aunque también hacemos compras espontáneas dejándonos llevar por la ilusión del momento. ¿Quieres saber más sobre esta nueva sección que iremos publicando dos veces al mes? Ahora mismo te lo contamos.

Nuestro objetivo es compartir con todas y todos vosotros nuestras adquisiciones y decisiones porque hemos partido prácticamente de 0 y hemos tenido que hacernos con todo lo que hemos creído importante para los primeros meses de BabyE. Además, tenemos ideas claras sobre el tipo de crianza que queremos tratar de llevar a cabo y hemos optado por aquello que nos parece más adecuado.

La maternidad tiene tantas versiones como mujeres tienen hijos y al final hay parejas que ponen énfasis o valoran unos aspectos más que otros. Nosotros somos dos personas muy conscientes de que el cambio que se avecina en nuestras vidas supondrá un giro de 180º en todos los sentidos y hemos buscado y rebuscado, mirado y remirado, comparado y recomparado qué opciones existen en el mercado y hemos elegido aquello que se ajusta a nuestro criterio teniendo en cuenta que somos primerizos y que probablemente pequemos de exceso. Pero es un riesgo que queremos correr.

Hemos vivido la maternidad de mi hermana y cómo la ha gestionado. Ella tuvo la suerte de heredar de todo y no tuvo que comprar nada, pero la posibilidad de reheredar nosotros no nos la hemos planteado porque muchos de los objetos de puericultura que ya no usa nuestro sobrino no se ajustan a nuestras necesidades/preocupaciones o no están en óptimas condiciones. Pero no es algo que nos haya achantado, hemos observado y aprendido de nuestro entorno. Por poner un ejemplo, a mi hermana y a mi cuñado el tema de los sistemas de retención infantil a contramarcha les suena a chino y llevan a mi sobrino en sentido de la marcha. A mí ni se me pasaría por la cabeza heredar la silla de mi sobrino porque no concibo otro sistema RSI que aquel que sea ACM.

Después de esta declaración de intenciones tan extensa os queremos contar qué vais a poder encontrar en esta nueva sección del blog:

  • La habitación de BabyE: aunque los primeros meses de vida dormirá en nuestro dormitorio, en su momento montanos una habitación juvenil por si venían invitados y ahora la tenemos que adaptar para que esté preparada con detalles decorativos y mobiliario infantil.
  • Ropa: al tener un sobrino sólo hemos podido rescatar cuatro cositas para aprovechar y el fondo de armario de BabyE será prácticamente nuevo.
  • Lactancia/Alimentación: sobre este tema os hablaré largo y tendido porque mis pensamientos acerca de la lactancia han variado muchísimo desde que comenzamos la búsqueda hasta el día de hoy.
  • Puericultura: el cochecito, la silla de retención para el automóvil, la cuna, la minicuna,… mil y una cosas que se pueden comprar o se pueden heredar. Trataremos de enseñaros nuestras elecciones por si a alguien le puede sacar de un apuro o le pueden ayudar nuestros criterios a la hora de hacer sus propias búsquedas.
  • Juguetes y libros: os enseñaré nuestras wishlist de juguetes y libros para ir adquiriendo poco a poco, o aprovechar para pedir a aquellas personas que preguntes si queremos algo en concreto.
  • … y seguro que me estoy dejando cosas ahora mismo, pero también os las contaremos en esta sección.

Ahora me gustaría saber cuál ha sido vuestra experiencia preparando la llegada de vuestros bebés, ¿heredasteis muchas cosas? ¿comprasteis la mayoría de las cosas? ¿qué criterios usasteis para decidir vuestras elecciones?

Firma Ms. E

Facebook Comments

Pin It on Pinterest

Share This
logo-ser-papis-en-tiempos-revueltos

Suscríbete a nuestra Newsletter

Si quieres estar informada de las últimas novedades y recibir contenido exclusivo apúntate a nuestra Newsletter. No recibirás spam, a nosotros tampoco nos gusta.

Rellene el siguiente formulario para suscribirse.

crear newsletter

¡Bien! Ya estás suscrita.