Aquí estamos de nuevo dispuestos a seguir mejorando nuestro blog, y ello no podría ser posible sin las magníficas iniciativas que de manera altruista crean bloggers como en esta caso Roinmar de Aprende&Comparte. Después de realizar la primera actividad en la que definimos nuestros objetivos para este año 2015, hoy venimos dispuestos a centrar y organizar todas nuestras ideas para que podáis conocer de primera mano qué podréis encontrar en este blog. Reflexionamos sobre la temática del blog, el público al que éste va dirigido (target) y la imagen ¿te apetece descubrir los entresijos de Ser Papis en Tiempos Revueltos?

Temática

El blog es un bebé de tres meses y medio que aún tiene que ir creciendo y con él el contenido irá evolucionando. ¿Por qué? Pues muy sencillo, este blog nació con el objetivo de ser una bitácora, un blog personal y vivencial en el que nosotros fuéramos contando nuestras andanzas en este camino hacia la maternidad y la paternidad. Aún estamos en la fase de búsqueda, pero esperemos que llegue un momento en el que nos encontremos en la fase de embarazo y así paso a paso, llegar a la maternidad y paternidad respectivamente. Porque este blog pretende aportar como novedoso el testigo de las dos partes implicadas en conseguir un embarazo. Mi marido y yo somos quienes contamos nuestros pasos, miedos, sentiemientos, dudas, reflexiones y demás pormenores que pueden surgir en nuestro proceso. Sobre todo, porque creemos que nuestra experiencia puede ayudar a otras personas, sean mujeres u hombres, que estén en alguno de los momentos del camino hacia la maternidad/paternidad.

Este es el esquema que hemos obtenido, siguiendo las indicaciones de Roinmar, para definir nuestra temática principal y cuáles serán los subtemas que se irán desarrollando:
Temática del Blog
Queda claro que el tema principal es la maternidad, porque es el objetivo final de nuestro proyecto, ser padres. Pero para ello son diferentes los estadios a vivir. En estos momentos, estamos centrados en el primer subtema puesto que estamos en plena búsqueda. Y poco a poco, y según se vayan desarrollando los acontecimientos podremos ir enfatizando en los demás subtemas sin perder de vista los otros subtemas. ¿Qué os parece? ¿Os gustaría que hablaramos sobre algo que no hemos contemplado en este esquema?

Target

Esto es algo que no nos habíamos planteado hasta este momento, pero creo que nuestro público objetivo es todo aquel que esté inmerso en la búsqueda del bebé (en estos momentos, sobre todo) y paulatinamente se irá extendiendo a aquellas personas embarazas y madres/padres primerizas/os. Por lo tanto va dirigido tanto a mujeres como a hombres en edad de concebir, aunque no en la misma proporción. Por lo tanto, serán personas que estén experienciando el camino de la maternidad o paternidad en alguna de sus etapas, con dudas, miedos, interrogantes; pero con ganas de saber más y de reconfortarse al ver que no sólo a ellos les puede ocurrir algo. Resumiendo, nuestro blog está dirigido a:

Para ver el tipo de público que llega al blog, he utilizado Google Analytics, aunque el dato del sexo y la edad no lo estaba comtemplando porque no lo había activado. Espero poder poner datos al respecto en la siguiente actividad:

  • 87% de España.
  • 63,3% son usuarios que vuelven a nuestro blog y el 37,7% son nuevos visitantes.
  • 53,3% de usuarios tienen un alto porcentaje de rebote así que intentaremos mejorar este aspecto porque el dato no es nada bueno.
  • En cuanto al tráfico, el 50% proviene de las Redes sociales y como hice la primera actividad tan tarde no ha pasado tiempo como para poder percibir cambios en el origen del tráfico.

Imagen del Blog

Para nosotros es importante que se nos vaya conociendo y por ello estamos presentes, en la medida que nuestros respectivos trabajos nos lo permiten, en las Redes Sociales. Pero cierto es que llevamos relativamente bien poco con el blog en marcha. No obstante, al hacer una búsqueda de incógnito en Google de «Ser Papis en Tiempos Revueltos» haya dado lugar a 2.160 resultados. Estamos en diferentes plataformas y redes sociales que ayudan a la difusión de nuestros post y además tratamos de participar en otros blogs dejando comentarios para ir ganando visibilidad. Esperamos ir mejorando poco a poco, por ahora estamos muy contentos con los resultados.

Seguimiento de Redes Sociales

En el breve tiempo que ha pasado desde que publiqué los datos de seguidores en las distintas Redes Sociales ha habido algún cambio y me apetece dejarlo aquí reflejado para ir viendo la evolución. Los días de referencia son del 26 de febrero al 08 de marzo de 2015.

  • Media de visitas diarias Google Analytics: 22 —> 25
  • Media diaria de páginas vistas Google Analytics: 60 —> 64
  • Suscriptores MailChimp: 5 —> 6 +1
  • Seguidores Google +: 89 —> 97 +8
  • Suscriptores Google Connect Friends: 31 —> 34 +3
  • Seguidores Twitter: 301 —> 344 +43
  • Seguidores Facebook:163 —> 167 +4
  • Seguidores Instagram: 53 —> 90 +37
  • Seguidores Pinterest: 15 —> 28 +13
  • Tasa de rebote 53% –> 49,8%

Así que vamos mejorando los datos poco a poco con muy buenos resultados. Por otro lado, estoy trabajando en hacer más accesible el menú despegable del blog teniendo en cuenta todo lo que he definido en esta actividad sobre la temática. Pero las cosas de palacio van despacio. Y como quiero hacerlo bien, me voy a tomar el tiempo que sea necesario.

Sobre Esther B.A.

Soy Esther, una mujer inquieta, una mamá de alta demanda y profesional de la educación.

Suscríbete a nuestra Newsletter

Si quieres estar informada de las últimas novedades y recibir contenido exclusivo apúntate a nuestra Newsletter. No recibirás spam, a nosotros tampoco nos gusta.

Rellena el siguiente formulario para suscribirte. Tranquila, vas a recibir máximo 1 correo al mes.

crear newsletter

¡Bien! Ya estás suscrita.

Pin It on Pinterest

Share This