Llego a toda velocidad y derrapando para poder participar en la Iniciativa que Aprende&Comparte está llevando a cabo desde hace ya un mes. Y lo acabo de descubrir hace escasos veinte minutos. Pero como acabo de darme cuenta que en unas horas acaba la posibilidad de unirse al festival de enlaces y estoy súmamente interesada en dar visibilidad a mi blog, no me lo he pensado dos veces y aquí estoy a tres horas de que acabe el plazo para unirse al festival de enlaces para escribir este post, el segundo para el día de hoy. Estoy lista para comenzar a optimizar mi blog y cumplir mis objetivos, ¿me acompañáis?

Para entrar en materia y no desviarnos del propósito de esta primera actividad que nos proponía Roinmar, la creadora de esta iniciativa, hoy os vamos a contar la trayectoria de este blog y los objetivos que nos marcamos para este año 2015.

Situación inicial

Ser Papis en Tiempos Revueltos nació el 20 de noviembre de 2014, es decir, hace poco más de tres meses con la pretensión de narrar, contar y compartir nuestra propia experiencia de la maternidad y la paternidad desde el inicio de todo este proceso, la búsqueda del embarazo
Desde el inicio nos propusimos hacer una publicación de lunes a viernes y un resumen semanal el fin de semana. Incluso ha habido semanas que hemos llegado a publicar de lunes a domingo por necesidad de dar a conocer alguna información que surgía de forma imprevista. La selección de contenidos la planificamos gracias a un calendario editorial donde vamos disponiendo los temas que van surgiéndonos para dar cuerpo a nuestras publicaciones semanales, siempre estando abiertos a posibles cambios en los días de publicación. Ahora es cuando estamos empezando a definir los días de publicación para las diferentes secciones que vamos creando en torno a la búsqueda, porque hacerlo de manera indiscriminada y sin seguir ningún tipo de pauta perjudica, sobre todo, a las personas que nos siguen y que nos leen.
Desde que iniciamos la andadura con el blog, hemos ido incorporando algunas mejoras para dar un toque más personal al blog (menú despegable de contenidos, personalización de títulos de las entradas, entre otras cosas gracias a los magníficos tutoriales que he ido localizando por la red), pero reconocemos que aún nos queda mucho que hacer. Pero lo haremos, porque no nos conformamos con dejarlo como está. Según vamos aprendiendo, vamos implementando mejoras y hasta que no lo dejamos bien, no paramos. Yo, Ms. E, siempre he manejado Blogger así que al crear este blog, no pensé en que existían otras posibilidades. Esto es lo que pasa cuando la experiencia en el mundo del blogging es la justa, tirando a escasa. 
Ser Papis en Tiempos Revueltos está presente en varias redes sociales a las que intentamos llegar y ofrecer contenido casi a diario, aunque a veces nos sea logísiticamente imposibles. Estamos en Google+, Twitter, Facebook, Instagram y Pinterest. Además, hemos optado por dar la posibilidad de que quien quiera pueda recibir vía e-mail nuestros post a través de MailChimp.

Estadísticas actuales

  • Media de visitas diarias Google Analytics: 22
  • Media diaria de páginas vistas Google Analytics: 60
  • Suscriptores MailChimp: 5
  • Seguidores Google +: 89
  • Suscriptores Google Connect Friends:31
  • Seguidores Twitter: 301
  • Seguidores Facebook:163
  • Seguidores Instagram: 53
  • Seguidores Pinterest: 15

Tráfico del Blog (vía Google Analytics)

El tafico del blog va creciendo mes a mes porque poco a poco vamos siendo más conocidos, ahora toca empezar a ser más visibles. Os dejamos un par de gráficas del origen de nuestro tráfico:
Estos eran los datos de enero, creo que desde el día 15 en adelante, que es cuando creamos la cuenta en Google Analytics. A continuación os mostramos los datos de este mes de febrero que recogen los datos hasta el día 25:

Nuestros objetivos

Viendo que nuestro gran potencial de lectores proviene de las redes sociales y no de una búsqueda orgánica a través de Google, los dos grandes objetivos que nos marcamos son: en primer lugar, seguir haciendo crecer nuestra presencia en las RRSS y a la vez, presentarnos ante Google para que nos vaya teniendo en cuenta.
  • Aumentar el número de visitas diarias llegando a las 100, y que en proporción aumente el número de páginas visitadas a diario.
  • Conseguir suscriptores para MailChimp. Para ello, nos planteamos hacer más interesantes los boletines y en vez de enviar el post al completo, crear un formato que haga que nuestros suscriptores sean redirigidos a nuestro blog para mejorar el número de visitas diarias. Para ello, haremos difusión a través de nuestras RRSS y puede que un post explicando los beneficios de recibir vía e-mail un aviso con las novedades de nuestro blog.
  • Aumentar el número de seguidores en las diferentes redes sociales poniéndonos como meta las siguientes cifras: llegar a los 200 seguidores en Google +; a los 75 en Google Connect Friends; 700 en Twitter; 450 en Facebook; 150 en Instagram; y 100 en Pinterest. Creo que son cifras posibles así que a por ello vamos.
  • Aprender a sacar el máximo partido de las Herramientas para Webmasters de Google y así poder conseguir que nuestro blog comience a posicionarse.

 Y creo que no nos dejamos nada. ¿Qué os parecen nuestros objetivos? Prometemos hacer balance a final de año.

Facebook Comments

Sobre Esther Beralgo

Soy Esther, maestra y pedagoga de formación, e investigadora de profesión. Me topé con la infertilidad a los 28 años. Soy madre, gracias a la reproducción asistida, de una niña que decidió llegar el 1 de enero de 2017 a nuestras vidas.

Pin It on Pinterest

Share This
logo-ser-papis-en-tiempos-revueltos

Suscríbete a nuestra Newsletter

Si quieres estar informada de las últimas novedades y recibir contenido exclusivo apúntate a nuestra Newsletter. No recibirás spam, a nosotros tampoco nos gusta.

Rellene el siguiente formulario para suscribirse.

crear newsletter

¡Bien! Ya estás suscrita.