Igual estabáis pensando que la iniciativa Optimiza el Blog promovida por Roinmar había llegado a su fin, pero nada más lejos de la realidad. Es que la tercera actividad la publiqué muy pronto, y en esta ocasión he dejado pasar el tiempo porque hemos estado liados con un montón de cosas. En este cuarto mes he estado trabajando en el contenido y en la optimización de los post. Dos aspectos verdaderamente importantes a la hora de querer mejorar un blog. Pero vamos al lío porque además de resolver la actividad 4, haré un breve resumen de las estadísticas del blog a 30 de abril.

Tono de nuestro contenido

El tono de nuestro contenido es esencialmente informal, un trato de tú a tú porque estamos contando una historia propia, la de nuestra vida y por tanto se hace necesario el uso de un vocabulario fresco, natural y espontáneo. No obstante, en algunos post en los que hacemos crónicas, pruebas de productos y demás, tratamos de conjugar la formalidad con un toque informal dando nuestra propia opinión.

Optimización de post

Este va a ser nuestro talón de Aquiles durante una temporada porque al publicar a diario, son varios los post que tienen imágenes que no guardan el tamaño estándar que actualmente utilizamos, y sabemos que eso tiene repercusión -y negativa- en las redes sociales como Facebook. Pero estamos trabajando en ello y poco a poco iremos modificando aquellas imágenes que no cumplen los parámetros para que esto ya no sea un problema. En cuanto al tema de etiquetas y descripciones en los post, estamos trabajando en ello, y en las publicaciones de este mes de mayo estamos aplicando los tips que Roinmar nos propuso para cerciorarnos de que invertir un poco de tiempo en este tema nos beneficia y mucho.

Evolución de los post

Esta es la tarea que nos encomendaba Roimar:
Estudia la evolución del post en buscadores, en una ventana de incógnito, busca utilizando la palabra clave y como si fueses un usuario.
Así que he hecho la prueba con dos post en los que he seguido los consejos de Roinmar y otros dos en los que no, para ver cuáles son los resultados de búsqueda. Os puedo adelantar que estoy gratamente sorprendida con los resultados porque cuando comenzamos esta andadura no podíamos ni encontrar nuestros post (ahora sé, que probablemente fuera porque no estaban indexados).

A continuación os pongo los pantallazos de las búsquedas de post que han seguido el proceso recomendado por Roinmar:

optimiza-difunde-post

Búsqueda: «Impacto tabaco feto» con posición en 1ª página – 1ª posición.

Y estas dos son las búsquedas de post antiguos que no he modificado aún:

optimiza-difunde-post

Búsqueda: «BAF15» con posición en 2ª página – 2ª posición.

 

optimiza-difunde-post

Búsqueda: «Expobaby Bilbao» con posición en 2ª página – 2ª y 3ª posición.

La verdad es que para hacer un juicio más objetivo debería seguir haciendo estas búsquedas pero a simple vista se ve que el posicionamiento de los post en general está bastante bien, sobre todo, porque cada vez intentamos ser más precisos en el uso de palabras clave. Los resultados, tras hacer los trucos de Roinmar, parecen mejorar ligeramente.

optimiza-difunde-post

Búsqueda: «Lipikar Baume» con posición en 4ª página – 2ª  posición.

Ahora, el siguiente paso es ir introduciendo estos tips en los post anteriores para que ganen visibilidad en Google. ¡Tenemos trabajo para rato!

Revisión de objetivos

La verdad es que los datos han mejorado, y mucho. De hecho, ya hemos logrado uno de nuestros objetivos y es que tenemos un montón de seguidoras y seguidores en Instagram.

Objetivo 26 Febrero 2015 22 Marzo 2015 30 Abril 2015
Media de visitas diarias Google Analytics 100 22 33 34
Media diaria de páginas vistas Google Analytics 300 60 80 116
Suscriptores MailChimp 5 6 9
Seguidores Google + 200 89 112 136
Suscriptores Google Connect Friends 75 31 40 53
Seguidores Twitter 700 301 384 511
Seguidores Facebook 450 163 169 292
Seguidores Instagram 150 53 134 284
Seguidores Pinterest 100 15 34 57
Tasa de rebote 45% 53% 58,74% 56,64%

En cuanto al target, empezamos a mejorar en el tema de que accedan más hombres a nuestro blog.

Target: Sexo Femenino 88,9% 86,7%
Masculino 11,1% 13,3%

 

Por último, porque si no me emociono y no paro de poneros datos, os enseño el cambio tan grande que ha dado nuestro blog en materia de tráfico. Cada vez hay mayor tráfico que proviene de una búsqueda orgánica, esto es, a través de un buscador como Google. Y eso son buenas noticias porque quiere decir que cada vez somos más visibles para Sr. Google.

Procedencia Tráfico Febrero Marzo Abril
Social 49.91% 43.10% 32.02%
Organic Search 4.47% 16.73% 26.90%
Referral 26.26% 24.78% 23.88%
Direct 19.18% 15.04% 16.73%
Email 0.19% 0.27% 0.46%

 

Poco a poco nuestros datos van mejorando y queremos seguir en este camino para maximizar la difusión de este blog que escribimos con toda la ilusión del mundo para poder contaros curiosidades, nuestra bitácora y demás información que os pueda resultar interesante sobre este mundo en el que empezamos a movernos.

Sobre Esther B.A.

Soy Esther, una mujer inquieta, una mamá de alta demanda y profesional de la educación.

Suscríbete a nuestra Newsletter

Si quieres estar informada de las últimas novedades y recibir contenido exclusivo apúntate a nuestra Newsletter. No recibirás spam, a nosotros tampoco nos gusta.

Rellena el siguiente formulario para suscribirte. Tranquila, vas a recibir máximo 1 correo al mes.

crear newsletter

¡Bien! Ya estás suscrita.

Pin It on Pinterest

Share This