Este mes nos hemos propuesto intentar llevar de la manera más natural posible este tercer intento porque al final, será lo que tenga que ser. Pero eso no quita para que os cuente cómo es mi ciclo este mes que parece que se presenta nuevamente un poco reactivo en lo que a mi cuerpo y mi urticaria se refiere. Se me ha hecho corta la llegada del periodo fértil y nuevamente, y sin darnos cuenta ya nos hemos plantado en la FO de este tercer intento en nuestra búsqueda del embarazo.

 

Según mis app mi periodo fértil comenzaba el día 22 de enero siendo el día probable de ovulación el día 26-27 de enero, pero mi cuerpo es caprichoso y no sé yo si está jugando al despiste o qué pero os cuento:

  • Día 9 del Ciclo: Hoy, día 20 de enero, por la mañana me he quedado a cuadros cuando he visto que tenía un poco de moco cervical. Pero si hoy es día 9 de mi ciclo. ¡No entiendo nada! Bueno pues hoy hemos inaugurado el método margarita por la noche por si acaso.

 

  • Día 10 del Ciclo: Hoy también he tenido un poco de moco cervical pero como aún no tengo mis típicos dolores de ovario pues supongo que es que mi cuerpo se está preparando para el momento más importante del mes, la liberación del óvulo. Eso sí, este mes me he propuesto no darle ninguna pista a Mr. D sobre cuándo ovulo ni cuándo haremos deberes para que su cabecita esté más relajada.

 

  • Día 11 del Ciclo: Vamos avanzando en la semana. Hoy no he tenido nada así que creo que lo de los dos días anteriores ha sido un aviso que va llegando el momento de ovular. Hoy siguiendo el método de la margarita hemos hecho los deberes.

 

  • Día 12 del Ciclo: Viernes 23 de enero y por la tarde-noche he tenido nuevamente moco cervical, en más cantidad y algo más elástico que en los días 9 y 10 de ciclo. Por la noche, al acostarme, he notado algún pinchazo que otro en los ovarios así que todavía no sé de cuál voy a ovular este mes.

 

  • Día 13 del Ciclo: Esta mañana también he tenido moco cervical como el de ayer por la noche así que el día de la ovulación se acerca pero como no hago uso de los TO, pues yo hago mis propias deducciones (y sinceramente os lo digo, espero no tener que necesitarlos). Qué sorpresa esta tarde al llegar a casa cuando me he percatado que tenía moco cervical a lo bestia, vamos que la ovulación está casi lista. Y ha sido gracioso porque me he dado cuenta haciendo los deberes, porque hoy tocaba nuevamente. He de decir que hoy estaba bastante cansada y eso que no hemos hecho gran cosa.

 

  • Día 14 del Ciclo: Domingo con moco cervical tipo clara de huevo. Eso sí, mis famosos habones ahí siguen dando por donde amargan los pepinos. Ahora estoy probando una nueva crema para calmar los picores pero creo que la visita al alergólogo no me la va a quitar nadie. Sigo muy cansada y eso que hoy tampoco he hecho gran cosa. Será que mi cuerpo se cansa todo lo que no puede entre semana. Eso sí he tenido secreciones durante todo el día y creo que eso no me había pasado hasta ahora así que bueno, un nuevo signo de ovulación

 

  • Día 15 del Ciclo: Según mis app, hoy debería ovular y no creo que se equivoque. El moco cervical ha cambiado y he tenido mi retortijón mañanero que casi me quedo como doblada. Hoy he tenido algo de sensibilidad en los pechos, cosa que el mes pasado no tuve, pero lo normal en este punto del ciclo menstrual. Hemos debereado hoy también y yo creo que ya la suerte está realmente echada aunque por si acaso seguiremos con la margarita hasta deshojarla por completo. Por cierto, esta noche mi tripa quería volver a hacer de las suyas pero bueno, se ha calmado relativamente pronto.

 
Así que este mes parece que he cumplido fechas en lo que a ovulación respecta. Según los síntomas creo que he ovulado en el día 14 del ciclo. Hemos seguido a rajatabla el método de la margarita como novedad. Y al final, aunque comenté que íbamos a usar el Preseed como coayudante de la movilidad espermática, pues como que me ha dado harta pereza y lo hemos utilizado como lubricante normal y como siempre estupendamente. Y quizás. y con esto ya termino, el cambio más importante es el mío y el de mi mente. Llevo autoconcienciándome dos semanas de que este mes mi objetivo es que disfrutáramos los dos de nuestros encuentros. Y así ha sido, sin agobios, sin comentarios, sin reproches, y eso sí, con mucho amor. La semana que viene os cuento cómo va la FL.

 

Sobre Esther B.A.

Soy Esther, una mujer inquieta, una mamá de alta demanda y profesional de la educación.

Suscríbete a nuestra Newsletter

Si quieres estar informada de las últimas novedades y recibir contenido exclusivo apúntate a nuestra Newsletter. No recibirás spam, a nosotros tampoco nos gusta.

Rellena el siguiente formulario para suscribirte. Tranquila, vas a recibir máximo 1 correo al mes.

crear newsletter

¡Bien! Ya estás suscrita.

Pin It on Pinterest

Share This