Este mes se me están pasando los días a marchas forzadas. Vamos que sin darnos cuenta ya nos hemos plantado en la Fase de Ovulación de este segundo intento en nuestra búsqueda del embarazo. Os contamos cómo ha sido esta primera parte del ciclo y cómo afrontamos la segunda parte, la Fase Lútea.

Empecemos por el principio. Este mes he tenido un poco de todo durante la Fase Folicular. Entre todas ellas, una reacción alérgica que me puso los codos y las rodillas finas con una erupción pruriginosa. Causa: desconocida. Eso sí, he estado con un tratamiento de 7 días y parece que ha sido suficiente para que remitiese. He tenido cuidado con la alimentación para no potenciar más la reacción que ya tenía. Espero no volver a ver esa erupción que unida al picor me han tenido durante unos días un pelín agobiada.

Por si esto fuera poco, el fin de semana pasado tuvimos una pequeña colisión mientras viajábamos con unos amigos. nos dieron por detrás pero al ser leve puesto que nosotros estábamos parados en un semáforo pues no ha sido nada.
Ahora vamos a lo relevante de este post, a la FO. Según mis app (que he tenido que volver a configurar después de que mi móvil dejara de funcionar) mi ovulación se debería haber producido entre los días 31 y 1, pero este mes el movimiento ha empezado relativamente temprano, os hago un resumen de estos días pasados:

  • Día 11 del Ciclo: domingo 28 de diciembre por la tarde hizo presencia el moco cervical que indica que el periodo fértil ya está aquí así que creo que este mes se me adelantará la ovulación un poco. Además he notado un pedazo pinchazo en el ovario, por si estaba despistada para que me enterara bien y no hubiese dudas. Tanto esta mañana como el día anterior hicimos deberes, y creo que vienen unos días intensos de deberes en estos días medio vacacionales y navideños. De estas cosas curiosas que ocurren.

 

  • Día 12 del Ciclo: La noche del 28 al 29 de diciembre fue toledana con algo de insomnio, dolor de espalda, algo de vértigos y un sofoco que ni que fuera a bajarme la R. Por la mañana siguiente estaba como nueva, eso sí, volvió a hacer aparición la estupenda erupción que me había aparecido en los días anteriores.¿Y si es el Yodocefol? La médico me dijo que no era porque es el segundo mes alterno que lo tomo (según las indicaciones de mi gine). También hicimos deberes aunque no sé si cundió. El problema es que por la noche me puse con un ataque de asma como hace muchos años que no tenía. No sé qué pasa con la alergia esta. Por cierto, también tuve moco cervical por la mañana. Así que si no he ovulado hoy, ovularé mañana.

 

  • Día 13 del Ciclo: El miércoles hicimos deberes tempraneros a sabiendas de que a la tarde teníamos visita y no sabíamos cómo podía acabar el día. Por la mañana hizo aparición la erupción nuevamente y esta vez ha aparecido antes de tomarme el AF así que descarto que sea de eso. Voy a probar a no comer embutido a ver si remite. La verdad es que con esta alergia a una se le quitan todas las esperanzas de acertar este mes. Tengo el cuerpo a la «virulé».

 

  • Día 14 del Ciclo: Día de Nochevieja. Según Womanlog hoy era mi día de ovulación pero ya no he tenido moco cervical y he tenido muy poco flujo. No obstante, hicimos los deberes para acabar como se debe el año. Yo sigo con mi pedazo reacción alérgica, según el médico de guardia no es alergia alimentaria y puede tartrarse de linquen plano. Esto no tiene una causa conocida ni tampoco tratamiento así que el antihestamínico que estaba tomando es lo que me puede aliviar un poco.

 

  • Día 15 del Ciclo: Según la app «Mi Calendario» hoy era el día de ovulación, pero tal como ayer pasó no hubo ni moco cervical ni flujo indicativo de ovulación. Hoy ha sido un día muy intenso así que hoy hemos hecho descanso de deberes.

 

Por lo tanto, este mes se me ha adelantado al menos un día la ovulación así que para el día 13-14 recogeremos notas aproximadamente. La semana que viene os contaré cómo ha ido la primera parte de la FL.

Os deseamos un feliz fin de semana. Hay que portarse bien que en nada llegan los Reyes Magos.

Sobre Esther B.A.

Soy Esther, una mujer inquieta, una mamá de alta demanda y profesional de la educación.

Suscríbete a nuestra Newsletter

Si quieres estar informada de las últimas novedades y recibir contenido exclusivo apúntate a nuestra Newsletter. No recibirás spam, a nosotros tampoco nos gusta.

Rellena el siguiente formulario para suscribirte. Tranquila, vas a recibir máximo 1 correo al mes.

crear newsletter

¡Bien! Ya estás suscrita.

Pin It on Pinterest

Share This