Según mis app, hoy estaría a unos 6-7 días de que viniera (o no) la R. Pero como ya comenté aquí, creo que si este segundo intento tampoco hemos hecho diana, lo sabremos 1 ó 2 días antes de lo que marcan las apps. Os cuento, de forma detallada cómo han sido estos días desde que acabó la FO hasta ayer indicando el día del ciclo y los síntomas o no síntomas que he experimentado este segundo mes de búsqueda (El resumen del primer mes de búsqueda lo tenéis en este enlace). 
Este mes he estado bastante más tranquila y relajada, aunque es inevitable auto-observarse cada pinchazo, dolor, síntoma. A mí me sirve para conocerme mejor a mí misma y a mi organismo. De hecho, mi conclusión el primer mes de observación y exploración es que en realidad presento mucha sintomatología cuando me va a venir la R y eso significa que lo que me va a dar la pista de un posible embarazo sea la falta de menstruación.

A lo dicho, estos han sido los días de la primera parte de mi FL:

  • Día 16 del Ciclo: En el día de hoy no he tenido ningún síntoma. Sigo con mi erupción y me preocupa. Tal y como me comentó mi médico voy a dejar de tomar hoy la pastilla y a ver qué ocurre.
  • Día 17 del Ciclo: Hoy me he levantado asustadita de cómo tenía los brazos de la erupción así que he vuelto al tratamiento de antihistamínico para mitigar el picor aunque al ser una dosis tan baja tarda en hacer efecto unas cuantas horas. Hemos debereado por la mañana, para no perder las buenas costumbres. Hoy, sábado, ha sido un día muy ajetreado. Hemos andado un montón y en un par de ocasiones me han dado pinchazos en el útero, pero nada reseñable.
  • Día 18 del Ciclo: Estoy durmiendo genial y eso se agradece aunque la erupción me tenga demasiado preocupada porque ya no se localiza sólo en codos y rodillas sino en el pie y gluteos. Jamás me había pasado cosa semejante. En cuanto a síntomas relevantes, sigo asintomática así que eso que me llevo porque el mes pasado por este día del ciclo tenía un poco de todo. Pero vamos, que este mes pocas esperanzas tengo con todo esto de las erupciones. ¡Tengo el cuerpo loco!
  • Día 19 del Ciclo: Día asintomático nuevamente a excepción de un breve dolor tipo regla hacia las 19h. A comparación del mes pasado, estoy teniendo cero síntomas pre-menstruación. Ya va faltando menos para saber el desenlace. Porque claro, ahí sigo con mi urticaria alérgica (dos semanas ya) y ya me han dicho que me durará algunas semanas más (claro, como a mi médico no le pica).
  • Día 20 del Ciclo: La noche de Reyes fue intranquila. Tenía la sensación de que me iba a bajar la regla, un dolor muy leve (para como son mis reglas, pecata minuta). Durante el día síntomas 0, eso sí he acabado bastante cansada y supongo que será porque ha sido un día bastante largo y con emociones encontradas a pesar de ser el día en el que hemos abierto todos nuestros regalitos, que han sido unos cuantos.
  • Día 21 del Ciclo: Entro ya en la recta final del ciclo menstrual y a una semana del día R ya noto que se me ha estropeado el termostato. Esto es, que tengo momentos en los que me dan unos sofocos cual menopausica y luego me entra un sudorcillo frío… Normalmente eso me pasa 1 ó 2 días antes de que llegue la de rojo pero no sé, tengo el cuerpo raro raro raro y dolorcillo de como si fuera a venir la enemiga de todas aquellas que queremos nuestro positivo. Además, ando súper estreñida (perdón por ser tan explícita) y eso me pasa un par de días antes. ¿Será que se me va a adelantar tanto? Me espero cualquier cosa la verdad. Pero no os preocupéis que os mantendré informados. Eso sí, yo sigo con mi urticaria modo on pero por lo menos cada vez paso más del tema.

A modo de resumen de esta primera parte de la FL del segundo intento, puedo decir que está siendo totalmente diferente al mes pasado. No sé si eso es bueno o no, pero con la urticaria que llevo dentro sería un auténtico milagro que consiguiésemos el positivo (y que conste, que por no hacer los deberes no será, que hemos sido muy aplicados, jajaja). ¡Os deseo un feliz jueves a todos!

Sobre Esther B.A.

Soy Esther, una mujer inquieta, una mamá de alta demanda y profesional de la educación.

Suscríbete a nuestra Newsletter

Si quieres estar informada de las últimas novedades y recibir contenido exclusivo apúntate a nuestra Newsletter. No recibirás spam, a nosotros tampoco nos gusta.

Rellena el siguiente formulario para suscribirte. Tranquila, vas a recibir máximo 1 correo al mes.

crear newsletter

¡Bien! Ya estás suscrita.

Pin It on Pinterest

Share This