Este mes os he ido contando cómo ha sido mi ciclo menstrual desde la FO (en la parte inferior del post te dejamos los enlaces por si quieres revisar alguno de ellos). Este mes ha sido, distinto al anterior en cuanto a síntomas y en cuanto a que mi cuerpo ha estado completamente desbocado con una reacción alérgica de la que muchas ya sois conocedoras vía Twitter. Os cuento en este post, cómo han sido los últimos días de ciclo.

 
Este mes tuve prisa por ovular y he tenido un ciclo corto, así ha sido la última parte:

  • Día 22 del Ciclo: Esta mañana de jueves, me he levantado con un tirón en la zona lumbar derecha que empecé a notar ayer por la tarde-noche. Cada vez que intentaba darme la vuelta en la cama me despertaba del dolor. Tengo la sensación de que me va a venir la R, y en principio aún me faltan unos días para que así sea. No tengo molestias ni dolor en los pechos. Así que toca esperar.
  •  

  • Día 23 del Ciclo: La noche del jueves al viernes ha sido toledana, sobre todo por mi lumbalgia. No podía ni moverme y Mr D se ha portado de maravilla conmigo (sí, lo reconozco, le hice levantarse como cuatro veces hasta que estuve medianamente cómoda). Esta noche, además, he notado la tripa hinchada y la he tenido así casi todo el día. Tengo muchos gases y estreñimiento, lo cual ya observé en el primer intento. En los pechos nada de nada así que toca esperar a ver si hace su aparición la R o no. Os confesaré que a día de hoy me haría un TE por curiosidad pero no quiero llevarme chasco así que a ser fuerte.
  •  

  • Día 24 del Ciclo: Hoy ha sido un día muy tranquilo como lo lleva siendo casi todo el ciclo. He tenido algún leve dolor en la zona baja de la tripa como de pre-regla pero poca cosa más. Hoy estaba bastante cansada, sobre todo por la tarde y la espalda un poco molesta. Así que nada reseñable.
  •  

  • Día 25 del Ciclo: Estoy durmiendo genial estas noches aunque por mí seguiría más tiempo. Hoy me he levantado con dolor de cabeza y un poco de malestar general. Cada vez está más cerca el día R y no sé qué pensar. Bueno sí, que al estar asintomática y no tener ni dolor de pechos ni de ovarios, ni nada de nada pues complicado va a estar que no baje (que ojo, ojalá no baje). Hoy he estado a punto de hacerme un TE por curiosidad pero me he abstenido porque yo me prometí a mí misma no hacerlo hasta el día después del día R así que ahí andan luchando mi angelito y mi diablillo. Esta tarde he estado súper cansada y tengo síntomas premenstruales así que supongo que en breve aparecerá la R (que ya se podía ir a paseo por una buena temporada, pero ya llegará).
  •  

  • Día 26 del Ciclo: La R ha hecho aparición nada más levantarme por la mañana. Este ciclo ha sido corto pero mi FL ha sido de 14 días. Vamos, que mi R no me deja ni ilusionarme un poquito (que para el caso mejor porque así no me como la cabeza más de lo necesario). Pero bueno, soy de esas que no pierde la esperanza hasta el último momento. Ahora toca pasar unos días chungos, porque mis reglas son intensas, y a volver al tajo. A ver qué depara el tercer intento.

 

En resumen:
He tenido un ciclo corto, de 26 días en el que he detectado perfectamente la ovulación pero no he tenido ningún tipo de síntoma de nada durante la FL excepto el día 25 de ciclo en el que el cuerpo ya indicaba que estaba próxima la R. Bueno, y el día 22 de ciclo tuve mi súper lumbalgia que me ha tenido un par de días dolorida.

 

Si quieres seguir la evolución de nuestra búsqueda en este enlace tienes la secuencia
 

Facebook Comments

Sobre Esther Beralgo

Soy Esther, maestra y pedagoga de formación, e investigadora de profesión. Me topé con la infertilidad a los 28 años. Soy madre, gracias a la reproducción asistida, de una niña que decidió llegar el 1 de enero de 2017 a nuestras vidas.

Pin It on Pinterest

Share This
logo-ser-papis-en-tiempos-revueltos

Suscríbete a nuestra Newsletter

Si quieres estar informada de las últimas novedades y recibir contenido exclusivo apúntate a nuestra Newsletter. No recibirás spam, a nosotros tampoco nos gusta.

Rellene el siguiente formulario para suscribirse.

crear newsletter

¡Bien! Ya estás suscrita.