Ayer ya os dejaba con la mosca y hoy os cuento, por fín, qué ocurrió en la tercera consulta en Ginecología de Reproducción Asistida. El día 9 de octubre fui a por los resultados de la histerosalpingografía, vamos en la misma semana en la que me la hice. En esta ocasión fui acompañada por mi madre, quizás en un presentimiento de que algo no iba a ir bien.
Llegamos a la sala de espera y en menos de cinco minutos estábamos dentro de la consulta. Al entrar la ginecóloga, otra nueva y de la cual desconozco hasta el nombre, me preguntó hasta en tres ocasiones que qué tal estaba. Yo que soy muy cuca, ya me temí que algo tenían que decirme sobre la prueba. Yo cruzaba los dedos para que no me dijeran que me la tenían que volver a repetir. Os reproduzco la conversación:
Gine: «Te voy a explicar lo que nos ha dicho la histerosalpingografía. Lo primero, la trompa izquierda es permeable. Buena noticia. Eso significa que te puedes quedar embarazada de forma natural».
Yo: (sabía que ahora venía el pero).
Gine «Pero en la trompa derecha hay obstrucción. La doctora Magic, en la primera consulta ya te vio en el ecógrafo un quiste de 20mm. Como queremos saber con exactitud de qué se trata, porque podría ser un punto endometriósico, te vamos a hacer una ecografía de alta resolución y ese mismo día vienes a consulta y ya si eso te ponemos en la lista para Inseminación Artificial. Como ya te he dicho puedes quedarte embarazada de forma natural porque tienes bien una trompa…».
En aquel momento se me paró el mundo, respiré tranquila, aguanté cualquier gana de llorar e intenté escuchar atenta a las indicaciones. Tengo una trompa obstruida, y eso significa que cuando ovulo del lado derecho los espermatozoides no puede avanzar para fecundar el óvulo. La mitad de posibilidades.
Mi madre y yo salimos de la consulta y fuimos a control para pedir el justificante y las citas para la ecografía de alta resolución y la cuarta cita ginecológica. Al salir de allí, del Materno-Infantil no pude reprimir las lágrimas de tristeza, liberación, rabia… Aún es el día que me emociono. Resulta que sí que había algo que estaba haciendo más complicado de lo normal lograr el embarazo. Lo bueno de todo es que ya sabemos qué es y ahora sólo queda confirmar qué es lo que está obstruyendo la trompa porque tiene toda la pinta de ser endometriosis. Y no penséis que soy adivina, a ver qué dice la ecografía.
No obstante, lo que me tiene intranquila es que hayan querido esperar a meterme en las listas de IA hasta hacerme esta nueva prueba, lo cual quiere decir que puede que haya que hacer algo más antes de que eso ocurra. La cita para salir de dudas la tuve el pasado lunes, el día 19 así que la semana que viene os daré cuenta de los resultados de la prueba y de la cuarta cita en ginecología.
Al final van disipándose las dudas, poco a poco, aunque ello suponga tener que recomponerse por dentro y no sentirse culpable por no ser 100% fertil. Pero esto no nos va a hacer retroceder, ni mucho menos. Vamos para delante, con toda la artillería.
Las siguientes entradas también te gustarán
Sobre Esther Berdote
Soy Esther, Doctora y profesional de la educación. Hace 6 años que comencé mi periplo en el mundo digital hasta llegar a hacer de ello un estilo de vida que me hace sentirme feliz y libre. He hecho de mi pasión, mi profesión.
Hombre, buena noticia, no es, desde luego pero ya es algo. Una información más con la que seguir adelante. A ver que ocurre en la siguiente prueba pero ya verás que al final llega, llega 🙂
Un abrazo fuerte!
Muchas gracias por tu mensaje guapa. Un besazo
Mucho animo preciosa, todo va ir bien, lo que pasa es que hay que ir paso a paso. Un abrazo enorme.
Pues sí, por lo menos vamos sobre seguro y sabiendo lo que hay. Gracias por tu mensaje
Poco a poco te van informando de las cosas, y el saber el porqué aún no ha sucecido el milagro ya es un paso y tu trompa izquierda está bien, en ese aspecto también estamos iguales. Aún hay posibilidad de que sea natural, mientras ovules por el izquierdo. Yo ovulo más por el derecho que es el que tengo vago, esperemos estos meses que nuestros izquierdos ovulen sano y se cumplan nuestro sueño.
Besos bonita
Atentamente,
Hada ilusionada.
A ver si tenemos suerte ?
Me acabas de dejar de piedra! En mi histerosalpinografia también vieron que en una trompa apenas entro contraste, algunos ginecólogos no me han sabido dar explicación y otros ni han querido ver las radiografías porq en el informe solo indica motilidad disminuida. Ahora veo que quizás sea endometrosis y me e quedado preocupada pero lo consultaré. En esta entrada del blog tengo foto de la radiografía https://diariodetubusqueda.wordpress.com/2015/07/08/antecedentes/
Espero segunda parte con el diagnóstico ?
A mí no me han llegado a enseñar la radiografía, pero supongo que se vería algo así. Voy a leer tu blog de paso. Un abrazo y estamos en contacto.
De todos modos no te preocupes por la endometriosis en exceso. Poco a poco hablaré de ello en el blog.
Guapa! Bueno al menos ya sabéis qué pasa y por dónde atacar. Y no se ven malas espectativas no?? La mitad de posibilidades de forma natural quiere decir POSIBILIDADES! Y seguro qur la IA acaba de dar el empujoncito que falta, ya verás.
Nosotros seguimos esperando la carta/llamada…
Besos y muchos animos!
A ver si llega pronto la carta bonita. En cuanto al diagnóstico, la semana que viene pongo la segunda parte con el diagnóstico final
Hola!!!! Bueno, dentro de lo malo es una respuesta esperanzadora. La mitad de posibilidades no es tan malo, quizás cualquier día llega el positivo.
Y yo no creo que tengan que hacerte nada más, tranquila, seguramente no te han puesto en espera de IA porque es mejor ver la ecografía, a lo mejor el quiste, si es un quiste, se va con antibióticos, a una amiga muy querida le ocurrió, era muy jovencita y con u tratamiento se le quitó y ahora tiene dos hijos y IA ni nada. No te agobies y como ya veo que haces, sigue con fuerza.
Besos y a ver que te dicen en consulta.
Gracias por los ánimos y por los consejos. Un abrazo
Esperemos que en esa cita todo pinte mejor…. bss