El pasado 20 de mayo de 2018 se celebró, en Bilbao, la segunda edición del evento para madres blogueras. Yo tenía muchas ganas de ir pero mayo no estaba siendo un mes nada fácil en #VillaRevuelta así que nos decidimos a ir en el último momento.

Y ya que nos desplazábamos a Bilbao y que iba a hacer buen tiempo decidimos ir a pasar el fin de semana. ¡Nuestro primer viaje con noche fuera de casa! Sí, han pasado 16 meses desde que nació BabyE y por una u otra razón no nos habíamos animado o atrevido a pernoctar fuera de casa. Pero bueno, este tema casi que da para otra entrada y hoy quiero centrarme en contaros todo lo que aconteció en el evento.

El evento comenzaba a las 10 de la mañana en Auzo Factory, un espacio muy acogedor y preparado para el networking que tan de moda está últimamente. Pero, la recepción de familias -porque el evento estaba pensado para ir en familia a pasar un día especial y diferente- fue a partir de las 9:30 en Txokolate un local diseñado para la celebración de eventos y fiestas infantiles que enamoró a todos los peques y a todas las peques que fueron. Las organizadoras del evento Sai de Cuentos de Amatxu, Carol de Dress & Smile, Mai de Charlando en el Patio y Josune de Bekerreke lo habían tenido en cuenta todo, y cuando digo todo es TODO.

Mientras los y las peques (a partir de 3 años) estaban haciendo talleres en Txokolate, las amas estaríamos en algunas charlas para hablar de nuestros proyectos y de cómo implementar mejoras. BabyE, que es de alma exploradora, inquieta y andarina decidió que era muy divertido irse por las calles de alrededor a pasear calle arriba y calle abajo. Así que David se fue a pasear durante las dos charlas programadas durante la mañana.

El evento, sin lugar a dudas, fue un punto de encuentro lleno de oportunidades: aprender de SEO y gestión de RRSS, conocer marcas de la zona, conocer amatxos blogueras, compartir experiencias y llevarnos un montón de productos para probar. ¿Se puede pedir algo más?

Las charlas

La primera charla vino de la mano de Bea Lodano de EmakumeEkin. Nos habló de cómo lograr mejorar el posicionamiento de nuestros blogs sin complicarnos demasiado la cabeza.

“Lo mejor es tener una estrategia de marketing online definida para nuestra web… Siempre hay un objetivo que nos impulsa a mantener un blog”.

Me encantó todo lo que nos contó porque fue muy directa al grano. Lo que pasa es que es complejo ponerlo en práctica cuando el tiempos que puedes dedicar al blog es el mínimo porque hay bastantes frentes por delante cada día.

La segunda charla la ofrecieron Anana Social y nos explicaron cómo gestionan ellos su proyecto a nivel de contenidos tanto en blog como en redes sociales. Hubiera agradecido que hubieran sido un poco más concisos en lo que a tips y formas de gestionar las RRSS se refiere. Pero la verdad es que fue muy amena esta segunda charla también.

Las marcas

Algunas de las mamás blogueras son, además, emprendedoras y confeccionan productos para bebés de forma artesanal. En la hora del café tuvieron un espacio para mostrar parte de su trabajo y fue una oportunidad para hacer algunas compras o para echar el ojo a algunos productos.

  • Creaciones Ainhoitxa.
  • Bitxobola.
  • Meraki Estudio.
  • Petite Marmotte Baby Accessories.
  • Koloreak.
  • Ilustraciones Maryf.com.
  • Punpuila.
  • Maripanpoxa.

Os dejo algunas fotos que pude hacer a algunos de los stands preparados con mimo y mucho cariño:

stands-amabloggerseus

También os enseño mis compras para BabyE:

  • 3 quitababas para la peque con tres estampados muy diferentes pero preciosos. Son de muy buena calidad, confeccionados a mano y con una forma muy bonita. Maripanpoxa tiene unas preciosidades y hace unas bolsas de merienda muy chulas.

quitababas-maripanpoxa

  • Diadema para el pelo y pulsera mordedor para la dentición, que nos está dando la lata bastante con las muelas. Además, Ainhoa de Creaciones Ainhoitxa tuvo el detalle de hacernos una etiqueta con nuestro nombre a modo de marcapáginas.

diadema-mordedor-creaciones-ainhoitxa

Y ya que estoy hablando de marcas, ¡menuda sorpresa me llevé al ver los detalles que habían preparado para cada blogger! Una auténtica pasada…

detalles-patrocinadores-amabloggerseus

Y encima nos tocó una mochila ergonómica Kibi de Sabeletik Mundura.

La oportunidad de conocer otras madres blogueras

Este post ya va llegando al final, pero no quiero dejarme en el tintero la parte más importante del evento: la humana. Fue un día de reencuentros, de conocer nuevas personas, de salir de la rutina para sentirse parte de una comunidad que trata de hacerse visible en el mundo 2.0 sin mayor pretensión que mostrar distintas realidades. Esta reunión de madres blogueras me dejó un gran sabor de boca, de hecho algunas de las familias continuaron, pasadas las 14:00 horas con una comida y diversión. Nosotros nos fuimos a comer en familia y emprendimos el viaje de regreso.

¡Gracias por haber hecho posible este evento y hasta el año que viene!

Facebook Comments

Sobre Esther Beralgo

Soy Esther, maestra y pedagoga de formación, e investigadora de profesión. Me topé con la infertilidad a los 28 años. Soy madre, gracias a la reproducción asistida, de una niña que decidió llegar el 1 de enero de 2017 a nuestras vidas.

Pin It on Pinterest

Share This
logo-ser-papis-en-tiempos-revueltos

Suscríbete a nuestra Newsletter

Si quieres estar informada de las últimas novedades y recibir contenido exclusivo apúntate a nuestra Newsletter. No recibirás spam, a nosotros tampoco nos gusta.

Rellene el siguiente formulario para suscribirse.

crear newsletter

¡Bien! Ya estás suscrita.