Hace un montón de años que descubrí la existencia de plataformas online cuyo objetivo es lanzar campañas para la prueba de productos de alimentación, de higiene e incluso de tecnología. Gracias a estas plataformas hemos descubierto productos, tanto yo, como familiares y amistades, que se han convertido en productos habituales de nuestra cesta de la compra. 

Poco a poco te iré presentando estas plataformas en diferentes entradas. Quiero que conozcas cuáles son nuestros trucos de ahorro doméstico y uno de ellos es el de participar en campañas de marketing participativo recibiendo productos novedosos y, al mismo tiempo, ahorrándonos un poco de dinero en la compra. En la de hoy te hablo de Youzz, la primera plataforma que conocí y con la que más productos he conocido. ¿Te gusta la idea? Si la respuesta es sí, te agradeceré que me lo hagas saber en algunas de nuestras redes sociales.

¿Cómo funciona Youzz?

A continuación, te explico todo lo que necesitas saber para registrarte, completar tu perfil y empezar a recibir proyectos a los que enviar candidatura y participar en los procesos de selección.

Dos opciones de registro

Lo primero que debes hacer es registrarte y para ello tienes dos opciones:

  • Opción 1: Puedes registrarte a través de tu cuenta de Facebook. Con esta opción te ahorras tener que andar pensando en una contraseña nueva y segura. Eso sí, tendrás que tener iniciada la sesión de tu Facebook en el dispositivo desde el que accedas para que conecte directamente, sino te pedirá que introduzcas tus datos de la cuenta de Facebook en el momento.
  • Opción 2: Registrarte a través de una cuenta de correo electrónico y contraseña. Siempre tienes la opción de crear una cuenta de correo electrónico para recibir y gestionar este tipo de registros y no saturar tu cuenta personal de correo electrónico. Te lo digo por experiencia, que empiezas en una plataforma y terminas participando en unas cuantas.

Completa tu perfil

Está parte es la que más tiempo te va a llevar pero, al mismo tiempo, es muy importante para que te avisen de campañas que puedan interesarte a ti. Te pongo un ejemplo: si no tienes gatos y arranca un proyecto sobre algún producto específico para gatos, no recibirás un correo electrónico de este proyecto porque no encaja con el perfil de personas probadores que están buscando. No obstante, siempre tendrás la oportunidad de acceder a TODAS las campañas desde tu perfil porque imagina que, de pronto, adoptas o te regalan un gato y no tienes el perfil actualizado. No habría problema, si accedes a tu perfil una vez por semana no te perderás nada.

Ahora bien, ¿por qué es importante responder a todas las encuestas de perfil?

  • Tu perfil estará 100% completado cuando rellenes los cuestionarios.
  • Consigues puntos por cada cuestionario de perfil rellenado; y cuántos más puntos acumules, irás subiendo de nivel.

Tómate tu tiempo para contestar las preguntas de forma sincera porque no tiene sentido mentir. Ofrece la información más actualizada y acorde con tus hábitos actuales.

¿Por qué tengo que facilitar una dirección postal?

Porque si no lo haces, jamás recibirás productos de ninguna campaña, así de fácil. Los productos te los envían a la dirección que facilitas en tu perfil así que ponla completa para que puedan hacerte entrega de tus productos para testar y repartir con familiares, amistades y demás personas. Estate tranquila porque sólo recibirás las cajas correspondientes a los proyectos en los que hayas sido seleccionada para participar, nada más y nada menos. Te lo digo por si propia.

Funcionamiento de Youzz

Participar es la única forma de ir escalando posiciones y, por tanto, de subir de nivel. Es cuestión de tiempo y de constancia. Actualmente, existen 4 niveles en Youzz. Un dato importante a tener en cuenta es que el sistema tiene en cuenta el número de puntos acumulados en el último año (52 semanas) y por eso verás fluctuaciones de puntos en tu perfil.

  • Nivel 1: si tienes entre 0 y 160 puntos.
  • Nivel 2: si tienes entre 161 y 899 puntos.
  • Nivel 3: si tienes entre 900 y 1.499 puntos.
  • Nivel 4: si tienes más de 1.500 puntos.

El significado de esta clasificación por niveles es el siguiente: a mayor nivel, tendrás más posibilidades de participar en los proyectos porque recibirás antes información para inscribirte en una nueva campaña e incluso podrás conseguir acceso exclusivo a campañas especiales y únicas. Yo, ahora mismo, estoy en el nivel 3, y estoy teniendo la oportunidad de participar en muchas campañas. Más abajo te enseño los últimos proyectos en los que he participado.

¿Cómo subo de nivel?

La única manera de subir de nivel en Youzz es acumular puntos y para ello tienes las siguientes opciones:

  • Completando tu perfil y las encuestas sobre tus hábitos y gustos.
  • Reclutando nuevos Youzzers entre tus amistades.
  • Participando activamente en las campañas completando todas las acciones propuestas.

Campañas en las que he participado en los últimos meses

No quiero ponerte los dientes largos ni darte envidia. Simplemente quiero que veas que es cierto que estando en un nivel alto, los proyectos para los que eres invitada son muchos.

Champú + Acondicionador de Dolores Promesas sin parabenos y con Keratina (Septiembre 2017)

Mascarilla Elvive Arginina Resist (Septiembre 2017)

Llevo unas semanas probando la mascarilla Arginina Resist y veo que poco a poco mi pelo mejora de aspecto. Lo he usado una vez cada 15 días porque al llevar más de 2años usando productos sin parabenos ni siliconas para el cuidado de mi pelo, me daba un poco de miedo tener alguna reacción. Pero me ha ido bien 👏. Además el tamaño cunde bastante y el formato es cómodo para aprovechar bien todo el producto contenido. Y os preguntaréis por qué he probado esta mascarilla. La respuesta es que la he probado gracias a un proyecto de la plataforma #youzz ➡ Si queréis que os hable sobre esta plataforma y otras donde podéis apuntaros a proyectos para probar probuctos, sólo tenéis que dejarme un comentario y me pongo manos a la obra. #lorealparis #argininaresist #OleMiPelo #youzz #youzzer

A post shared by Ser Papis en Tiempos Revueltos (@ser_papis_en_tiempos_revueltos) on

Toallitas atrapa color para la lavadora Iberia Protect (Julio 2017)

|| ANÉCDOTAS DE LAVADORA || En #VillaRevuelta acostumbramos a lavar la ropa de color y blanca junta. Nos gustan las emociones fuertes, he de reconocerlo 😂. Hemos salido siempre airosos hasta que unos leotardos rojos de #BabyE decidieron teñir, en el segundo lavado, sus toallas y bodies blancos de un tono rosa muy cuqui 😱. Conclusión: cuidado con el rojo que es muy traicionero. A lo que te voy, hace unas semanas que recibimos en casa las toallitas atrapacolor de Iberia Protect gracias a @youzzspain Con la ropa de la pequeña no nos hemos atrevido a probar pero con la nuestra ya no sufrimos microinfartada al abrir el tambor de la lavadora 😎 #youzz #youzzer #youzziberia #youzziberiaprotect #iberiaprotect #pruebadeproductos

A post shared by Ser Papis en Tiempos Revueltos (@ser_papis_en_tiempos_revueltos) on

Aceite hidratante para después de la ducha Oil&Go de Natural Honey (Julio 2017)

 

¿Y tú, quieres testar productos en casa de forma gratuita? Pues no te lo pienses más y únete a Youzz. Si te apetece unirte, puedes añadir mi código SVPEmky81N. Así en Youzz sabrán que vas recomendada por una youzzer y a mí me darán algún punto extra. Si te unes, tú también podrás invitar a tu gente a que se una a esta plataforma de marketing participativo.

 

Facebook Comments

Sobre Esther Beralgo

Soy Esther, maestra y pedagoga de formación, e investigadora de profesión. Me topé con la infertilidad a los 28 años. Soy madre, gracias a la reproducción asistida, de una niña que decidió llegar el 1 de enero de 2017 a nuestras vidas.

Pin It on Pinterest

Share This
logo-ser-papis-en-tiempos-revueltos

Suscríbete a nuestra Newsletter

Si quieres estar informada de las últimas novedades y recibir contenido exclusivo apúntate a nuestra Newsletter. No recibirás spam, a nosotros tampoco nos gusta.

Rellene el siguiente formulario para suscribirse.

crear newsletter

¡Bien! Ya estás suscrita.