Si hay algo que me gustará a rabiar de agosto era preparar la vuelta al cole. Y se avecinan cambios importantes para este próximo curso en Ser Papis en Tiempos Revueltos. Hoy quiero compartir contigo las novedades que tenemos en mente para los próximos meses en el blog. Y ya te adelanto que se avecinan muchos cambios, novedades y proyectos chulos.

Soy representante de España de la Red de Mujeres x el Mundo

Me gustan los retos, las aventuras y los proyectos con alma. Cuando Carolina, la CEO-Founder de la Red de Mujeres x el Mundo buscaba representantes para su proyecto yo presenté mi candidatura a sabiendas de que iba a ser complicado que me tuviera en cuenta. A fin de cuentas Ser Papis en Tiempos Revueltos es un pequeño y humilde blog. Pero como todo en esta vida, el que no arriesga, no gana. Así que nosotros arriesgamos y, por sorpresa, ahora yo soy una de las representantes de la Red en España.

Igual te estás preguntando que por qué te cuento todo esto. Sencillo, no quiero tener secretos contigo. Ser representante de la Red me está abriendo nuevas puertas para dar un paso al frente en este mundo 2.0. Y, cómo es lógico, esta nueva aventura reportará novedades a este blog: sorteos molones como el que lazaremos el próximo lunes, colaboraciones, reseñas de productos, formación…

Nuevo calendario editorial

Tengo tantas cosas que contaros que publicar una vez por semana me resulta muy escaso. Así que intentaremos aumentar el ritmo de publicaciones al máximo posible. No me comprometo a decirte cuántas veces a la semana voy a publicar porque entran en juego varias variables:

  • Depende del tiempo que tengamos para escribir y maquetar las entradas. Entre nuestros respectivos trabajos, BabyE y los quehaceres domésticos es un auténtico encaje de bolillos el que tenemos que hacer.
  • Contamos con la colaboración de otras redactoras blogueras, mamás y mujeres que quieren dar a conocer sus historias de infertilidad. Cuántas más colaboraciones tengamos, más ritmo habrá en las publicaciones semanales. ¿Quieres colaborar tú también? Contacta con nosotros.

Pero para que te hagas una idea, queremos mantener, al menos una media de 3 entradas nuevas por semana a partir de Septiembre con la siguiente estructura:

  • Lunes: Reflexiones personales / Sorteos
  • Martes: Lactancia / Alimentación Complementaria / Desarrollo de BabyE
  • Miércoles: Postparto / Maternidad / Crianza / Puericultura
  • Jueves: Preconcepción / Infertilidad / Reproducción Asistida / Embarazo
  • Viernes: Post de Colaboración (Reseñas de Literatura Infantil y Juvenil; Prueba de productos….) / Tips para mamás multitarea

Secciones del blog para el nuevo curso

En mayo te presentamos algunas secciones que se iban a incorporar al blog. No hace ni cuatro meses de aquello y sentimos que se ha quedado desactualizado así que a continuación tienes una guía mucho más completa de las secciones y contenidos que vas a encontrar en los próximos meses.

Reflexiones personales

  • Carta abierta de una madre primeriza: reflexiones internas en voz alta, sin tapujos, sin miedo al qué dirán, y con muchas ganas de compartir. Ya hay tres de ellas publicadas sobre la vacuna de pago Bexsero, sobre mi suegra y sobre lo de tocar o no tocar a bebés ajenos.
  • Temas de actualidad: a veces leo un post, un artículo o una noticia y me vienen mil cosas a la cabeza en respuesta a este tema. En vez de usar la fórmula de la carta, una reflexión se ajusta más al tratamiento de algunos temas.

Alimentación infantil

  • Alimentación Complementaria: lo que me encanta de este blog es que va evolucionando al ritmo que se suceden los acontecimientos. Ahora que BabyE ya lleva comiendo desde julio, queremos contar nuestra experiencia por si te puede servir de algo.
  • Baby recetas: Relacionado con la serie de post de Alimentación Complementaria, vamos a crear un apartado de recetas porque nosotros teníamos bastantes dudas y al final cada bebé es un mundo, así que toca observar e ir probando en base a las necesidades de tu bebé.
  • Lactancia: Te tengo que hablar de cómo está siendo nuestra lactancia. Si alguien me llega a decir que a día de hoy seguiría dando el pecho, le hubiera mirado con cara de póker. No lo tenía nada claro, pero ahora no tengo ninguna duda. Me alegro de haber apostado por la lactancia materna. Y eso que el primer mes fue muy duro y el segundo mes tampoco fue un camino de rosas.

Crianza

  • Desarrollo de BabyE: Si nos sigues por Instagram ya conocerás nuestro semanario de desarrollo de BabyE. A partir de ahora, también podrás encontrar esta información en el blog.
  • Sueño: Otra de las cosas que no habíamos planeado era la posibilidad de hacer colecho. Pero qué quieres que te diga, es la única forma de que durmamos los tres. Tengo varias cosas que contarte sobre el sueño, rutinas para ir a dormir, la hora bruja.
  • Porteo: Puede que nuestra experiencia con el porteo os sea de ayuda y por eso vamos a compartirla con vosotros.
  • Cuidados del bebé: Los bebés no vienen con instrucciones y lo peor de todo es que las experiencias vitales que a unas mamás le valen a otras no tanto. Te cuento mis propias experiencias por si necesitas probar otras opciones respecto a los cuidados de tu bebé.

Maternidad/Paternidad

Nuestras experiencias como padres ante temas como:

  • Salud Infantil  
  • Educación
  • Socialización

Tenemos ganas de compartir nuestro crecimiento como padres contigo, respetando siempre el resto de opciones. Porque en esto de la maternidad y la paternidad nada hay escrito. Y lo que nos pueda servir a nosotros, puede que a tu bebé no le sirva. Intuición, escucha y seguir nuestro instinto son los mejores aliados para salir airosa de esta carrera de fondo llamada maternidad.

Puericultura

  • Compras: Poco a poco te iremos mostrando nuestras compras para BabyE, no hay secretos en esta casa.
  • Pruebas de productos: Si llega a nuestras manos algún producto novedoso, no dudaremos en mostrártelo y dar nuestras sincera opinión al respecto.
  • Guías de compra: A veces es complejo elegir entre tanta variedad así que queremos facilitarte un poco la labor con algunos consejos a la hora de elegir determinados productos para tu bebé.

Blogging

Que nos gusta el mundo del blogging es obvio, sino no seguiría este blog a pleno rendimiento. Te cuento un secreto, abrí mi primer blog en el año 2001. ¡Hace la friolera de 16 años! O sea que no es que Ser Papis en Tiempos Revueltos fuera mi primer blog. Las temáticas de mis anteriores blogs han sido muy variopintos: manga y anime, recursos educativos, turf, bitácoras personales,… Así que tengo ganas de dar lugar a todo este conocimiento que he ido generando a lo largo de estos años y ayudarte a que no cometas los mismos errores que yo he cometido.

  • Formación para mamás blogueras: tener un bebé te cambia la vida y, por lo menos a mí, me ha creado la necesidad de buscar alternativas a un puesto de trabajo usual. Pero vivir de un blog no es tarea fácil y es necesario formarse. En esas andamos por Villa Revuelta. En esa línea iba el post que publicamos el pasado domingo sobre el Marketing Digital.
  • Tips para mamás multitarea: a veces queremos hacer varias cosas a la vez con el riesgo de que nos quememos rápidamente. Por eso quiero compartir algunas ideas para gestionar y sacar el mayor provecho posible de tu tiempo. Palabra de mamá 24 horas que, además, también está terminando su tesis doctoral, escribe este blog, gestiona las redes sociales y tiene tiempo para las tareas del hogar y para disfrutar en familia.
  • Trucos y Consejos de blogging: Si tienes un blog o estás pensando en crear uno, me gustaría ayudarte a que no mueras en el intento. Te lo dice una bloguera que ha migrado en dos ocasiones este blog sin morir en el intento, 100% DIY aunque cometiendo algunos errores que he pagado caros. No quiero que te pase lo mismo y por eso quiero compartir contigo algunos trucos y consejos que te puedan servir para que no te pase a ti lo mismo que a mí.

No te entretengo más, que como ves el contenido del blog va a ser de lo más variado y, espero que interesante. ¿Qué novedad editorial te gusta más? ¿Quieres que hablemos de algo en concreto? Esperamos tu comentario.

 

Facebook Comments

Sobre Esther Beralgo

Soy Esther, maestra y pedagoga de formación, e investigadora de profesión. Me topé con la infertilidad a los 28 años. Soy madre, gracias a la reproducción asistida, de una niña que decidió llegar el 1 de enero de 2017 a nuestras vidas.

Pin It on Pinterest

Share This
logo-ser-papis-en-tiempos-revueltos

Suscríbete a nuestra Newsletter

Si quieres estar informada de las últimas novedades y recibir contenido exclusivo apúntate a nuestra Newsletter. No recibirás spam, a nosotros tampoco nos gusta.

Rellene el siguiente formulario para suscribirse.

crear newsletter

¡Bien! Ya estás suscrita.