Una de las mayores satisfacciones cuando se va a ser mamá es preparar el futuro cuarto del bebé. Por lo menos, para nosotros ha sido una tarea muy gratificante. Hemos disfrutado mucho eligiendo cada elemento decorativo. En la entrada de hoy os vamos a contar nuestras elecciones y os enseñamos fotografías del resultado. Hay quien se inspira en Pinterest, quien tiene las ideas muy claras y cada decisión es válida. Para gustos los colores suele decirse. Y es que hay mil y una opciones para crear ambientes agradables y acogedores para nuestros bebés. Muchas parejas optan por crear una habitación con decoración de bebé cálida, sutil, mágica. Nuestra elección ha sido crear un ambiente infantil, estimulante y alegre a la par que acogedor. ¿Queréis ver los elementos decorativos que hemos elegido hasta el momento?

Vinilos decorativos de pared

La habitación de nuestra princesa ya estaba amueblada con cama, dos cajoneras altas, armario, baldas y escritorio. El escritorio lo hemos mandado desmontar para tener una buena parte del cuarto libre y facilitarnos la movilidad. Las paredes de la habitación, teniendo en cuenta que es una casa de nueva construcción de menos de tres años, estaban pintadas de color blanco. Teníamos dos opciones: dar color a una de las paredes con pintura o buscar elementos decorativos adhesivos que vistieran las inmaculadas paredes de la habitación. Nos decantamos por la segunda opción.

En un primer momento valoramos comprar vinilos con motivos de bebé, en colores y tonalidades suaves. El problema fue que no encontramos un conjunto de vinilos que nos convencieran. No queríamos elegir dibujos que no estuvieran en sintonía por decirlo de alguna manera. La búsqueda fue bastante larga y no dio los resultados deseados. Por eso, buscamos otras opciones. ¿Qué tal si nos decantábamos por una decoración infantil, alegre y colorida? Lo bueno de los muebles que tenemos en la habitación de Baby E es que tienen colores neutros: blanco, arena y gris. Con lo cual los complementos decorativos nos permitirían darle un toque al cuarto. Reanudamos la búsqueda y en esta ocasión tuvimos más suerte. Encontramos los elementos de decoración que buscábamos y a continuación os enseñamos el proceso de colocación y el resultado final.

Medidor de altura con motivos selváticos

vinilo-decorativo-medidor-animales-selva

Cuando vimos este medidor de altura nos enamoramos. Es muy decorativo y teníamos el espacio perfecto para colocarlo: entre el armario y la cama. La verdad es que empezamos por el vinilo más complicado. Nos llevo cerca de 5 horas terminarlo. Pero el resultado no pudo ser mejor. Estamos realmente satisfechos con la elección.

vinilo-decoracion-medidor-animales-selva

Tren de animales

vinilo-decorativo-tren-animales

Creo que la imagen con el paso a paso lo dice todo. Colocar el tren haciéndolo coincidir con el cabecero de la cama ha sido todo un acierto. Le da un toque muy especial a esa parte de la pared y al no ser colores demasiado fuertes, no resulta estridente. Como podéis intuir ya con este segundo vinilo, hemos escogido como elemento común los animales. Cada vinilo tiene animales diferentes. Y esto, a medio y largo plazo nos va a dar mucho juego con la niña.

vinilo-decoracion-tren-animales

Aviones

vinilo-decorativo-aviones-animales

Tras colocar el medidor y el tren nos dimos cuenta de que la pared de enfrente estaba un poco desangelada. Así que decidimos adquirir nuevos vinilos. El set que veis aquí es de aviones. Su colocación ha sido mucho más sencilla y rápida que los anteriores. El resultado una vez terminada la colocación, ha sido muy bueno. Aquí jugamos con los colores y los animales y muchos elementos decorativos que alegran el paisaje.

vinilo-decoracion-aviones-animales

Globos aerostáticos

vinilo-decoracion-globos-animales

El set de globos aerostáticos lo compramos junto al de los aviones aunque nosotros los hayamos divido en dos zonas diferenciadas de la pared. Así abarcamos más superficie de pared blanca dando dinamismo y movimiento a las figuras. Yo sé de alguien que se lo va a pasar realmente bien buscando animales. Bueno, no sé si la peque se lo pasará bien pero su madre seguro que sí jejeje.

vinilo-decoracion-globos-animales

Lightbox

Otro de los detalles que hemos colocado en la habitación es una lightbox o caja de luz. Esta en concreto, se puede usar con pilas o conectada a la corriente. Es una genial idea decorativa para poner mensajes personalizados. Ahora mismo está puesto un mensaje de bienvenida para la pequeña. Seguro que la veréis por nuestro Instagram en los próximos meses.

lightbox-decoracion-habitacion-infantil

Letras de madera decoradas

Queríamos dar un toque personal a la habitación y siguiendo la idea que tuvo Ampy de La Maternidad que Hay en Mí, compré las letras que conformas el nombre de nuestra princesa junto con algunos elementos decorativos tipo strass. El resultado unas letras personalizadas de una forma sencilla, barata y que dan un toque al cuarto muy personal. ¡Algún detalle rosa tenía que haber!.

letras-madera-decoracion-habitacion-infantil

¿Dónde puedo comprar esta decoración?

Me han llegado algunas consultas sobre dónde hemos adquirido estos elementos decorativos y revisando la entrada, me he dado cuenta de que no hago referencia a este tema. La mayor parte de los detalles que os hemos enseñado los adquirimos por Amazon así que os dejo algunos enlaces directos para que podáis acceder a los productos de forma sencilla y cómoda:

¿Vosotras qué tipo de decoración elegisteis para la habitación de vuestros bebés? ¿Qué os parecen nuestras elecciones?

Suscríbete a nuestra Newsletter

Si quieres estar informada de las últimas novedades y recibir contenido exclusivo apúntate a nuestra Newsletter. No recibirás spam, a nosotros tampoco nos gusta.

Rellena el siguiente formulario para suscribirte. Tranquila, vas a recibir máximo 1 correo al mes.

crear newsletter

¡Bien! Ya estás suscrita.

Pin It on Pinterest

Share This