Empezamos el año 2017 cargados de ilusión y energía. Por eso, no podía faltar esta entrada en la que dejamos escritos nuestros propósitos para el año nuevo que entra. Pero este año también vamos a hacer un repaso para ver si hemos cumplido con nuestros propósitos de 2016. ¿Vosotras dedicáis unos minutos al finalizar cada año para repasar cuáles son los objetivos alcanzados y entrar en el año nuevo con una nueva lista de metas?

Repaso de propósitos 2016

Para hacerlo más ligero, el repaso de propósitos lo vamos a hacer a través de un código de colores y si lo creemos oportuno, pondremos alguna explicación al lado. El verde significa que el propósito se ha logrado. El naranja significa que se ha conseguido a medias. El rojo significa que el propósito no se ha conseguido.

  1. Ver por fin el positivo, poder gritar que estamos embarazados. El día 10 de mayo de 2016 nuestro mayor reto personal se materializó gracias a la reproducción asistida. Quizás no llegamos a gritar que estábamos embarazados, la cautela nos acompañó. Pero ha sido el mayor regalo del 2016, sin duda alguna.
  2. Mejorar nuestras condiciones laborales. Nuestras condiciones laborales siguen siendo las mismas que las del 2015, que no es poco porque seguimos trabajando. Pero a la hora de la verdad, la situación merece un giro de tuerca importante.
  3. Aprobar el nivel A2 de francés. Mr. D aprobó el examen, yo no me presenté porque estaba de baja por el embarazo y no tenía ni ganas ni nada, aunque sé que lo hubiera conseguido. Quizás en otro momento pruebe suerte.
  4. Buscar momentos para nosotros. 
  5. Hacer que el blog no sea una obligación.
  6. Disfrutar de la familia.
  7. Sonreír más.
  8. Mimar a las amistades valiosas.
  9. Tener salud.
  10. Intentar ver las cosas con positividad.
  11. Darnos nuestros caprichitos.
  12. Ser felices.

Como veis, el balance de propósitos es muy positivo en términos personales y familiares. Quizás el fleco que se ha quedado este año intacto es el tema laboral, pero no dudamos que lo mejor está por venir. Por lo menos, pondremos de nuestra parte para que así sea.

Nuestros propósitos para el año 2017

  1. Recibir a nuestra princesa. Esto más que un propósito es un hecho, estamos deseando recibir a nuestra pequeña revoltosa para llenarla de besos y amor. Quién nos iba a decir que íbamos a vivir esta magnífica experiencia gracias a nuestro primer tratamiento de reproducción asistida. Así es la magia de la ciencia unida a la magia de la vida.
  2. Descubrir de su mano el significado de la maternidad y la paternidad. Puedes leer mucho acerca de ello, te lo pueden contar, te pueden asustar con un “ya verás lo que te espera”. Pero tener la posibilidad de vivirlo en primera persona después de una lucha como la nuestra, no tiene precio.
  3. Mejorar nuestras condiciones laborales. Queremos prosperar, labrarnos un futuro mejor, más estable y rodearnos de profesionales menos ambiciosos y más humanos. Son muchos los proyectos en mente, pero no tenemos prisa. Las prisas no son buenas y a lo largo de estos años hemos aprendido a ser pacientes. Mi objetivo principal, por ejemplo, es defender la tesis doctoral y con ella dar cerrojazo a una etapa de altibajos en mi vida laboral/profesional.
  4. Salir de vacaciones. Este año pasado, al estar de baja yo en verano, no hemos tenido vacaciones. Esperamos poder organizar algún viaje, este año siendo 3. Siempre viene bien cambiar de escenario para renovar aires. Es una manera de disfrutar de nosotros sin límites.
  5. Cultivar las amistades bonitas. El año 2016 ha sido ciertamente duro en el tema amistades. Yo he perdido la amistad con mi cuadrilla por asuntos que ahora no vienen al caso mencionar. Soy de la opinión de que a veces ocurren hechos que nos hacen abrir los ojos. Lo cierto es que no echo de menos a esas amistades, lo cual es bastante sintomático. Sin embargo, conservo otras amistades en el mundo 1.0 y en el 2.0 que me encanta cuidar. Cuando encuentras a personas que te escuchan, empatizan y se alegran de las cosas buenas que te pasan,  ahí se demuestra la amistad.
  6. Ser menos negativos, menos pesimistas. A veces nos derrumbamos fácilmente y vemos todo más bien negro. Quiero pensar que esto puede cambiar con un poco de iniciativa propia. Admiro a las personas positivas, que sacan siempre lo bueno de entre lo malo. Voy a tratar de aplicar esa filosofía de vida en mi día a día. Seguro que sufrimos menos y somos más felices.
  7. Aparcar las cabezonerías. A veces nos enfrancamos en ciertas ideas que no nos dejan ni respirar y nos hacen ver enemistades y problemas por todos lados. Vamos a contar hasta 20 y a tratar de relativizar con más facilidad.
  8. Cuidarnos, mimarnos. Una buena salud lo es todo y por eso volvemos a retomar este propósito del año pasado. Tenemos que cuidarnos por fuera y por dentro para poder disfrutar y conseguir el resto de propósitos.
  9. Organizarnos mejor, procrastinar menos. Hay ocasiones en las que la fuerza se nos va por la boca. Mi intención para este 2017 es planificar mejor, centrar objetivos y darles respuesta de manera efectiva. Mr. D y yo nos estamos concienciando de esto porque realmente la llegada de BabyE va a suponer una revolución total en nuestra tranquila y sosegada vida. Ser conscientes de este cambio nos va a ayudar a trabajar en tándem y a optimizar tiempo y recursos. Este propósito también lo queremos aplicar a nivel blogger y profesional.
  10.  Estrenar nuevo diseño de blog. Estamos preparando el nuevo blog, que esperamos que en breve vea la luz. Según va madurando y creciendo nuestro proyecto de vida, el blog lo vamos adaptando a esas necesidades vitales. Pronto sabrás más sobre nuestro nuevo proyecto.
  11. Menos publicar, más visibilizar. El ritmo de publicación del blog disminuirá y se establecerá en otro nivel que nos permita seguir compartiendo sin resultar una obligación. Vamos a sacar partido de todo el material publicado hasta el momento, buscando nuevas estrategias y tratando de crear comunidad, tribu. Porque estamos convencidos de que muchas parejas viven el camino hacia la maternidad con la necesidad de comunicarse con otras personas y compartir experiencias.
  12. Rentabilizar el blog. Nuestra idea es empezar a sacar rendimiento al blog. De momento, no sabemos ni cómo ni cuándo. Queremos hacer las cosas despacio, sin prisa y con tiento. No se pueden tomar decisiones a la ligera ni implementar acciones sin tomar las medidas legales oportunas. No hay prisa pero si la situación laboral no cambia demasiado un dinero extra vendría de perlas teniendo en cuenta nuestros mierde-salarios actuales.

¿Qué os ha parecido nuestra lista de propósitos para 2017? En algunos aspectos es parecida a la del año anterior aunque haya cosas nuevas. Si a lo largo del año van surgiendo nuevos grandes propósitos, prometemos irlos añadiendo a la docena prevista. Tenemos 365 días por delante por vivir y la vida da muchas vueltas. ¿Cómo se presenta vuestro 2017? ¿Tenéis vuestra lista de objetivos hecha? Mi consejo es que la dejéis escrita, al final de año os alegrará saber cuántas de esas metas habéis alcanzado.

Facebook Comments

Pin It on Pinterest

Share This
logo-ser-papis-en-tiempos-revueltos

Suscríbete a nuestra Newsletter

Si quieres estar informada de las últimas novedades y recibir contenido exclusivo apúntate a nuestra Newsletter. No recibirás spam, a nosotros tampoco nos gusta.

Rellene el siguiente formulario para suscribirse.

crear newsletter

¡Bien! Ya estás suscrita.