¡Qué alegría cuando la cartera me dice que tiene un sobre para mí! Esta semana hemos recibido un nuevo libro de nuestras amigas de Boolino con un título muy sugerente… Me haces feliz. Además, esta vez el sobre venía con algunas sorpresas que me han hecho sentirme con una niña pequeña con zapatos nuevos, ¡emoción máxima!. Y es que este libro es muy especial por varios motivos que os iré desvelando a lo largo de esta entrada ¡vamos allá!.

Detalles del libro «Me haces feliz»

Me haces feliz es una de las novedades que puedes encontrar en Boolino y que debe su autoría a An Swerts y a Jenny Bakker. Este libro pertenece al sello infantil de Ediciones Urano en España, llamado Uranito. Esta historia es uno de los primeros lanzamientos que Uranito ha hecho en el mercado español y está recomendado a partir de los 5 años.

portada-contraportada-me-haces-feliz

La edición que acaba de llegar a España es de este año 2016 y pertenece a la colección Álbum Ilustrado (más abajo encontrarás detalles sobre esta línea editorial). Este libro está disponible en catalán y tiene un precio de 11 €. El libro consta de 32 páginas y tiene tapas duras. Si aún tienes ganas de saber más sobre «Me haces feliz» en el siguiente vídeo te desvelan algunos detalles más de esta bonita historia y de su protagonista Sofía.

Un poco más sobre Uranito

Como es una novedad editorial recién salida al mercado de la literatura infantil y juvenil, se merece que me detenga a contaros la historia resumida de Uranito. Este sello infantil fue creado en el año 2010 en Argentina y actualmente cuenta con más de 200 títulos en su fondo editorial. Tienen tres líneas de publicación:

  1. Bebeteca: libros dirigidos a niñas y niños entre 6 meses y 5 años para el aprendizaje del mundo que les rodea y estimular su creatividad.
  2. Álbum ilustrado: libros para niñas y niños a partir de 4 años donde se da especial importancia a los sentimientos.
  3. Novelas y Series: novelas cortas para niñas y niños a partir de los 7 años que conforman sagas protagonizadas por diferentes protagonistas.

Valoración y Opinión

La historia de este libro es preciosa, muy emotiva y refleja el aprendizaje a expresar los sentimientos de una niña pequeña hacia los otros, hacia sus iguales. Quizás el hecho de que esté orientado para niñas y niños a partir de 5 años me parece un tanto precoz para hablar de un sentimiento como el amor en términos adultos pero la forma en la que la historia está hilada la hace entrañable y se puede extrapolar a otras situaciones donde una amistad cobra un significado superior. Las ilustraciones del libro son tan delicadas como la trama de la historia y escenifican a la perfección las escenas de que se relatan en él.

valoracion-me-haces-feliz

 

 

Sobre Esther B.A.

Soy Esther, una mujer inquieta, una mamá de alta demanda y profesional de la educación.

Suscríbete a nuestra Newsletter

Si quieres estar informada de las últimas novedades y recibir contenido exclusivo apúntate a nuestra Newsletter. No recibirás spam, a nosotros tampoco nos gusta.

Rellena el siguiente formulario para suscribirte. Tranquila, vas a recibir máximo 1 correo al mes.

crear newsletter

¡Bien! Ya estás suscrita.

Pin It on Pinterest

Share This